¿Aproveche o Aproveches?

¡¡Hola!! Tengo una duda...

Cuando alguien va a comer... ¿Que se dice? ¿Que Aproveche o que Aproveches?

Yo siempre e dicho que Aproveches, pero mi novio me corrige constantemente...

¿Me ayudan?

Comments

• Se dice que aproveche porque es educado.

Si dices qué aproveches lo estás tratando de TÚ

en cambio con aproveche lo tratas de Usted.

• buen provecho

• Se debe decir: ¡qué aproveche!.

No se refiere a la segunda persona, sino a la tercera del singular. El sujeto de esta expresión, esta implícito. El sujteto es lo que las otras personas están ingiriendo o están a punto de ingerir. Supongo que te habrás dado cuenta que siempre se dice en singular aunque nos dirijamos a un grupo.

• '¡Que aproveche!' o '¡Buen provecho!' es lo correcto. 'Que aproveches' nunca lo había oído y creo que no se puede usar así. Las expresiones que te he dicho se pueden usar tanto como para una sóla persona, como para varias.

• Di simplemente, "Buen Provecho"

• Ami me han dicho desde pequeña que aproveche.

Supongo que se dira de las dos maneras.

Dile a tu novio que hay muchas maneras de interpretar las frases hechas y que si ati te han enseñado asi no tiene porque discutirte o corregirte jeje.

Un besillo

• cuando se dice "que aproveches" es que tienes confianza con la persona a la que se lo as dicho eso no quiere decir que no le tengas respeto solo quiere decir que la tratas de una forma mas cercana

y cuando se dice "que aproveche" es que con la persona que estas hablando no tienes tanta confianza con lo cual la tratas de una forma aun mas respetuosa y menos cercana que con otra persona con la que ya tienes mas cercanía

espero que esto despeje tus dudas un besoo cuídate !!

• Se puede decir de las dos formas, pero en mas educado aproveche.

aproveches es refiriendose a tu

aproveche refiriendose a usted

• Como te han dicho , depende de de si tienes confianza para tratar a esa persona de tu o no ...Lo cierto es que es más educado decir que aproveche.

El tiempo verbal ,creo que es presente del subjuntivo ..que yo aproveche , que tu aproveches ...etc...

Sign In or Register to comment.