que efectos puede tener a largo o corto plazo????

tomar la pildora anticonceptiva sin descansar?? quiero decir: una amiga me comento que tenia muchos dolores durante la menstruacion, asi que para evitarlos tomo anticonceptivos durante 9 meses seguidos, sin dejar que le bajara la regla. que consecuencias puede traerle esto que hizo? ella dice que no nota nada, pero digo yo que algun efecto secundario tendra. un beso y gracias por responder.

saludos rodolfo y gracas por todo.

Comments

  • mira te respondo en mi ignorancia, pero creo que el consumo de hormonas sin para puede traerle consecuencias malas, como ovarios poliquisticos y cosas asi, pero mejor preguntale a rodolfo :)

  • Te puedes quedar estéril de por vida

  • yo pienso que si porque esta alterando su sistema, no esta dejando que funciione como debe de ser, nota: esta curada tu abatar jajajaja saludos.

  • Depende de que tipo de anticonceptivos. Usualmente son una combinación de estrógenos y progesterona (o derivados de ésta). Cuando se desea suspender la menstruación se utiliza la progesterona sola.

    Aunque al parecer no se asocia directamente con ninguno, no se recomienda su uso en paciente con cancer de mama ni cancer de los organaos genitales. Para mayor información puedes checarte estos links:

    http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k7/prods/35586...

    http://plm.wyeth.com.mx/prods/35279.htm

  • pero los anticonseptivos no retrazan la menstruacion, y menos a eliminan, será que esta tomando otro tipo de medicamentos....... de ser asi si es peligroso, porque al no bajar la menstruacion cada mes como es normal se pueden formar cuagulos en los ovarios, causados por los ovulos no desarrollados, y esto si puede traerles problemas graves.. los cuagulos en los ovarios y en las trompas son bastante graves....

    dile que mejor valla al ginecologo y que le hagan un chequeo de porque tanto dolor en esos dias y el le recomendara algo mejor y que no le cause efectos secundarios dañinos para su vida...

    suerte

  • NO esta bien. Se esta alterando hormonalmente y a mediano plazo puede afectar su fertilidad.

    La menstruacion es un proceso natural que debe darse. Ademas, lo que hace es automedicarse lo cual en ninguna circunstancia es bueno.

  • hola pues yo he escuchado que no tiene ningun riesgo, pero sin embargo toca a cudir con el ginecologo el es el unico que la puede ayudar.

Sign In or Register to comment.