¿Pregunta de taekwondo ''Tiro tora o Giro''?
Tiro tora o Giro, por ejemplo vamos con puño avanzando y te dicen Tiro tora, das vuelta por detrás (si me entienden) y vuelves con puño. Y en algunas defensas no recuerdo bien que no es baja, cuando te dicen tiro tora te pones en defensa baja. ¿Me pueden decir cuáles son? Diciéndole como defensa Alta, media interior, media exterior, porque no me se muy bien los nombres jeje. Muchas gracias, cinco puntos por su ayuda.
Comments
no te preocupes, no es tan complicado, basicamente es que cuando te dan la orden de giro, tienes que acabar haciendo la misma tecnica que estabas haciendo pero con mano y pie contrarios
los nombres son sencillos, las tres alturas basicas de golpeo son are, montom y olgul, o baja, media y alta...si te dicen olgul jirugi es golpe a la cara, si te dicen are maki es defensa baja y asi....la posicion no hay bronca, es ap kubi al parecer por la cinta que eres (deduzco que estas de verde para abajo)...
asi, por ejemplo, si estas haciendo are maki con contraataque momtom jirugui en ap kubi, quiere decir que haras defensa baja contraatacando a la boca del estomago en posicion adelantada...si te dicen tiro tora y no cambian nada, al dar la vuelta por atras ejecutas lo que estes haciendo, pero si te cambian la orden, ya tendras que ejecutar la nueva secuencia con la mano y pie contrarios com te dije al principio...
no hay bronca, en ultima instancia, si te pierdes mira a tus compañeros, ya despues le metes el espiritu
No se entiende bien tu pregunta.
La cuestión es la siguiente: si llegaste al extremo del salón con puño avanzando, y te ordenan giro, entonces dejas en su sitio la pierna adelantada, y recorres la pierna atrasada. Mientras haces eso cruzas y descruzas los brazos haciendo defensa baja.
El brazo que hace la defensa es el brazo contrario al que hace el golpe.
Con el tiempo, eso te saldrá como reflejo condicionado. Ya no tendrás que pensarlo.