¿ayuda con sistema electrico de mi moto?

bueno es que tengo una honda cgl 125 y hace unos dias la lleve con el mecanico, por problemas con el carburador, pero no se que le toco pero la energia de la beteria no llega al sistema, tengo luz, pidevias muy debiles ya que solo cuando la enciendo llega la energia desde el motor, que le pudo haber tocado, y no la quiero llevar de nuevo porque no lo hizo bien una vez, y si me gustaria tambien poder hacerlo yo.

Comments

• Hola. Es probable que para trabajar con más comodidad haya desconectado la ficha que lleva corriente desde el motor al regulador, o desde la batería al sistema. Justo detrás del motor, por detras del tanque de combustible y bajo el asiento, pasa un manojo de cables con varios conectores. verifica que todo esté en su sitio.

No necesariamente tiene que ser un mal trabajo. Simplemente, a veces se olvida de conectar un cable o de ajustar una ficha.

Si el problema persiste, llévasela de nuevo. Si la explicación no te convence, entonces, sí, llévasela a otro.

Saludos.

• posiblemente estén los bornes de la batería flojos tendrías que comprobar el cableado de arranque y observar bien la sujeción del cable negativo al chasis.

¡ojo todos conocemos las veces que una de estas te deja tirado¡

• Hola, fijate que justo al lado de la bateria tiene que haber una capsula de plastico, adentro trae un fusible que corta el circuito de la bateria, es probable que se haya quemado y es normal que suceda por envejecimiento o algun golpe (no necesariamente un cortocircuito) si revisas eso y esta en buen estado te diria que la lleves a algun taller porque para lo que sigue necesitas conocimientos y herramientas, es duro pero es asi. Saludos!

• La motos son muy delicadas en verdad, te puede funcionar de maravilla, pero cuando le falla algo si mueves algun cable, este puede funcionar de manera diferente, en alguna ocacion me paso algo parecido y la causa fue unicamente que no estaba haciendo contacto un chupon, por fuera parecia que conectava bien pero al desconectarlo y volverlo a conectar funciono como antes.

Te recomiendo que la vuelvas a llevar al mecanico y tu presencies las pruebas que hace, pues dudo que le aya movido algo intencionalmente, pues te repito EL SISTEMA ELECTRICO DE UNA MOTO ES DELICADO Y HASTA EL MAS EXPERTO PUEDE TENER CONFLICTO CON EL MISMO

Si no conoces al 100 el sistema electrico de tu moto, no te recomiendo que tu lo intentes solucionar, ya que te puede resultar mas caro despues componer un problema sencillo que puedes hacer mas grande.

Sign In or Register to comment.