Falta de calcio, como arreglarlo?

Buenas. Pues me mandaron unos rayos X porque tengo el pie mal, y me han dicho que tengo los huesos bastante mal, me falta mucho calcio me dicen.

Tengo 18 años e hipotiroidismo, y me asusta que tan joven me hayan dicho que puee llevar a artrosis...no sé qu hacer.

Tomo complemento viaminico, que lleva calcio, beboleche de soja, tomo frutos secos...que mas puedo hacer?

gracias por vuestro tiempo.

Comments

• Para los vegetarianos, como no tomamos leche de vaca consuminos muchas semillas de sésamo o ajonjolí, pues tienen un alto contenido de calcio.

En mi casa cada uno de nosotros comemos 1 Cda. diarias de semillas de sésamo o ajonjolí, en el desayuno mezcladas con el cereal y también panes que lleven ajonjolí.

1 cucharada sopera tiene más calcio que un vaso de leche.

100 gramos de leche de vaca tienen 119 miligramos de calcio, mientras que el ajonjolí tiene 927. Así que una cucharada sopera de ajonjolí tiene más calcio que un vaso de leche.

Por ello se recomienda tomar la lechada:

Ingredientes:

• Una cucharada de ajonjolí.

• Una cucharada de almendras.

• Una cucharada de hojuelas de avena.

• Para que el licuado tenga el aspecto de leche, agregue una rebanada de piña y miel de abeja.

• 1 vaso con agua

Procedimiento:

• Se licuan todos los ingredientes.

• Este licuado contiene: calcio, ácidos grasos esenciales: OMEGA 3, 6 y 9, además de fibra para que arrastre el colesterol.

En qué cantidades tomar el licuado:

• Si un niño está en desarrollo se le recomienda tomar 3 vasos al día.

• Si el niño es sedentario, un vaso al día.

• Adultos: un vaso al día para el mantenimiento de sus huesos.

Fuente: “La Composición Química de los Alimentos”, del Instituto Nacional de la Nutrición.

• Te recomiendo no comer carne ni exceso de proteina animal por que se pierde calcio.lo de los frutos secos esta bien.

haz ejercicio y que te de el sol para que se te meta la vitanin D.

el sol es fundamental y el ejercicio.

aunke hay algo que no me cuadra.¿le digistes al medico que eras vegetariana antes del rayos x? lo digo por que hay algunos que te dicen que estas mal aunke los analisis digan lo contrario solo para que dejes de ser vegetariana.

hazte Vegana si no lo eres.

• hola!.... lo de los frutos secos está bien... pero la leche de soja no es conciderada una fuente confiable de calcio, porque mucho no tiene....

lo que si tiene es el sésamo... y al tener mucho magnecio, ese calcio que tiene es mucho más facil de asimilar....

yo me hago leche de sésamo, hacés así... ponés a hidratar semillas de sésamo, tres o cuatro cucharadas (más o menos para un litro, pero vos como tenés este problema ponele más en esa cantidad), después los ponés en la licuadora, con un poco más de agua, con que le heches dos o tres basos está bien, se licua más facil, no le pongas poca agua porque te saltan para todos lados y te quedan en la tapa y en las paredes del baso y sacarlas es un trabajo, tarda bastante, unos 15 minutos, luego cuando ves que no quedan semillas, sino todo bien triturado, lo pasás por un lienso (es una tela llamada así), y te queda la "leche" o jugo de sésamo, ya lista para tomar y en el lienso lo que no se deshizo de las semillas... eso lo podés poner en masas o en rellenos de comidas...

tomándote 2 vasos al dia, es una buena ingesta de calcio....

la leche ésta, no dura mucho, sino tres o cuatro dias.... la última que hice creo que tenia 5 dias y era intomable, se me pudió... asi que te recomiendo que la hagas lo que te llegues a tomar en 3 0 4 días y bien concentrada, por el problema que tenés...

espero lo hagas, y te de resultado!!....

Besitos....

Mucha suerte!!

n_n

---------------------------------------

los que te dijeron que consumas lácteos, están muy equivocados, porque sí es muy cierto que los lácteos tienen mucho calcio pero como no tienen el suficiente magnesio, nuestro cuerpo no asimila ni la mitad del calcio que ingerimos.....

• Tomar baños de Sol, se necesita luz de Sol para fijar el calcio.

• lee esto:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=S...

muy buenas fuentes de calcio son (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Tofu (60g): 304 mg. (Si quieres información sobre dónde conseguirlo y cómo prepararlo, por favor, escríbenos contándonos de qué parte de Chile eres).

Espinacas hervidas (130g): 208 mg

Higos secos (4 higos): 168 mg

Garbanzos hervidos (200g): 92 mg

Habas cocidas (200g): 90 mg

Brócoli cocido (95g): 72 mg

En Chile, por ejemplo, la avena de marca Quaker (al menos aquella que indica en su envase “con Nutri Plus”) es también una rica fuente de calcio. Una porción (media taza o 40 gramos) equivale a 200 mg de calcio, es decir, el 25% del calcio que un adulto requiere diariamente.

Buenas fuentes de calcio son (la cantidad entre paréntesis indica una porción):

Pan integral (2 rebanadas): 70 mg.

Castañas (9 unidades): 54 mg.

Damascos secos (8 unidades): 46 mg.

Porotos verdes (100 g): 41 mg.

Semillas de sésamo (15 g): 20 mg.

Quinoa (1 taza): 50 mg.

• te recomiendo que acudas con tu endocrinologo, para que te recete algun complemento.

aqui en mexico venden caltrate D que es calcio mas vitamina D

suerte

• Sé que como eres vegetariano, no puedes comer muchas cosas así que te voy a dar unas recomendaciones de alimentos que puedas comer con calcio, antes de eso quería decirte que a mí también me dijeron que tenpia falta de calcio, así que me mandaron a tomar una cápsula de calcio llamada osteo-vital de 600 mg,es una diaria, es buenísima, he mejorado la verdad.

y los vegetales ricos en calcio:

* Espinaca

* Brócoli

* Júdias secas

* ALMENDRAS

* FRIJOLES BLANCOS HERVIDOS

* Habichuelas

* Gelatina

Espero haberte ayudado!

• deja las harinas blancas....sabias quie estas no te permiten tener una absorcion adecuada de los nutrientes'

consumi mas cosas integrales...yo las deje casi al 100 pr ciento

• Visita a tu medico

• Escuché a una vez a un médico naturista que decía que a él nunca le gustó la leche y el calcio lo obtenía puro de las semillas de amapola desparramadas en sus comidas.De todas formas el ejercicio es bueno.No consumas mucha sal porque se excreta del cuerpo junto con el calcio y tomá algún suplemento de calcio vía oral.saludos.

Sign In or Register to comment.