Cristianos, Ateos o Agnósticos ¿Quién me da una respuesta convincente?

El Aniguo testamento, ¿quien lo escribió y con base en qué ?

Adan y Eva, ¿eran Homo Sapiens Sapiens?

¿Homo Sapiens Erectus?

o ¿de qué especie eran?

Update:

Hermanos, no insulten, si no pueden contestar solo retírense pero no descarguen su ira contrr una pobre ignorante en la palabra dde Dios...

Comments

  • sabes q siempre me pregunte lo mismo?por supuesto ningun religioso jamas me pudo responder y algunos llegaron a enojarse conmigo por mis preguntas...si alguno responde le doy un buen premio!!!

    ta complicada la respuesta de Adan yEva....por ej..si eran Homo sapiens sapiens....y estan creados a imagen y semejanza de Dios............opaaaa!!!! entonces Dios..................?????jajajajajajajaja.......

    ya te voy adelantando q muchos creyentes se van a enojar con vos y te van a insultar como la arriba q te trato de infantil.....como les duele q uno se pregunte ese tipo de cosas!!!

    Saludos............!

  • me gustaria contestarte pero no tuve el gusto de conocerlos en persona, asi es que si te contesto estaria divagando.

  • Hola, no soy nada de las tres cosas que pusiste, pero en sí el Tanaj (mal dicho Antiguo Testamento), está dividido por la Toráh que fue entregada por D-s a Moshé en el Sinay, Nevi'm es el Libro de los Profetas y el Ketuvim que es el libro de los Escritos. Escritos por las personas de esas épocas...

    Sobre Adán y Eva, no puedo decir a ciencia cierta que fueron, ya que hay un choque de lenguas y una está muerta, el latín, en hebreo Adan es "hombre" y Eva es "vida"

  • Si lo supieran, tal vez no lo creerían! como cualquier otro escrito (dada que la escritura, es una forma de comunicación HUMANA) de hombres, quienes describieron su concepto de dios, déjalos que piensen que son inspiración divina, digo, a mi no me afecta, la mayoría no son tan malos.

    Y también tengo esa interrogante, ¿o qué? SI EL HUMANO NUNCA HA CAMBIADO según su hipótesis religiosa ¿van a decir que los restos de fósiles homínidos son invento para confundirlos? si no son humanos ¿qué son? y ¿dónde están los restos de los humanos iguales a nosotros? ¿por qué no han salido?

    Si nadie tiene las respuestas certeras, ¿por qué alardear que si?

  • Los enfadastes , a los creyentes intolerantes te insultaran y maldeciran

  • Lo escribieron muchas personas, en base a lo que Dios les había dicho que hicieran y lo que ello mismos pudieron apreciar, o Dios les llegó a revelar...

    A tu otra pregunta, honestamente no lo sé, pero eso que importa no es el mensaje concreto de mi fe...

  • Existen hipotesis que indican que es posible que Moises escribiera los primeros cuatro libros de la Biblia. Lo demás quien sabe.

    La realidad es que Adán y Eva son un mito creacionista que no debe de ser tomado en serio. Es sólo parte de la mitología Judeo-Cristiana.

  • Ps según esto y según mis conocimientos jeje, el antiguo testamento fue escrito por los "profetas" q efectivamente Dios les decía q era lo q tenían q hacer, por ejemplo a los Reyes, Reinas y otros personajes (como Noé y etc.) Así q el A.T. fue escrito por diversos hombres y mujeres a lo largo de la historia. En relación a q si Adan y Eva era Homo Sapiens o q tipo de Homos... ps eso lo dice la Biblia... eso ya sería más cuestión científica, tendrían q hallar sus huesos y hacerles los debidos exámenes y esas cosas para determinar exactamente de q era cueron, no? Un abrazo =)

  • si soy agnostico por logica mi respuesta tiene que ser:

    no sé y casi no me importa... y si te fijas bien tampoco los cristianos ni los ateos te dan una respuesta directa... obvio!

    lo más convincente que te puedo decir es que dios, espiritu santo antigüo testamento, nuevo testamento, adan y eva, etc TODOS fueron monumentales inventos de tus homo sapiens sapiens y compañía, inventos perfectos para manipular a sus semejantes.

  • el nuevo testamento tambien conosido como pentateuco, habla solo de la fundacion del mundo y varias promesas que JEHOVA HIZO A SU PUEBLO,es realmente interesante porque tambien habla hacerca del mesias prometido, es interesante, y pues la biblia no habla a que tipo de monos eran adan y eva... so no se

Sign In or Register to comment.