¿como hago para que no se me derrita el caramelo?

trabajo haciendo helados artesanales y los decoro con caramelo, pero despues de unas horas el caramelo se derrite con el frio...alguien tiene algun truco para que esto no pase o al menos para que me dure mas tiempo...?

Update:

al caramelo lo preparo en una cacerola solo azucar, sin nada de agua y lo modelo con mis propias manos no con moldes. no compro caramelo, lo hago yo

Comments

  • Al caramelo no lo derrite el frio lo derrite la humedad. Se puede estabilizar un poco, con productos químicos, para que lo afecte menos la humedad, pero no tiene solución, la humedad termina disolviéndolo. Si te lo permite la técnica que usas, lo que si se puede es hacer el caramelo y guardarlo en un recipiente hermético (evita que se disuelva) y decorar tus helados en el momento de venderlos. Suerte.

  • Un método muy simple es agregarle unas gotas de limón, o ácido cítrico, mi mamá hacia unos caramelos, y nunca se derritieron.

  • hola : capaz que tienes que buscar otra marca de caramelo, pero igual trata de ponerlo siempre ultimo o ponelo bien al frio. no se como explicarte pero me parece que tendrias que cambiar de marca d ecaramelo. saludos

  • tienes q tener la chama de la cocina baja e irlo moviendo

  • Cuando lo preparas, ponele mas azucar que agua, esto va a ser que sea mas consistente, y no se va a "derretir"

  • Busca otras marcas de caramelo, no es normal que el frío lo deforme o lo derrita, probablemente estás comprando uno muy económico o te están vendiendo un caramelo económico a precio de caro.

Sign In or Register to comment.