¿Cachorra huerfana de 1 mes Aprox. DUDAS?

Saludos a todos, el día de hoy me entero que una perrita que tuvo sus cachorros en el lugar donde trabajo fue atropellada y murió. Decidí tomar a uno de los cachorritos a mi cuidado hasta que ya pueda valerse por si misma. Ya tiene abierto los ojitos

Le he comprado un biberon pero tengo una duda: debo darle solo leche especial para cachorros o puedo darle leche comun hasta que pueda ir a comprar leche adecuada para ella? (no ha comido nada en varias horas)

Está llena de polvo, suciedad y hasta pulgas , puedo bañarla? O cómo la puedo asear?

La tengo en una cajita con periodico y uno que otro trapo para que este calientita. Cualquier otro consejo será bien recibido.

Comments

• No se les puede dar leche de vaca ya que es muy fuerte, ve a una farmacia y compra leche para bebés. Dependiendo del tamaño del cachorro le podrás dar el biberón con una tetina adecuada a su boca, pero si es muy pequeño hazlo con un cuentagotas (yo lo he tenido que hacer así muchas veces). Dale de comer cada 2- 3 horas.

No se le puede bañar todavía así que si quieres asearlo compra toallitas húmedas de bebé y aséalo así. En cuanto al desparasite si lo puedes hacer a mano mejor y si no ve a un veterinario y te dirá cómo hacerlo.

En el lugar dónde lo tengas que esté caliente, pon una bolsa de agua caliente siempre y para sustituir el latido del corazón de su madre pon un despertador escondido.

• Hola Bueno primero Me Gusto mucho que la hayas rescatado No le puedes dar Leche Normal Le hace un algo muy dañino Te recomiendo Comprar Alguna Perrarina para cachorros Y Picarla mas de lo que es y ponersela Con agua y Un poco de arroz de Casa no se le puede dar pero eso es bueno para ellos cuando no esta la Mama Solo leche especial Para el polvo no es muy bueno Bañarlo pero Puedes Calentar agua muy calentita En Un tobo y con un paño pasarsela por todo el cuerpo aplicandole un Jabon especial y despues Una toallita Y Para las Pulgas Front Line

y puedes desparasitarla cuando ya tenga + O - 2 Meses

Suerte

• No le des nunca leche de vaca;lo ideal es neche maternizada de perra que la puedes comprar en clínicas veterinarias y tiendas especializadas y también tendras que comprar un biberon especial que es muy pequeñito y con la forma de el pezón de una perrita que esta amamantando.

Si no puedes conseguir esa leche por el momento compra en la farmacia leche para bebés humanos.

Debes alimentarla cada 3 horas.

No la bañes hasta que tenga al día todas sus vacunas,pero si tiene pulgas la deberias llevar al veterinario para que te diga como desparasitarla.

Si quieres limpiarla compra champún en seco qu es especial para cachorros.

• Cuando mi perra tuvo cachorro estaba quedando muy flaquita y el veterinario me dijo que le dé a los cachorritos leche común, pero hervida y con un poquito de fécula de maíz, que quede livianita, seria bueno si tienes algún juguete de peluche que lo pongas junto a la perrita para que no extrañe tanto el estar solita, dale mucho cariño, te lo recompesará, tienes un buen corazón, hermoso gesto el tuyo, en nombre de los pichichos desamparados y quienes amamos los animales, G R A C I A S !!, ojalá muchos sigan tu ejemplo.

• Hola bueno si tienes que darles una leche especial, te lo digo por que mi perra se descalsifico y nos prohibieron que le diera de comer a sus cachorritos por lo que les dimos nosotros y tuvimos que comprarle leche especial para ellos. Pero de verdad que buen corazon al haberlo recogido. suerte y pues te recomiendo que lo lleves al veterinario.

Ha tambien te recomiendo que le pongas un foco para que se caliente un poco mas y bueno como es casi recien nacida la tienes que alimentar cada tres horas y tambien pues estimularla para que haga del baño ya que si no se va a estriñir

Saludos

• Si puedes asearla pero con jabon suave de perros y secarla completamante (les da frio rapido) y tambien,comprale un collar antipulgas para cachorros y pregunta,en una tienda de mascotas algo para desparasitarla ,tomando en cuenta su edad aproximada,a esa edad les puede dar parasitos y matar al cachorro.

Sign In or Register to comment.