¿Por qué mis discos nuevos no comen alimento solo artemia?

Tengo dos disco y les doy alimento que se llama Tetra Color Tropical Granules y no lo quieren comer solo comen artemia. Necesito que me den un tio para que coman alimeto

Comments

• Normalmente, en los criaderos, a los discus los alimentan con alimento vivo (artemia, tubifex, larva de mosquito) y pasta, para que crezcan mas rápido y así poder sacarlos a la venta lo antes posible.

Habitualmente en los acuarios serios, los adaptan al alimento seco, pero si los compraste justo cuando los habían recibido, pudo ser el motivo por el cual aun no lo consumen (el alimento que tenes es uno de los mejores).

Lo que debes hacer, es ir adaptándolos de a poco, dándoles un día artemia, al día siguiente el Tetra Color (muy poquito por si no lo ingieren), al día siguiente de nuevo, al tercer día artemia de nuevo para que no se desnutran y corras el riesgo de que se enfermen y así sucesivamente hasta que comiencen a tomar el alimento en grano normalmente.

Lleva un par de semanas, pero se terminan adaptando.

Ahora, si tus discus son salvajes (especies originales traídas directamente desde el amazonas), ahí podes estar en un problema de dificil solución.

Suerte.

Sign In or Register to comment.