¿hola, ayuda para expresar claramente mis pensamientos?

Normalmente me suelo expresar mejor escribiendo que hablando, supongo que será porque mientras escribo por el pc, tengo la opción de releer, rectificar, comprobar que tiene sentido las frases, buscar sinónimos...etc, sin embargo a la hora de hablar siento que me faltan palabras, que no encuentro las adecuadas para hacerlo correctamente, supongo que puede ser por falta de vocabulario, pero tambien me pasa que no consigo ordenar bien las ideas y me cuesta hacerme entender, tengo muy mala memoria y me cuesta concentrarme en las conversaciones para entenderlas.

Comments

• La habilidad para comunicarse es como cualquier otra habilidad, se mejora con la práctica.

Probablemente en la etapa en que esa habilidad se desarrolla no tuviste oportunidad de conversar mucho con tu entorno o posteriormente no la pusiste en práctica y se fué atrofiando.

Te comunicas muy bien de manera escrita, utilizas bien las comas, tus frases son coherentes y fluidas... no tenés en realidad problemas para comunicarte sino para expresarte verbalmente ( o para concentrarte en lo que dicen los demas) No se hasta que grado pueda llegar tu problema pero si no implica algun componente de indole psicologica podrias hacer algun curso de oratoria, inscribirte en algun taller de debates, cualquier actividad que te ponga en situacion comunicativa con uno o varios interlocutores.

• lee, es lo mejor que puedes hacer, y mirate al espejo cuando hables

jajaj es una buena tecnica

• exactamente eso me pasaba a mi hace tiempo, pero por que era muy tímida, luego me fui soltando y me fue mucho mejor, aun asi cuando estes hablando con una persona concentrate en escucharla, si te esta gustando la conversacion siempre piensas algo, y si lo piensas dilo sin miedo, no le estes dando muchas vueltas...

Pero para darte un consejo mas firme estaria bien saber tu edad.

• Lee libros

y... sal mas con amigos.

eso te hace social y aparte aprendes nuevas palabras o formas de expresarte.

^^ suerte

• VISITA A UN PSICOLOGO, TAMBIEN PASE POR ESAS. HAY VARIOS FACTORES QUE INFLUYEN: TIMIDEZ, FALTA DE SOCIALIZACION CON LAS DEMAS PERSONAS, PROBLAMAS DE LENGUAJE. VISITA MEJOR A UN EXPERTO TE LO RECOMIENDO.

• pues a mi tambn me pasa.. aunq no se note soy mejor escribiendo q hablando. muchas veces las personas no entienden lo que quiero decir y tengo q explicarlo todo una y otra vez! hay ocasiones en q he llegado a hacer dibujos para q entiendan a lo q me refiero!!! soy muy timida y muchas personas me han dicho q soy antisocial.. no puedo evitarlo

soy asi!!!

• A mí me pasa exactamente igual, aunque no sé si se debe a lo mismo, pues lo mío es por timidez, o bueno eso creo. Pero también me he creado otra hipótesis, y con ésta concluyo que es porque quizás algunos tenemos una clase de capacidades y otros, otras, en mi caso el hablar no es mi fuerte, lo mío es la ciencia y la Matemática.

Supongo que así es la vida.

Y si escribes a la perfección, entonces puedes llegar a escribir un libro, claro, con tu propio estilo, pues tu medio de expresión no es el oral, sino el escrito,

Saludos

• no entendi q tratas de decir

• cuales son tus sentimientos??solo dijiste que te expresas mejor por pc esta pregunta no tiene sentido

• matate

no es cierto

Sign In or Register to comment.