solo para taekwondista?

miren es que no entiendo por que los practicantes de tkd de wtf hablan mal de los de itf y vis que diferencia ay por que la única que e encontrado es que en mi caso de wtf es mas enfocado a el combate mientras que itf es mas en exhibiciones y figuras

Update:

que pena la forma de llamarle al practicante de tkd depende del país es como decir un futbolista o un jugador de soccer así que no es que este mal pal palabra taekwondito no esta mal solo cambia dependiendo el país que sea el practicante

Comments

  • En realidad son muy pocos quienes en realidad pueden decir por que hablan mal del otro estilo.

    La división entre ambas federaciones fue debida a diferencias políticas entre un hombre (Choi Hong Hi) y las autoridades de su país (La República de Corea)

    A partir de entonces comenzó una batalla intelectual entre este maestro y las autoridades de la Asociación Koreana de TaeKwonDo primero y de la WTF después que llevó a que los instructores de cada línea tendieran a hablar mal de los practicantes de la otra.

    Uno de los grandes problemas, desde mí punto de vista, fué la posición de Choi Hong Hi de arrogarse como creador y única autoridad del TaeKwonDo; esto llevó a que sus seguidores debieran estudiar y predicar lo expuesto en "Su Biblia" (la Enciclopedia del TaeKwonDo); poco a poco se fue generando una rivalidad de cuya razón los practicantes no pueden dar cuenta.

    He tenido el honor de asistir a una practica en el gimnasio de Sabon Nim Pedro Florindo, más allá de cuestiones reglamentarias, lo que practiqué allí fue TaeKwonDo

  • el tkd de la wtf es diferente en el aspecto de la competencia y tal vez en cuestion de filosofia, la itf es mas tradicionalista yo pertenesco a la wtf y respeto mucho a la itf es mas pienso que se puede aprender mucho de ellos si no estoy mal es estilo de combate es el tradicional como lo era en un principio, asi que en cuestion de filosofia se puede complementar mas,

  • lo que pasa es que el ITF surgio de la separacion que tuvo el General Choi luego de que se le considerara traidor en su pais al mostrarle el TKD a extranjeros, si difieren las formas pero solo en su ejecucion , ya que las tecnicas son las mismas, y pues lo que mas remarca la "diferencia" es el reglamento para el combate deportivo.

    En el ITF no se utiliza mas proteccion que pads para pies y manos, ademas de la proteccion genital, los golpes son a contacto ligero sin afan de KO y se permiten usar ataques a la cara con los puños.

    En el WTF la proteccion es completa debido a que los ataques son a plena potencia, pero limitan el uso de las manos a el peto nada mas.

    Y bueno, los practicantes del ITF chocan con los de WTF porque los primeros dicen que practican el TKD original y tradicional lo cual segun yo es falso, porque el TKD es TKD donde sea, esta separacion solo fue por cuestiones politicas, la diferencia mas que nada es el enfoque deportivo que tiene el WTF en comparacion al ITF, pero realmente es lo mismo, un practicante de ITF puede cambiar a WTF y viceversa sin sentirse deubicado, solo tendria que acostumbrarse a otras cosas y aprender otras formas (que igual ya se sabe, solo que de otra manera)

  • mmmm bueno una de las diferensias que encontre es que en itf se practica mucho mas lo que es golpe de puños y no hice tkd itf pero supongo que deben tambien consentrarse mas en las formas

    ahora estoy haciendo tkd wtf desde hace ya un año y pico

    y antes hice 7 años de karate y segun lo veo yo si entre ambos se critican por eso se separaron y bueno mmm no todoshablan mal del otro

    son dos estilos diferentes

    bueno mmm no se si sirbio de algo

    perdon la ortografia jejeje

  • diego, te voy a ser sincero yo practico desde muy chico ITF, pero tengo mejores amigos q hacen wtf o hicieron. La el taekwondo se dividio junto con la divicion de korea... EL General Choy creador del taekwondo, fue al sur y sigui con el tkd, pero la gente del norte wtf fundo su propio estilo, debido a las profundas rivalidades entre las dos coreas se da esta rivalidad entre internacionar Taekwondo Federation, y Word Taekwondo Federation (es lo mismo casi)

    en cuanto a la practica en que varia, el itf cuenta con la "formas" o "Tules" a lo que le llamaste exiviciones q son diagramas de peleas imaginarias por cada cinta q te ayudan a perfeccionar las tecnicas para llevarlas al combate... el wtf invento las suyas propas q no tienen argumentos en la fisica mecanica del cuerpo

    en cuanto a la pelea, el wtf utiliza practicamente 95% de tecnicas de pies, y una proteccion como un chaleco o armadura, el Itf es mas completo debido a que usa manos y pies, y ninguna armadura sino q guantes y protectores de pies (imagiatelo mas parecido al Kick boxin pero sin rodillasos ni golpes bajos)....

    el WTF es deporte, es deporte olimpico por eso se cree q es mejor , el itf es un arte marcial q tiene tambien su parte competitiva...

    La ultima voluntad de El creador del taekwondo Fue unir a los 2 taekwondos un lento proceso q esta tratando de suceder

    Espero q mi experiencia te alla servido

  • En mi caso, pertenezco a la WTF y no conozco a nadie que hable mal de la ITF, tal vez sea por que en México hay pocas escuelas de esta última, sin embargo, pese a los estilos, ambas federaciones practican lo mismo y se originaron en el mismo lugar, y las diferencias que se originaron por pura política, no debería afectarnos a quienes en la actualidad practicamos ambos estilos, incluso, a mi me gusta asistir a eventos organizados por ITF e invitarlos a ellos y no pasa nada.

  • en primer lugar no se dice taekwondista se dice Taekwondoín o algunos les llaman taekwondocas...

    aki esta la respuesta http://www.taekwondoitf.com.br/entrevistagalarraga...

    saludos

  • yo estuve en tkd y no hablo mal de ninguna otra arte marcial

    eso es basicamente por la competencia

    unos se creen mejores q otros eso es todo

    quieren presumir

  • es asi: los de WTF dicen q aprenden mejor xq sirve mas y viseversa

Sign In or Register to comment.