pecera que necesito para que este al 100!?

tengo una pecera pequeña es de 40lts tiene tapa con lampara

tengo ya los 40lts me la dieron de una pecera de agua dulce amazonica solo tengo el filtro que da burbujas el ph y la bacteria electrificante estan al 100 que necesito para evitar la amonia y que peces solo tengo 1 guppy y 2 plantas no quierosegir sin estar seguro de lo que pase gracias..

Comments

• Yo te sugiero que deseches el agua e inicies la maduración de tu pecera. Utilizar agua de otro tanque es un gran riesgo de transferencia de enfermedades y contaminantes.

No sé a qué tipo de filtro te refieres con "filtro que da burbujas" para tu 40 litros puedes optar por un filtro de placa o mejor aún por uno de cascada de 200 litros por hora, olvídate de un cánister, eso es muy costoso y está exageradamente sobrado para un 40 litros.

¿qué significa que el ph está al 100%? el rango de valores del ph va de 1 a 14, así que 100% no dice nada.

La colonia de bacterias benéficas se llaman BACTERIAS NITRIFICANTES no "electrificantes" y solamente estará desarrollada adecuadamente cuando el filtro y el agua de la pecera se hayan madurado, no basta con transferir agua "usada" de otro acuario.

Ahora... lo que te recomiendo que hagas es que no introduzcas más peces de momento, espérate al menos de dos a tres semanas cambiando unos 4 o 5 litros de agua cada 72 horas durante las próximas tres semanas, esto permitirá que el filtro y la pecera se maduren correctamente y hasta entonces repite la medición de ph para saber qué tipo de peces puedes introducir en función del tipo de agua que tengas.

Ahora, cuida mucho las especies con que quieres poblar, además del tipo de agua, considera que existen variables como la alimentación, temperatura y comportamiento de los peces que los hacen ser compatibles o incompatibles. Alguien por ahí te señala que puedes poner carassius, esto es un grave, gravísimo error, pues esos peces también llamados japoneses necesitan cada uno de 40 litros y tu pecera a pesar de que es de esa capacidad, el volumen real es significativamente menor por los adornos, grava y filtros dentro de ella.

Puesto que ya tienes un gupy, te sugiero que en su momento incorpores uno más y seis hembras, también puedes introducir igual proporción de mollys y tal vez un macho y dos hembras de espada.

suerte.

• El agua dulce amazònica (Ph bajo 7), no es recomensable para tu guppy (necesita algua alcalina). El tamaño del acuario es pequeño, asì que un buen filtro de cascada o canister de unos 200 lts. hora. Si podès, cambià tu acuario por otro de al menos 100 a 120 lts. Mis cordiales saludos.

• hola! tu pecera esta bien puedes meter mas de tres peces ten cuidado de meter mas grandes por el pH no te preocupes de todos modos se la tienes que cambiar no nececitas mas que anticloro y una cucharadita de sal para acuarios y con una cascada tienes suficiente vale? bye

• Hola.. yo pondría 2 o 3 peces y caracios, no mezcles las razas, plantas naturales también, y muchas, porque me encanta. Cuándo le pongas el agua, agregale azul de metileno, anticloro, sal y un líquido amarillo que se llama tripaflavina... Suerte!!!

• en un acuario compra el anticloro, ese producto corta el cloro del agua, también necesitas gotas de azul desinfectante y sal de mar, ahora los peces; puedes comprar agresivos o no agresivos, los mas coloridos y vistosos son los agresivos; de esos podrías comprar toda una variedad de ciclidos, peces oscar, navaja y pirañas, sin olvidar un plecus o limpia vidrio.

• las plantas son muy invasivas yo las sacaria, y en cuanto a los peces tendria 2 ó 3

Suerte

Sign In or Register to comment.