¿COMO LE HAGO PARA SALIRME DE MI CASA SIN QUE ESTA ME PUEDA DEMANDAR POR ABANDONO DE HOGAR?

YA NO QUIERO VIVIR CON MI ESPOSA Y QUIERO IRME DE MI CASA,CLARO SIN DESENTENDERME DE MIS 2 HIJOS PERO NO PUEDO PORQUE ELLA ME AMENAZO CON DEMANDARME POR ABANDONO DE HOGAR QUE HACER PARA QUE ELLA NO PUEDA HACER ESTO Y YO SALIRME DE MI CASA?

Comments

• Hola

Pues mire usted, me parece absurdo que no quiera vivir con su esposa y se llame maria del rosario...mm bueno en fin creo que si usted es hombre debe decir su nombre completo y mas datos.

Ahora bien quiere vivir casado pero separado de su esposa?

Mire no se quie lo este asesorando pero la verdad si es abogado le recomiendo que se consiga uno de verdad.

Ahora la mejor forma de hacer lo que pide es que se divorcie, que ambos judicialmente disuelvan su vinculo y usted deje claro lo que quiere darle a sus hijos, d eotra forma solo estaran jugando un juego bastante tonto, ya que usted tiene miedo de que lo denuncien por abandono de hogar, pero no le tiene miedo a divorciarse?

Busquese a aun abogado de verdad y no dude en contactarnos.

Un abrazo.

• ya te diste cuenta de tu pregunta??? como le haces para salirte de tu casa sin que esta te pueda demandar... pierde cuidado, no creo que si te sales de tu casa, la casa te demande.

• hola

Pues lo que tienes que hacer es acudir a la agencia del ministerio publico que esté más cercana a tu domicilio, ahí tienes que ir con el Juez Calificador e iniciar/presentar un acta informativa, en esta acta informativa tienes que explicar tu situación actual con tu pareja, así como comparecer/explicar cuales son los motivos por los cuales ya no quieres continuar habitando en el domicilio conyugal.

Después de hacer eso si lo que quieres es ya separarte definitivamente lo que tienes que hacer es acudir con un abogado para proceder con el divorcio, esto ya depende del lugar en el que radiques, ya que si radicas en el distrito federal lo puedes hacer mediante el divorcio unilateral o mal llamado "divorcio express", pero hay que tener en cuenta que el divorcio express, solamente divorcia a los cónyuges que es el motivo principal del juicio , pero si existen hijos se tiene que establecer en un convenio en donde se establecen los derechos y obligaciones con los hijos, en caso de que no se llegue a un acuerdo se tendrá que recurrir a un juicio de controversias de orden familiar esto es para garantizar y salvaguardar los derechos de los menores, de igual manera si el régimen de sociedad conyugal de los consortes es por bienes mancomunados se tiene que establecer en el mismo convenio la liquidación de la sociedad conyugal (repartición de bienes) en caso de no llegar a un acuerdo se tendrá que iniciar un Juicio Ordinario para que un tercero (juez) haga la repartición de 50 y 50.

ahora bien si habita en otro estado dentro de la republica mexicana tendra que justificar su divorcio dentro de una de las causales que especifica el codigo civil respectivo de cada estado.

bueno espero te sirva esta información.

• Antes de salirte fija con el juez correspondiente y un abogado en actas que te iras y te comprometes a dividir los bienes si los hay con tu esposa y pasarles pension a tus hijos hasta la mayoria de edad.

• Cuando te vayas tienes que ir al Ministerio Publico a levantar dar un aviso de separación de cuerpos, de esa manera existe el antecedente y ya.

• ¿María del Rosario?, me imagino por el nombre, que el principal motivo es que piensa batear del lado contrario y es su nombre de batalla, bueno pues no le debe preocupar el que su esposa lo demande por abandono de hogar, si como dice no se va a desentender de sus hijos, el abandono de hogar es solo un motivo para que su esposa solicite y le concedan el divorcio y como es normal sin que tenga que ver lo del abandono, establezca una demanda depensiónn para sus hijos.

• 1) si no quieres vivir alli entonces: vete

2) si quieres acudir a tus hijos entonces: entregale a ellos lo que no supistes dar a tu esposa

3) encuentrate una casa toda para ti y empieza tu nueva vida

suerte

• Si vives en el DF está sencillo, ahí te divorcias de volada. Si no es así, mejor vete con un abogado de tu confianza (Pregunta a tus conocidos si tienen alguno que te puedan recomendar).

Saludos!

Sign In or Register to comment.