¿Bebes prematuros de 6 meses?

Tengo un niño que actualmente tiene 12años, y fue un bebe prematuro de 6 meses, tengo muchos problemas con su aprendizaje porque le cuesta trabajo comprender los conceptos, lo eh llevado a terapias diversas y ha tomado medicamentos alópatas y naturales, alguien podría decirme si algún día su inmadurez se equilibrara, llegando a ser una persona de comprensión normal?

Comments

• hola!

Al mencionar que ha tomado medicamentos y lo has llevado a terapias se da por entendido que esta bajo la supervisión de un especalista el cual basandose en estudios y cuestionarios ha llegado a un diagnóstico, no te ha dicho cual es realmente el problema del pequeño ? No se si tenga que ver algo con lo prematuro de su nacimiento, quizá hubo alguna complicación en el parto que pudiera traer como consecuencia un Deficit de Atencion en tu hijo. Lo que te recomiendo es que vayas primero con un Psicólogo para que descarte este tipo de problemas y el te canalice con un Psiquiatra para que te lo valore y te diga los pasos a seguir para el tratamiento de tu hijo. También hay otra cosa bien importante, no todos tenemos la misma capacidad para aprender, Y otra razón, pudiera ser que a lo mejor tu hijo aprende mas escuchando que leyendo, deberías de intentar leer tu primero los conceptos y luego explicarselos, de esa forma te darias cuenta de que modo aprende mejor tu hijo, No lo presione ni lo regañes, solo apoyalo como lo has estado haciendo hasta ahora, pero a veces uno como padre necesita informarse mas para poder ayudar a los hijo.

• no creo que lo prematuro tenga que ver (no sé si te lo dijo algún doctor), el riesgo como "prematuro" lo tenía al haber nacido con menos defensa que un bb de 9 meses, lo que ahora le pase no tiene relación y deberías verlo como un niño igual que todos, tal vez de tanto decirlo tanto tú como tu hijo ya lo creen y se predisponen mentalmente, principalmente tu pequeño si te ha escuchado decir que es de lento aprendizaje pues su cerebro lo tomó así y ahora tiene un cerebro perezoso, no todos los niños tienen la misma facilidad de aprendizaje, las terapias de aprendizaje deben dar resultado así que sólo busca la persona adecuada para que se las imparta y relajate porque estás presionando a tú pequeño y así menos aprenderá, deja que todo fluya de manera normal, si tuviera que regresarse un año escolar para comprender mejor las cosas no tengas problema con ello, total, al crecer las diferencias ni se notan y de eso nadie tiene por qué comentar. Suerte

• con la fe en la mano todo es posible sigue con su tratamiento conforme su doctor y ayudalo cada dia para que vaya superando cada vez mas su estado lento de aprendizaje

Sign In or Register to comment.