¿Qué dato de cultura general sabes?

Me gustaría que me compartieran un poco de lo que saben, por ya que la cultura general es algo que se obtiene con el tiempo pues no puedo encontrarla en un libro o algo así,y una maestra nos exige saberla.

Comments

  • saber la cultura general?? tu maestra debe ser mediocre si lo puso en esos terminos!

    lee mucho sobre todo! y asi iras acumulando conocimiento... no solo el academico o escolar q deberias saber xq lo dan en la escuela, sino sobre materias interesantes.

    a mi por ejemplo m gusta mucho la india y su cultura y leyendo sobre eso descubri su sistema de casta, la falsa abolicion d esta y de donde proviene... cosas q m resultan interesantes...

    para esto aplica eso de "una cosa lleva a otra" no t quedes con 1 sola informacion, indaga otras opiniones sobre el mismo tema, otros puntos d vista, x una palabra q no conozcas llegas a otro tema de interes q complementa la 1era informacion y asi...

  • Los nombres de los reyes católicos.

    Las propiedades de los rayos catódicos.

    Un atardecer en Buenos Aires.

    Una luna en el Lago de Chapala.

    La sorpresa al mirar la Venus de MIlo.

    La lectura de la obra completa de GArcía Márquez.

    Ah la cultura escapa cuando llega de oídas.

    Suerte

  • aceptar el primer trago que te ofrecen en una casa en ucrania es de buena costumbre, lo leí y lo comprobé personalmente con mi suegro que es ucraniano :)

    saludos de chile

  • Se que mi pais es el pais del mejor café del mundo!!!!!!

    Ganenle a eso!!!!

    Primer productor de banano....

    Primer productor de esmeraldas

    Y ovio que estoy yo...que mas quieren!!!!!

  • se dice que "se tiene" cultura general, se adquiere leyendo mucho, sobre historia, arte, ciencia, en fin, es saber un poco de todo

    una vez yo tenia un examen para una beca y habia preguntas sobre cultura general, en ella me hacian hablar sobre escritores, pintores, sucesos historicos y sucesos actuales

    para prepararme me consegui los almanaques mundiales, son libros anuales en los que hay mucha informacion

    espero te haya ayudado y la unica forma es leer leer y leer

  • qe el uniko nombre de un pais qe tiene las 5 vocales es Mosambique!!

Sign In or Register to comment.