¿Ayuda con este despeje?
Tengo examen mañana y tengo 3 dias tratando de ver de donde mi profesor saco que:
-1/2y^2=-1/x+c => -x=y^2+2xy^2c
Se supone que un despeje. Pero no se que hiso. Gracias.
Tengo examen mañana y tengo 3 dias tratando de ver de donde mi profesor saco que:
-1/2y^2=-1/x+c => -x=y^2+2xy^2c
Se supone que un despeje. Pero no se que hiso. Gracias.
Comments
Buenas.. yo soy profesor particular de matematicas y quimica (ademas soy fisicultirista pero eso no tiene nada que ver con esto) te puedo decir que ese despeje es incorrecto, mañana ve a hacer lo que tu sabes hacer y entiendes que esta bien, de seguro copiastes mal de la pizarra, quizas debas chekear antes del examen con algun compañero para que te demuestre que ese despeje esta equivocado. suerte mañana con tu examen. cualquier otra duda contacte con mi migo, saludos!
Ok, vamos a ayudarte. Mira pon atención.
Tu maestro en realidad no despejó niinguna variable; lo que hizo tu maestro es lo siguiente:
La expresión es: -1/2y^2= -1/x+c
1) Hacemos la operación de suma de fracciones que se encuentra en el lado derecho de la ecuación:
-1/2y^2= (-1+xc)/x
("x" es el denominador común de la suma de fracciones, solamente hacemos la suma de fracciones)
2) Pasamos el denominador de la fracción del lado derecho de la igualdad al lado izquierdo:
x(-1/2y^2)=-1+xc
(Todo lo que está dividiendo pasa multiplicando; en este caso el denominador de la fracción pasa multiplicando al otro lado de la igualdad)
3) Resolvemos la operación del lado izquierdo de la igualdad.
Es una multiplicación de fracciones, observa:
(-x/2y^2)=-1+xc
4) Ahora pasamos el denominador de la fracción del lado izquierdo de la igualdad, al otro lado de la igualdad.
-x=-2y^2+2xcy^2.
(recuerda que todo lo que está dividiendo pasa multiplicando)
Este debió de haber sido el resultado de la expresión que tienes arriba.
Posiblemente tu maestro se equivocó pues no es lo mismo tener:
-x=-2y^2 + 2xcy^2
que:
-x=y^2+2xy^2c
Dile a tu profe que cheque sus operaciones.
Espero te haya servido amigo.
Me parece has copiado mal de la pizarra.
Suerte.