¿Periquito macho agresivo de repente?
LLeva pasando una semana o asi pero hoy ya fue el colmo.Tengo una pareja de peris junta desde principios de verano.De primeras tenian sus discusiones normales pero sin llegar a picarse,solo gritos luego ya se cogieron cariño y se hacian sus mimos ademas de regurgitar la comida mutuamente y desde hace semanas el macho empezo a montar a la hembra todos los dias,Bien,la semana pasada empece a notar un comportamiento extraño en el macho,estaba de buenas con la hembra pero de repente le soltaba un picotazo y la cogia de las plumas de la cabeza a lo que ella pues gritaba de dolor ( le arranco unas cuantas y ya tiene una calvita -.-) pero hace un rato ya era una pelea en toda regla,la tiro a la base de la jaula y la perseguia lanzandole picotazos todo el rato sin dejarla escapar....Los he separado ya que tengo varias jaulas.
En fin,me gustaria saber que es lo que pasa aqui,porque tan agresivo de repente y lo unico que se me ocurrre es que el macho quiere que la hembra ponga huevos...
Comments
Hola, a veces pasa que uno se siente dominante sobre otro y se dan agresiones. No obstante en periquitos es muy infrecuente y mas en machos, que son por regla general mas pacíficos que las hembras. Las hembras son las que suelen tener un temperamento fuerte y tener encontronazos con los machos si las agobian demasiado con sus cortejos o su presencia.
En caso de que siga la cosa así, lo mejor es que los mantengas por separado. No vaya a ser que pase algo peor.
Lo que piensas tampoco va mal encaminado, a veces si el macho está con muchas ganas de montar y la hembra no le corresponde, puede incluso volverse agresivo, yo en particular no he visto este comportamiento en periquitos, pero si en otras especies que son de carácter mas acusado.
aqui puedes encontrar www.periquitosonline.es
puede ser que este en su epoca de apareamiento, de no ser asi yo le llevaria al veterinario