tengo dos gatitos es necesario que les coloque una caja para sus necesidades a cada uno?

resulta que uno hace sus necesidades en la caja pero el otro no

Comments

  • Piensa una cosa: los gatos son animales muy territoriales, se han dividido tu casa entre los dos, y aunque vivan juntos no son amigos, sólo se toleran. En ocasiones puede ocurrir que la caja de arena esté en el territorio de uno, y que no deje al otro utilizarla (podría ser tu caso).

    Por lo general, recomandamos que el número de cajas de arena sea igual al número de gatos más uno (en tu caso 2 gatos= 3 cajas), pero que estén colocadas en diferentes lugares de la casa para evitar que todas estén en el territorio del mismo gato.

    Yo empezaría colocando sólo una caja más en otro lugar, a ver qué sucede. Si aún así no la usa, llévalo al veterinario para descartar una enfermedad (a veces el gato puede tener escozor al orinar por una infección, y relaciona el escozor no con el hecho de orinar, sino con el hecho de orinar en la caja: "si orino aquí me duele. Solución: no orinar aquí").

    Un saludo.

  • Yo si te recomendaria que le pusieras una a cada uno ya que uno le puede transmitir sus infecciones al otro mas si son hembras.

    Espero que te sirva de algo.

    Bye

  • si porque después pelean y si uno tiene y el otro no el que no tiene se va a orinar dentro de la casa...

  • No, no es necesario, pero siempre que se la mantengas limpia. Sino buscan otro lado para realizar sus necesidades. Ya que ellos son muy limpios y no les gusta sentir la patitas mojadas.

    Suerte!!!

  • no creo que sea necesario mientres este limpio, pero por otro lado si un gatito no quiere hacer en el mismo qu eel otro mejor opta por tener uno para cada quien recuerda que ellos marcan su territorio y dejan su aroma para identificarlo y quizas un gatito no reconosca en elarenero su olor por eso sabe que no es de el y no quiere hacer ahi, esa puede ser la solucion a tu problema ademas de que un arenero es muy economico.

    saludos

    si te interesa visita esta pagina y descubriras infinidad de cosas importantes para la buena vida de tu minino

    www.whiskas.com.mx

  • No los dos deben acostumbrarse a ir al mismo lugar, lo unico debes retirar la suciedad a diario y cambiar la arena o piedritas mas seguido que se fuera uno solo.

    Yo tengo 7 gatos y 3 cajas sanitarias en distintos lugares de la casa y todos van a la que mas cerca les queda sin problemas

    suerte♥

  • Hola

    A veces el tema es mas complicado de lo que a nosotros nos parece

    Te cuento

    Yo tengo tres mininos

    Cuando vino la segunda no hubo problema que usara el "baño" del anterior , pero cuando apareció la tercera (que es una dominante y de entrada me acorraló a los otro dos y se hizo dueña de la casa ), tuve que ponerle una cajita aparte

    Para el popo (ésta ultima )utiliza el baño comunitario Jajaj

    Pero para el pipi tengo que estar alerta y vigilante porque a veces no usa su propia bandejita sino ..... los almohadones y ya me hizo tirar como cuatro

    Yo te diría que de entrada pongas dos cajitas y luego vas a obsevar que la empiezan a usar indistintamente

    Ojo !!tratá de educar al que no va a la caja!!!!Yo vivi (vivo)ese problema y ya llevo un año

    saludosss

  • mmmmm yo tengo 3, y todos en un mismo arenero........lo compre en un super mercado "wm" super facil de limpiar........, el otro minino que no hace debes de enseñarle, metelo a la arena y agarrale sus patitas delanteras y hazle que escarbe....son muy inteligentes y aprenden con relativa facilidad.

  • Debes tener una caja para cada uno. Observarás que ambos usan las dos cajas indistintamente, pero en "su idioma" no es lo mismo. Ellos saben cuál es la caja de cada uno, se guian por olores y rituales a los que nosotros no tenemos explicación.

    Cada gato necesita una caja, sobre todo al llegar nuevo a la casa. Con el tiempo y si se han hecho amigos, podrás quitar una de las cajas, si sólo se toleran deberás tener una por gato.

    La prueba de lo que te digo está en que uno de tus gatos no la usa, eso es porque el gato dominante usa la caja y el otro no se atreve a dejar su olor donde lo hizo el otro. Con dos cajas lo arreglarás.

  • Una para todos esta muy bien, solo que se llenara mas rapido y deberas cambiarla mas a menudo...un saludo

Sign In or Register to comment.