¿Como hacen para motivarse o inspirarse al hacer...?

Ejercicio, o cualquier cosa en la vida en la que necesitan de esto, para alcanzar tus metas, yo x ejemplo me encantan las artes marciales mixtas y el ejercicio duro, pero a veces me dá pereza ir a entrenar, o no doy mi máximo esfuerzo al entrenar xq no tengo motivación, por ejemplo miren este video antes de responderme: ESO ES INSPIRACIÓN PURA para hacer ejercicio de este tipo...Pero pues di al día siguiente o a los días se te quita esa inspiración porque ya sabes de que trata la pelicula y no la volverías a ver... la pregunta es..

¿Cómo hacen para dejar esa "Llama de inspiración" viva dentro de ustedes? osea para que no se les quite...?

Stoy en último año de colegio ..tengo 17 años y no tengo mucho tiempo para ir a entrenar, espero que cuando entre a la Universidad pueda tenerlo...

10 PUNTAZOS A LA MEJOR RESPUESTA!! GRACIAS!!

Comments

  • Habría varias posibilidades para motivarte.

    1. Primero recuerda que si te da "pereza" quiere decir que lo que haces o el lugar dónde lo haces o con quién lo haces no es de tu agrado.

    2. Verifica que tu actividad sea realmente de tu gusto, que tengas un profesor de tu agrado, y que esté en un lugar que te motive a acercarte (la distancia puede matar las motivaciones), y que los compañeros sean agradables.

    3. Asegúrate que el método didáctico de tu profesor sea el adecuado. Muchos maestros de artes marciales no tienen la menor idea de cómo enseñar lo que saben, a pesar de tener campeonatos ganados o de tener muchos alumnos, fama y prestigio. En ese sentido un buen maestro sabe enseñar a cualquier alumno mínimamente motivado.

    4. Verifica tus horarios y evita las prisas o presiones para acudir a tu práctica.

    5. Comprueba internamente que realmente te gustan las artes marciales. Tal vez no sea cierto que te gustan.

    6. Fórmate un objetivo a largo plazo en el que tú ejerces control de tu vida a consecuencia de que practicas tu arte marcial. Asegúrate de formar una imagen clara y completa que puedas ver frente a ti a cierta distancia, no demasiado cerca de ti.

    7. Hazte de amigos que tengan intereses comunes en la práctica. Los que practican aislados de otros tienden a perder interés en su actividad. Verfica que tu familia te apoye o por lo menos que no estén oponiéndose a tu objetivo.

    Espero esto te ayude.

    Mtro. Darío Aguirre

    Psicólogo y Maestro del Método Feldenkrais

  • Me ah pasado en mi caso un dia que tenia un torneo de taekwondo no queria ir puesto que abrian mas de 500 personas no me dan nervios ya estoy acostumbrado lo que me daba es peresa de esperar mi combate no te imaginas lo aburrido que es esperara a que te llamen a contienda...

    La respuesta es ir de todos modos eso hago yo cuando tengo peresa solo voy y a no busco ninguna inspiracion voy quiera o no y cuando estoy alli me dan ganas de nuevo es todo lo que yo hago.

    Suerte y ojala te ayude.

  • La verdad que no es motivación ya que el arte marcial no tiene ese espiritu de combatir por combatir o en el caso del video es por que lo oprimián,el espiritu del arte es eso arte cultivar el alma no egoismo,no salir a la calle a buscar guerra,el arte es cultivar la lucha de la vida en el buen sentido,con buenas intenciones,deberias replantearte espiritu marcial-marcial de condicción o arte para la vida cotidiana....Osea sacar lo mejor para ti y los demas...Y NO SIGNIFICA PARA NADA QUE SEAS COBARDE NI DESMOTIVADO...

  • Hola la vcerdad tu musica favorita te diria electronica que es muy movida!! y cosas asi piensa en algo que te guste!!!

  • a mi aveces me pasa lo mismo y es porq en los primeros dias te exgis mucho y a los otros cansado o simplemetne porq estas pensando en otras cosas.

    yo me motivo en mejorar para defender lo que quiero

  • Bueno, entiendo el problema, lo mismo me pasa de momentos, de hecho tengo tres motivaciones principales (y puras) para entrenamientos duros, la primera es por ira, es decir algun hecho que te estrese y necesites sacarlo por medio de un durisimo entrenamiento (novia, escuela, amistaes, familia etc. lo ke sea); segunda manera es entrenar en un lugar agradable con compañeros o con buena musica, eso suele hacer grato ysacar lo mejor de ti; tercera, es la autosuperacion, el hecho de decir "hoy sere mejor ke ayer" y asi sucesivamente (un poco burdo pero funciona una vez ke lo vives). en fin, cada kien tiene su estilo pero lo mas IMPORTANTE de todo....... si lo ke haces te gusta.... posiblemente lo dejes al poco rato......... por eso lo ke haces debes AMARLO....... asi como cada kien ama su arte marcial...... asi como yo amo el jiu-jitsu SUERTE!!

  • Siempre hay un premio tras la competencia.el bajar de peso.el conquistar una chica.tener un cuerpo musculoso.ser mas rapido entrenar para una pelea contra un brabucon o venganza.hay mas pero estos te los doy de ejemplo cual elegis?quizas tenes otra?bueno usa de vehiculo las artes marciales y llegaras a tu meta

  • la motivacion puede llegar por algun objeto o persona que haga volar tu imaginacion en el caso de alguna persona se le llama musa

Sign In or Register to comment.