¿Cómo configuro para formatear?
Tengo una placa madre M.BOARD ECS 6100PM-M2 y no se como configurar la bios para formaear con windows xp.
puedo iniciar el cd pero luego de que particiono o instalo a disco completo no me sigue instalando solo borra el D.D y formatea, no sigue instalando.
porfavor ayuda.
Comments
Introduzca el disco con WinXp. Mira cuando inciende tu ordenador. Te pide pulsar una tecla. Hay mas versiones de Bios(Basic Input-Output System), como el Award Bios, American Megatrends, Phoenix (compro el Award). Para no ponerte leer mucho y complicarte, cuando arranca tu ordenador te pide que pulsas alguna tecla, si te dice algo de menu, orden o prioridad de arranque, pulsa esta tecla, normalmente F8 o F10. Hay que navigar con las teclas direccionales y seleccionar la unidad de disco, CD/DVD. Luego pulsa Enter y ya esta el primer paso. Si tu version de Bios (el menu de arranque) no tine esta funcion, te tienes que meter en el Bios. Cuando inicie el ordenador te dice: presiona F2 o F10 o F12 para iniciar la configuracion. Te aparece un menu. Busca ¨boot menu¨ o ¨prioridad de arranque¨. Tienes que seleccionar CDROM o CD/DVD. Se puede seleccionar con las teclas + Subir -Bajar. Seleccionas el CD/DVD y luego pulsar+ hasta que el CD/DVD llega el primero en la lista. Si te aparece de otra forma, como AUTO o te pone la unidad de disco duro, por ejemplo...Samsung HDD 0.... o algo asi, pulsa Enter, cambia con las flechas direccionales, selecciona la unidad CD/DVD. Siempre, cuando quieres salir, en cualquier Bios, pulsa F10, luego Enter. Cuando inicie, te dice: pulsa cualquier tecla para arrancar desde CD. Pulsar cualquier tecla, luego empieza a copir unos archivos. Hay que leer con cuidad todo. En el primer paso hay que pulsar Enter, luego F8, luego Enter, luego te pide si quieres formatear el disco. Acceptas, Enter, luego la tecla L, eliges la opcion NTFS, si tu disco de XP no la tiene eliges FAT32. Nunca no selecciones ¨Rapido¨. Porque luego se te quedan un monton de documentos desde la instalacion anterior.
Luego es sencillo. Sigue los pasos con cuidado, deja el ordenador que se apague solo, no sacas el disco hasta que no veas en la pantalla el XP instalado completo. Te aparece la imagen de windows con el cesped y el inicio. Luego te recomiendo un programa para los drivers. Es gratuito. Hay que abrir una cuenta. Lee bien, me parece que no tiene el idioma español. Este programa te esta buscando los drivers para tu sistema. Pulse Update Drivers y te dice que drivers te hacen falta. Hay que pulsar tambien Unknown Hardware. Luego buscas en google los drivers que te dice. Es bien saber que la primera vez cuando instalas el WinXP tienes que instalar Panda porque te esta escaneando la memoria. Hay mas antiviruses pero panda es el mejor para escanear la memoria. Si luego quieres ponerte otro tienes que dezinstalar Panda y te instalas otro. Si tienes alguna pregunta dime. Gracias.