Qué cosas recordás con nostalgia de tu niñéz?

Yo la tengo presente a todo momento,, me quedaron grabadas en el alma las tardes en la colonia cuando jugábamos con las otras nenas a las rondas o a las chufas o cuando nos disfrazábamos de "kapra roja" (caperucita roja).

Recuerdo las tardes de te con leche y biscochos que haciamos nosotras y lo serviamos en las tacitas de plástico de juguete.

A veces les sacábamos los vestidos de nuestras mamás (nos quedaban enormes) y les ensuciábamos arrastrándolos por el suelo, de puras pigmeas que éramos.

Otras veces nos metíamos en los yerbatales de los campos vecinos simulando tomar mate con las hojitas que arrancábamos de las plantas,

Eran cosas sencillas...juegos inocentes que nos iban templando el carácter.

El tiempo nos separó a todas pero estoy segura que al igual que en mi, esos momentos perduran en la mente de todos.

Cuánto daría por estar de nuevo en esos momentos...!!!

contame de esas cosas locas, inocentes o graciosas de tus tiempos maravillosos de niño.

Besos

Update:

Qué hermosos recuerdos los que me cuentan...! leyendo a cada uno me los imagino en esos momentos.

Edu y Campari: yo también jugaba a los piratas, nuestro barco era un un viejo tractor y el barco enemigo un arado del siglo pasado...pobre arado..! lo terminamos de destruir !!!

qué pena los dedos abajo, que malos son!

Comments

• Es una hermosa pregunta.

Yo recuerdo cuando mis hermanos me protegían de los ataques de los piratas, porque yo era la princesa, sus amigos y ellos se dividían en dos bandos y siempre ganaban los "buenos".

Que mi abuela me contara cuentos mientras le cosía vestidos a mis muñecas y que en mayo me llevara a ofrecer flores.

Hornear galletas de navidad con mi mamá...estrellas, corazones, palomas...

Jugar en mi Colegio bebeleche (rayuela, avión) o matatenas...

Afortunadamente todavía puedo jugar a las "comadres" y a las comiditas con mis alumnas.

Gracias por los recuerdos, gracias de corazón.

• Esperar los sábados la revista Billiken, para leer el episodio de Ultraman. Los domingos, seguir con mi padre los partidos por la radio. En la semana, expediciones por terrenos baldíos que eran como bosques, hasta llegar al río. En el verano, todo el día en la pileta. Los libros amarillos de la colección Robin Hood: Robinson Crusoe, Tom Sawyer. Una cabaña y una pipa de caña para imitar a Huck Finn.

La felicidad cuando San Lorenzo salió campeón en 1972. Mi admiración por el Lobo Fischer y el Loco Housemann. La colección de marquillas de cigarrillos. Los "asaltos" en los que los varones debíamos llevar bebidas gaseosas.

• yo jugaba a las muñecas con las gurizaz ´el pueblo hasta que el tata me bicheó y me marcó el lomo a rebencazos!

juajua desde tonces juego pero con muñecotas mas grandecitas

juajua saludos amiguita de ejte gaucho atorrante

• Nosotras con mi hermana le escondiamos las llaves a mamà para q` no fuera a trabajar y una vez nos olvidamos donde las habiamos dejado, papa estaba de viaje de trabajo y mamà tubo que llamar al serrajero y se armo un bolomki q` nos tuvo una semana sin dejarnos usar la compu

• Yo recuerdo que podia sonrerir sinceramente y ver que mis padres eran felices

• Lo único bueno que puedo recordar de mi infancia es a mi abuelo, que no esta mas. Despues fue todo una porquería......Estoy bien como estoy ahora..... Saludos Andre!!!!

• uyyyyyyyyyyyyyyy! ....que bellos y buenos tiempos aquellos.

recuerdo los cantos: .."corona, cerveza,..media vuelta ..a la chiqui-chiqui-chiqui, a la choco-choco-choco", jajaja hasta suena a cancion de un alcoholico.

recuerdo jugar a la comidita con el juego de té y tomar jugo en las tacitas.

jajaja recuerdo el lenguaje infantil, las rodillas raspadas, y la inagotable y necesaria imaginacion que me hacia imaginar que se podia vivir en los cuadros y pinturas.

jugar a las escondidas y poner señuelos con tu ropa o zapatos y cuando creian que te habian encontrado solo eran tus zapatos.

bendita niñes donde lo importante y trascendente es el juego y no el juguete.

• Con nostalgia no Cada edad la he disfrutado mucho Todas han tenido su encanto y no

De chica me gustaba leer, escribir,pero a las muñecas no jugué demasiado, es más, creo que no me gustaban mucho

Sé que le hacía vestiditos a las muñecas de mis hermanas ( ahora no puedo ver una aguja!!) o les tejía cosas simples.

Andaba en bici, en monopatín. Me veo en la vereda, vendiendo revistas a los vecinos o bizcochitos o scons

ponía música y hacía actuar a mis hermanas y vecinitas.Les daba clase y los hacía dibujar.Yo era la maestra, por supuesto!jajaja

Hacía cuadros con hojas secas , las ponía entre vidrios , las sellaba con cinta aisladora y se las regalaba a mis padres, abuelas.

A los 10 escribí un diario, que conservo. Es muy gracioso, las dudas existenciales que tenía!!

A los 11 me enamoré de Marcello Mastroiani, de verdad, no en chiste, y le escribía cartas de amor, poema

Hacía los deberes escuchando las novelas por radio Atilio Marinelli y Beatriz Taibo;Nora Cárpena y Brédeston... cómo me gustaban!!!!

Íbamos al cine del barrio y nos encontrábamos con todos .

Cuidaba mucho a mi hermanos más chicos ( era la mayor, y me lo hacían notar eh?)

Pero también me veo muy solitaria, de a ratos.Me gustaba estar sola.

Bueno, me veo alli y ahora y en realidad, en muchas sigo igual

• huy , ami abuelito recuerdo como le temblaba la mano,,cuando me llevaba acer pipi jajajjajaaaja

• Hola¡¡¡

andrea...

pues los reyes magos eran increibles¡¡¡

me encantaban y los juegos de mesa que antes

me hacian feliz =) ...cuando los jugaba

con Mi MamA¡¡¡¡

pero ahora me aburren

=(

mi niñez fue encantadora¡¡¡¡

Gracias a DIOS¡¡

espero y te la pases increible

Hoy y Siempre¡¡¡