¿Qué comidas o postres conoces que hayan sido creados por error...?

Historia de la Jericalla: La historia cuenta que una monja española estaba trabajando en un orfanato de México en Jalisco, donde había muchos niños desnutridos. Con el fin de sacar a los niños a comer proteínas, esta monja creado un plato de natillas con leche, huevos, azúcar y canela. Que había dejado accidentalmente al hornear demasiado largo y lo quemó en la parte superior. Ella lo intentó de todos modos para ver si era comestible,* y fue un éxito absoluto. Se prendió con los niños y fue tan popular que fue rápidamente que se sirve en todo el estado. Esta deliciosa crema (todavía se sirve un poco quemado en la parte superior) fue nombrado después de la región de Jerica, España, donde nació la monja.

Tomado de la página European Life Style.

La historia ya la conocía, * la parte quemada le da un sabor especial, solo la probó y ya :D

Gracias por sus sabias e informadas respuestas... si tienen la historia de la torta ahogada, bueno... =P

Comments

  • La del Dulce de Leche, cuyo origen se disputa la nacionalidad entre Chile y Argentina.

    Ésta es la versión que nos enseñaron históricamente:

    http://www.popular-traditional-argentina-food.com/...

    Saludos, Sagi!

  • Escuché a una Chef decir que los BRAWNIES también se inventaron por error, pues a una persona se le olvidó ponerle los polvos de hornear a un pastel de chocolate, entonces al quedarle muy bajito, se le ocurrió partirlo en cuadros y fueron un éxito.

    Saludos. Qué buena idea tuviste de hacer esta pregunta, te felicito.

    Bye

  • Las infaltables papas fritas, papas chips, Lays, "papitas de pobre" como le decimos por aquí, la historia es la siguiente:

    " Las papas fritas nacieron por casualidad, en 1853, en Saratoga Springs, Nueva York. Allí, un chef indio de muy mal genio llamado George Crum trabajaba en la cocina del restaurante de un resort para gente adinerada de la zona. Un día, al devolverle cinco veces un cliente su orden de papas fritas diciendo que debían ser "más delgadas y más fritas", Crum desenterró el hacha de guerra y las cortó en hojuelas finas, las frió hasta dejarlas crocantes y las saló sin economías. Estaba seguro de que la venganza esta vez sería un plato para comer caliente... ¡pero al cliente le encantaron y le pidió más! Las noticias corrieron como reguero de pólvora y para el 1900 ya se conocían como Saratoga Chips. Un éxito mundial surgido del despecho."

    Y una deliciosa Tarte Tartín

    " Tarte Tatin famosa tarta de manzana dada vuelta, en la cual la fruta está caramelizada en manteca y azúcar antes de hornearse. Cuenta la leyenda que fue creada en 1889 en Francia, más precisamente en el Hotel Tatin de Lamotte-Beuvron, manejado por las hermanas Tatin, Caroline y Stéphanie. La segunda estaba a cargo de la cocina, y a menudo el trabajo la superaba; en cierta ocasión, comenzó a preparar un pastel de manzana tradicional, pero, ocupada con mil cosas, olvidó la fruta que estaba al fuego con la manteca y el azúcar... Al oler a quemado, trató de disimular el desastre y rescatar el postre poniendo la base de masa sobre la sartén con las manzanas y terminó velozmente la cocción en el horno. Al servir esta tarta "cabeza abajo", Stéphanie tuvo la grata sorpresa de que a los huéspedes del hotel les encantó. La Tatin se volvió así no sólo símbolo del hotel, sino también de la repostería gala. "

  • El pan hecho con masa madre, resulta que una cocinera olvido un poco de pan sin hornear y para que no la reten, lo agregó a la masa del otro día y eso hizo que leudara mas , bueno no soy muy buena contando historias, se que la felicitaron no se que rey y de allí todos los días, dejaba masa para el otro día.

  • Cuando es buena la ayuda y es para los niños Algo o Alguien nos tiende la mano.

    A lo mejor se nos pasa de tueste como citas,pero cuando hay hambre o necesidad el Supremo tiende la manita.

    Escribes Tortas?

    A mi me gustan las de pierna horneada amigo.

    ñ.ñ

    Mañana es Domingo y te toca salir a la calle jajajajaja.

    Buen Dominic Carnal.

    =)

  • En Argentina existe un relato escrito, el cual se encuentra en el Museo Histórico de la Nación, que fecha su invención hacia el año 1829 en instancias en que estaban por reunirse para firmar un pacto de paz Juan Manuel de Rosas y su enemigo político (y primo hermano) Juan Lavalle en la estancia del primero en el Partido de La Matanza, a las afueras de Buenos Aires. Lavalle fue el primero en llegar y, fatigado, se recostó sobre el catre de Rosas, quedando dormido. La criada de Rosas, mientras hervía leche con azúcar (preparación conocida en esa época como lechada) para acompañar el mate de la tarde, se encontró con Lavalle durmiendo sobre el catre de su patrón. Ella lo consideró una insolencia y fue a dar aviso a los guardias. Poco tiempo más tarde arribó Rosas, quien no se enfadó con Lavalle y pidió a la criada el mate con leche. Ésta recordó en ese momento que había abandonado la leche con azúcar al fuego, dejándola calentar durante un largo tiempo. Al regresar a buscar la lechada, la criada se encontró con una sustancia espesa y amarronada. Su sabor agradó a Rosas y se cuenta que compartió el dulce con Lavalle mientras discutían los puntos del pacto, dando así un origen accidental al dulce de leche.

  • Postres comen los que económicamente tienen buen pasar y en hora buena que sea así. Pertenezco a l. a. clase pobre (l. a. media l. a. tengo en los pies si están sanas) y como soy del indoors, cultivo detrás de mi casa plantas de naranjos, mandarina, limoneros, mamón, mangos y demás frutos que me da l. a. madre naturaleza y ese es mi postre. No soy campesino, me cuido de tener las orejas limpias por temor a que me salga una planta de soja, jajaja. (Broma a esta buena gente que es un engranaje effective de nuestra economía). Di mi respuesta con seriedad.

Sign In or Register to comment.