¿Crees que todos tenemos problemas psicológicos?

Otrora se le llamaba "neurosis". Hablo de complejos, fobias, temores, etc., que no precisamente son enfermedades.

¿Qué piensas tú y por qué?

Gracias y buenos días.

Update:

█ Muchísimas gracias por sus respuestas a tod@s. Reitero mis buenos días a tod@s, gracias Lore y Lola por sus lindos deseos.

Gracias a tod@s. Suerte.

Update 3:

█ █ Muchísimas gracias por tus deseos, Héctor, eres muy amable y es grato encontrar gente amable en la vida. Suerte.

Comments

  • hola Placebo. Veamos: el temor, la ansiedad y hasta el terror, no tienen por que equivaler a un problema psicológico y la mayoría de esas manifestaciones proceden de la herencia de ese hombre primitivo cuyos instintos debían estar alerta para no caer victima del depredador de turno. Es decir, determinados estímulos como pudieran ser un bosque, la oscuridad, un sonido...puede provocar esa descarga de adrenalina, esa ansiedad, ese temor en esa situacion.

    Cosa bien distinta es el "miedo irracional". Si yo voy por una gran ciudad, por un parque lleno de gente y siento la punzada de la ansiedad, la sudoración y ese corazón que golpea el pecho, entonces, sí. Eso es un trastorno psicologico, una fobia, un miedo "irreal".

    Y sí, son enfermedades porque el que las padece pasa a ser un "paciente" que necesita seer reeducado y, a veces, tratado farmacologicamente.

    Que todos las tenemos? Pues no, depende del grado, puede ir desde una sensación fugaz hasta ser un circuito neuronal "atascado" donde se repite infinitamente ese pensamiento.

    Un saludo.

  • Si, elemental Watson, por el solo hecho de que somos seres humanos y por lo tanto somos imperfectos, me atrevería a decir que no seriamos tales sin tener en mayor o menor medida problemas de índole psicológico, hermoso día para vos también. Chau y suerte

  • Todos de genio y loco tenemos un poco

  • placebo

    si.. ...

    por el nivel de afectacion en el dia a dia por medio de noticias eventos actividades etc,

    lo cual el cerebro recibe y transforma en diversas formas... .. satisfacciones, alegrias, enojos ,

    frustaciones y estas ultimas enfermando nuestra psique.. ...

    excelente dia... ..

  • Parecido a Lorena mi fobia son los sapos..tengo un temor inexplicab e por ese bicho al punto de q condiciono muchos aspectos de mi vida...ej: nunca pude disfrutar una noche de verano en la casa donde me crie por q siempre habia sapos, me quedaba encerrada..tampoco q mi mama me mandara a hacer mandados desps de una lluvia..elegi vivir en depto sin patio ni jardin ni nada de tierra ni plantas..es en el unico lugar donde me siento segura de ellos...y hoy de adulta si veo uno por la calle soy capaz y lo he hecho de correr como loca y desviar mi camino cuadras y cuadras por q siento q me va a alcanzar...

    Ahora q lo escribo me doy cuenta lo loco q suena pero es la verdd y no puedo controlarlo..

    ahaa otra cosa q me ha afectado es un viaje q siempre quize hacer a conocer Las Cataratas del Iguazu en Misiones Argentina esta a unas cuantas horas de mi casa..pero una vez lei q en la tierra humeda de misiones hay unos sapos del tamaño de un gato llamados escuerzos o cururu...eso vasto para q ese viaje fuera solo un sueño...

    Si las fobias no es prima hermana de lA locura entonces q es?

  • Bueno si consideramos problemas spicologicos tener miedo a las arañas, a las alturas , a las ratas, a salir a la calle,etc... pues creo que sii. Aunque te dire que unos estan mas tocados que otros como el multiclon . jejeje.

    Si todos, bueno la mayoria tiene algun problema con el mundo sino. es por falta de atencion es por exeso. la unica cuerda soy Yo por eso ya me voy a amarrar jajaja(no te enojes =D)

    Saludos place.. buen dia

  • Todos los tenemos y justamente lo manifestamos en nuestros miedos, temores...

    Nadie es estable al cien por ciento psicológicamente hablando.

    **************

    Si tu vieras como me pongo cuando veo un alacran... pensaría que estoy lista para el hospital psiquiatrico... también me da mucho miedo ver a alguien con el rostro cubierto (pasamontañas, pañuelo, etc.), tengo miedo de algún día ser gorda (algo tan superficial me da tanto pánico)... y me dan mucho miedo los espacios cerrados, siento que me ahogo con el olor de algunas flores, y las relaciono siempre con panteón.

    Si tengo problemas, verdad?

    ****************************

    Aprovecho para decirte que soy fan de tus preguntas, y las dos de hoy me han parecido muy buenas... ahora toca esperar a ver cuál selecciona tu sombra fan para copiar...

    Saludos placebo, que tengas excelente día.

  • Y además todos estamos locos, unos mas que otros pero en esta sociedad tan loca, que estemos vivos y trabajando es ganancia.

  • si... yo le tengo fobia a las arañas y me acaba de entrar un miedo a las pa yasas... a los locos

  • He aprendido a vivir mi vida sin ansiedad porque la he vencido con este método http://superartuansiedad.latis.info/?slmj Había llegado al punto en cual tenía que elegir si dejaba la ansiedad vencerme o yo venceré a ella porque después de muchos fallos empiezas a perder la esperanza pero por suerte no me he dado por vencida y he probado este método que ha funcionado de verdad.

Sign In or Register to comment.