¿me decìs si este trabajo que he escrito para la universidad es correcto o no? gracias!?

Hola,

me llamo Giulia . Tengo 20 años y estudio en la faculdad de Lenguas Extranjeras,

en la Universidad de Génova, después cursar el instituto de bachillerato con especialidad en lenguas clásicas.

Vivo en Génova, que es mi ciudad natal. Siempre he vivido aquì, excepto un breve periodo en que vivì en Piemonte (una región en el norte de Italia). Mis padres también nacieron en Génova. Mis abuelos, en cambio, nacieron en Milán, y vivieron allí más de veinte años, hasta que no hicieron mudanza a Génova, para buscar un trabajo mejor.

Mi familia no es muy numerosa. Hay mi madre, su nuevo marido y mi hermanastra. Mi madre ha dejado de trabajar este año, en cambio su marido es abogado. Por desgracia, mi padre murió hace muchos años, a causa de un infarto de miocardio. Mi hermanastra, que se llama Anna Fabiola, vive en Francia y estudia en el instituto de bachillerato con especialidad en lenguas extranjeras.

Lo que más me gusta hacer en mi tempo libre es practicar deporte. Para mì, es muy importante cuidar a la forma física, sobre todos por la salud. Me gusta mucho estudiar lenguas extranjeras también: las consídero una grande riqueza, que te permite de viajar a cualquier país de todo el mundo. Cuando ero más pequeña, era demasiado perezosa para estudiar una nueva lengua. Ahora en cambio, soy muy trabajadora y no me cuesta nada empeñarme en lo que me gusta. Además, antes prefería quedarme en casa todo el día y no me gustaba salir. Ahora siempre salgo con mis amigos, sobre todo de noche. Hace algunos años, cursaba la escuela de canto, pero ahora he dejado, por falta de tiempo.

Empezé a estudiar español, hace siete años, cuando conocí una chica española muy símpatica, y decidí de aprender su lengua, para poder hablar mejor y aprofundar la amistad.

Luego, descubrí que esta lengua es maravillosa, sobre todo por su sonido. Lo que más me interesa aprender de la cultura española es la geografía de las ciudades y la historia.

Update:

Además, me encanta España. Hace algunos años, fue allí varias veces: visitè Barcelona, las Baleares, Málaga y Madrid. En particular Madrid, me gusta mucho. Me recordaré para siempre de la grandìsima Plaza Mayor y del Museo del Prado. En el Museo del Prado, aprecé sobre todo los cuadros de Velázquez, en particular “Las Meninas”. Me gustarìa vivir en este maravilloso país, en futuro.

Comments

  • Hola!!! Bueno, pues déjame decirte que tu texto está muy bien :) sólo tiene unos pequeños errores, pero como le estás echando tantas ganas, con el tiempo los irás corrigiendo :D

    Mira, donde dice: "hasta que no hicieron mudanza a Génova, para buscar un trabajo mejor" estás negando que se fueron a Génova, entonces debe quedar así: "hasta que se mudaron a Génova para buscar un trabajo mejor". Donde dice "Hay mi madre, su nuevo marido y mi hermanastra" debe de decir "Están mi madre, su nuevo marido y mi hermanastra" ya que el verbo ser y el verbo estar no se usan igual.

    Cuando dices "un infarto de miocardio" en español se dice un infarto "al miocardio" no estoy segura de por qué, pero así se dice jeje. Tienes una pequeña falta de ortografía en "Empezé", el verbo empezar tiene su conjugación con "c" en primera persona; quedaría así: "Empecé"

    Para decir esta frase: "cuando conocí una chica" tienes que añadir la preposición "a" o sea que lo correcto es así: "cuando conocí a una chica", y por contrario en la frase "y decidí de aprender su lengua" debes quitar la preposición "de" para que quede así: "y decidí aprender su lengua". La palabra "aprofundar" no existe en español, más bien deberías de poner "mejorar" (no se me ocurre una palabra parecida por el momento jeje)

    Y bueno, creo que eso es todo, espero que te sirva, saludos :)

  • Mundialmente conocida como una de las grandes capitales de la moda, Milán es una ciudad que cuenta con un amplio abanico de actividades culturales y de ocio. Descubre esta maravillosa ciudad aquí https://tr.im/1ZsKr . Entre sus múltiples atractivos, Milán cuenta con una impresionante catedral, un imponente teatro, un gran castillo, antiguas iglesias, una gran variedad de museos y galerías de arte y para los que prefieran huir del calor del asfalto y refugiarse en un emplazamiento verde y fresco entonces la naturaleza exuberante en sus maravillosos lagos es un buen sitio para hacerlo. desplazarse a Milán es sin duda un tributo a los sentidos y a la mente, "La ciudad del Glamor" encierra en cada uno de sus rincones ese atmósfera moderno trufado de clasicismo donde el viajero nunca deja de sorprenderse: El Duomo, la Galeria Vittorio Emanuele, el Teatro alla Scala…y la moda!

  • hola

    Yo diria esplendido para una persona que empezo hace siete años a estudiar el español, es la primera vez que oigo decir que la lengua española es maravillosa, yo siempre pensé que era la lengua mas dificil y agotadora de estudiar, es fascinante que una persona precisamente desde Génova aprenda el español y tan bien como tú.

    Saludos

  • wow!,es perfecto, felicidades!!!!!

  • LA VERDAD ES QUE NO EXPLICAS QUE TE PIDIERON, QUE TIPO DE OPINION QUIERES QUE PUNTOS TE SOLICITARON Y COMO

    SALUDOS

Sign In or Register to comment.