¿pruebas psicotecnicas ejercito español?

me gustaría que me explicasen el contenido de estas pruebas y como puedo entrenarlas ya que me han dicho que hay física,química, historia,álgebra también hay que saberse algo de la constitución y geografía española.... pero no se que creer si alguien (que ya lo aya echo o sepa como es ) me podría decir que contenido tiene donde y como estudiarlo se lo agradeceria (gratis si es posible ya que un montón me han dicho de comprar unos por 20 eur)

Comments

  • Formas de Ingreso

    Para ingresar en los Centros Docentes Militares de Formación, sin exigencia de titulación universitaria previa y adquirir la condición de Militar de Carrera como oficial de uno de los cuerpos específicos de las Fuerzas Armadas (Cuerpo General del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y Cuerpo de Infantería de Marina), la forma de ingreso es el ingreso directo. Este procedimiento es abierto a todos los españoles que reúnan las condiciones establecidas.

    También es posible el ingreso por promoción, para personal militar perteneciente al mismo Ejército

    . Pruebas de Ingreso

    El sistema de selección será el de concurso-oposición.

    Concurso

    El concurso consistirá en la comprobación y valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a la puntuación que se obtendrá aplicando la formula:

    NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + axM1 + bxM2+ VMM .

    NMB = Nota Media del Bachillerato.

    CFG = Calificación de la Fase General.

    M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias de modalidad de 2º de Bachiller de la fase específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

    a,b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica o, para el acceso con títulos de técnico superior, de los módulos del ciclo formativo. Su valor se establece en 0,1. El Subsecretario de Defensa podrá elevar dicho parámetro, hasta 0,2, en aquellas que considere más idóneas para seguir con éxito los planes de estudios correspondientes, en cuyo caso, se deberán hacer públicos los valores, y las materias y módulos seleccionados, antes del 31 de marzo del año anterior al de realización de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en la que se aplicarán.

    VMM = Valoración de los Méritos Militares (Años de servicio en las Fuerzas Armadas, <0,5)

    Para los que se presenten con la prueba de selectividad superada según normativas anteriores, los que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales al respecto y los que lo hagan con títulos de técnico superior de formación profesional, existen otras fórmulas descritas en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo.

    Más información : http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/...

Sign In or Register to comment.