¿TENEMOS QUE ENCONTRAR A UN MATEMATICO?

SOLO TENEMOS ESTAS PISTAS: Su gran amor, con quien se casó, murió muy jóven.

Comments

  • Évariste Galois (25 de octubre de 1811 - 31 de mayo de 1832) fue un matemático francés nacido en Bourg-la-Reine. Mientras aún era un adolescente, fue capaz de determinar la condición necesaria y suficiente para que un polinomio sea resuelto por radicales, dando una solución a un problema que había permanecido insoluble durante muchos años. Su trabajo ofreció las bases fundamentales para la teoría que lleva su nombre, una rama principal del álgebra abstracta. Fue el primero en utilizar el término "grupo" en un contexto matemático.

    El 30 de mayo de 1832, a primera hora de la mañana, Galois recibió un disparo en el abdomen, falleciendo al día siguiente a las diez de la mañana (probablemente de peritonitis) en el hospital de Cochin, después de rehusar los servicios de un sacerdote. Sus últimas palabras a su hermano Alfredo fueron: "¡No llores! Necesito todo mi coraje para morir a la edad de 21 años."

    Las contribuciones matemáticas de Galois fueron publicadas finalmente en 1843 cuando Joseph Liouville revisó sus manuscritos y declaró que aquel joven en verdad había resuelto el problema de Abel por otros medios que suponían una verdadera revolución en la teoría de las matemáticas empleadas. El manuscrito fue publicado en el número de octubre de 1846 del Journal des mathématiques pures et appliquées.

  • peppa pig es la solucion. de nada no hace falta que me lo agradezcan.

  • Te dijeron bien, fue Gauss. Te recomiendo firmemente que estudies sobre él. En mi opinión fue el matemático más genial de todos los tiempos.

  • Carl Friedrich Gauss.

    Su mujer Johanna Ostoff murió tras dar a luz a su tercer hijo, que tambien murió, solo 3 años después de casarse.

    Se dice que Gauss nunca volvió a ser feliz después de los 5 años que vivió con ella. Se volvió a casar por conveniencia y se dedicó aún más a las matemáticas.

  • Creo que puede ser Leonhard Euler, el matematico mas famoso de todos los tiempos.

Sign In or Register to comment.