como ayudo a mi esposa victima de abuso sexual?

nuestro matrimonio en 14 años nunca ha sido pleno sexualmente a penas me dijo que cree haber sido abusada cuando niña de 4 años por su padre que hago?

que le digo? yo no se que hacer como podria ayudarla???

Comments

  • Ya comenzaste a ayudarla bucando ayuda, pero este no es el lugar tienes que encontrar a un terapeuta, mujer si es posible, puesto que lo encontrara menos agresivo casi con toda seguridad, que se especialize en agresiones sexuales, ya el o ella valoraran el caso y si es necesario lo pasaran con un psiquiatra, si es que necesita apoyo con medicamentos.

    Es muy probable que ella no quiera acudir, yo te recomendaría que si ese es el caso busques tu al terapeuta y le plantees el problema, necesita ayuda profesional, ya ha sufrido suficiente por tratar de ignorar el problema asi haya sido de forma inconciente.

    esto del sangrado que alguien por aquí menciono es un mito, no te dejes llevar por eso se calcula que solo un 40% de las mujeres tienen el tipo de himen que tiende a sangrar en su primera relación sexual y que de ese grupo solo un 10% lo hace. Además quien piense que una violación es solo una penetración, que lo piense otra vez. No tienes porque explicar en este foro que es lo que le hizo, pero con que ella crea que la abusaron , es suficiente para que se comporte como una mujer violada, confia en ella, no minimizes el problema ni trates de negarle lo que ella vivió.

    Espero que tengas buena suerte.

  • Hace mucho que eso ocurrió pero si realmente eso ha dejado secuelas psicológicas, es conveniente consultarlo con un médico y un abogado.

  • Dile que siempre vas a estar a su lado que jamás la dejarás sola, abrazala muy fuerte y busca ayuda profesional.

  • buska ayuda profrecional... pero con el fin de ayudarle a ella y ayudarte a ti

  • necesitas hacerle sentir que se merece una vida mejor..

    a perdonar el pasado y convertir su presente en algo que pueda disfrutar.

  • Sonny:

    Me agrada mucho hoy encontrar a una persona como tu hoy lo unico que te puedo decir es que tienes la oportunidad de tu vida ayudar a reconstruir otra.

    Mi esposa de igual manera fue violada a la edad de tres años por uno de sus tios y dificilimente s eacordaba e incluso solia verlo en sueños aunque todo eso le atemorisaba pensaba que solo eran pesadillas hasta que en una clase de psicologia todo le ayudo a reconocer lo que realmente habia ocurrido uno de sus tios le llego a tocar una y otra ves cuando estaban a solas ella completamente indefensa sin que sus papas estuvieran enterados.

    A menudo ella se ponia triste y se deprimia hasta el borde del suicidio o s emolestaba sin causa aparente todo eso derivado de lo que le sucedio en su niñez.

    Te cuento todo esto teniendo la intencion de comparar y mostrarte que no es obra de mi imaginacion es algo que vivi. Cuando la conoci no estaba entrado de eso hasta dos años depues de vivir en union libre en un arranque de confusion entre vivir o dejar todo.

    Cuando nos conocimos no deseaba hacer el amor, despues de un tiempo y pensando que podia dejarla tomo la iniciativa de hacerlo mas no fue el deleite que todo mundo deseara ella no disfruto para nada y yo de igual manera. Un dia desidio confesarme todo absolutamente todo y en ese momento me converti en el mejor amigo que pudiera tener (mientras yo analizaba cada palabra que decia). al terminar comenzo a golpearse fuertemente contra la pared y la cama donde se hallaba recostada sintiendose sucia y con ganas de no estar ahi(me dolia mucho verla asi), repetia una y otra vez que deseaba matar a el tipo que hizo eso y no perdonaba a sua papas por dejarla sola. La motibaba a hablar de eso y que sacara todo. A partir de ese momento los azotes a la cama y los golpes a la pared o su tristeza inexplicable eran cosntantes al punto de formular un carta postuma donde declaraba porque deseaba hacerlo un dia mientras estaba en casa de sus padres.

    Pasaron muchas cosas durante casi dos años y aun hasta la fecha se sigue recuperando. tuvimos que visitar en algunas ocasiones al psicolo y no solo ella si no yo tambien porque debia saber hasta donde estaba dispuesto a llevar el amor que sentia por mi esposa. y lo unico que te puedo decir es que aprendi mucho. Hoy en dia practicamos comunmente como en esos dias una tactica que es la liberacion del odio y el resentimiento (te va a sonar a moda porque todo mundo habla de eso) porque no se trata de lo que los demas te hagan si no como tomes lo que ellos hagan contigo. Hay una frase de gandy que no recuedo muy bien pero que dice mas o menos "podran torturar mi cuerpo pero mi mente permanecera intacta".

    Como puedes salir de eso:

    la mas facil y rapida - Deja todo y olvida que la conociste algun dia...

    o si eralmente la quieres Ganate la confianza de tu esposa por completo. Si crees en dios aferrate a el con todas tus fuerzas, con todo tu caorazon con toda tu fe no imprta si es catolico mormon o lo que sea has oracion al menos una vez al dia. visiten a un psicologo tu tambien necesitas tratamiento. dile una y otra vez que la amas. dile una y otra vez que lo que este sr. hizo lo llevo a cabo en un estado de inconciencia porque si hubiera sido conciente habria sabido que le haria un daño enorme como robarle su niñez. dile que la gente que tiende a hacer eso con los niños lo hace debido a que los ev completamente indefensos y debiles.

    Deseo de todo corazon que todo salga bien, cuando se tiene algo de amor las cosas se pueden lograr y siento que ustedes seran completamente felices.Perdonar perdonar y perdonar. [email protected]

  • Antes que nada, acompàñala de un buen profesional, un buen sicòlogo, a pesar de que un tratamiento de esa naturaleza requiere de tiempo, es lo mejor junto con tu comprensiòn y afecto.

    Mucha suerte!

    Shushù

  • Justicia, es lo que ella quiere. En el fondo de su corazón lo que quiere es que se sepa y que él reciba su justo castigo. De lo contrario, no podrá continuar con su vida. Aún cuando se trate de su padre. Mucho más por tratarse de su padre. Si aún vive, descúbranlo. Que se sepa esa verdad y que pague por su delito. Es un deber.

    Bendiciones, la justicia debe prevalecer. Al justo lo suyo, al injusto también.

  • Esto es un poco fuerte, si lo pongo asi para ti como diciendo tu , que gili.....as este grosero de mie.....a. pero aqui va :

    Si lo as echo con ella, alguna vez, la primera vez y no sangro es porque si su padre abuso de ella pero si tu cuando lo hiciste sangro entonces no a sido abusada por nadie, si ella lo que dice es verdad ve a un spicologo y que la ayude y como dicen arriba ayudale!! abrazala!.

    Un Salu2 y que se mejore :(

Sign In or Register to comment.