¿Ayudenme, no me quedan ganas de vivir así.?
Creo q empezó a los 11 años cuando estaba en 1ero de sec.,verán yo soy homosexual y le conté a mi prima (eramos muy unidos) diciéndole como un secreto y que no le diga a nadie,pero le contó a su mama y a mi mama y ahí fue qe deje de confiar en la gente,esa fue mi primera decepción y desde ahí mi mama insistió en llevarme a psicólogos tratando de "arreglarme".
Siguiendo con lo del colegio: desde ese tiempo masomenos he estado atraído por varios chicos y era tan estúpido q pensaba que podría pasar algo yo que sé.
Hubo también un tiempo creo que en 3ero que era, según mis compañeros y un profesor renegon, inmaduro,varias veces me decían así, que madure y cosas así y yo pues trate de cambiar aunque no sabia cómo entonces deje de hacer esas tonterías que hacia que los entretenía, y así me sentía hasta 5to cuando tuve 16 años a esa edad luego de mucho tiempo de RECHAZO TRAS RECHAZO decepción tras decepción decidí dejar de sentir afecto por alguien.
Así termine el colegio, y en las vacaciones estaba muy solo pensaba mucho en mi vida y vi q era un desastre mucho sufrimiento y quería suicidarme pues alguien así no tiene futuro.
Luego fui a la academia y decidí q, por todo lo que me paso,no hacer amigos ya q tal vez me enamoraba y seria un rechazo mas, pero no lo sentiría porque me volví FRÍO. Ahora estoy yendo al psiquiatra pero lo que necesito es alguien que de verdad quiera ayudarme.
La vida y los años me han hecho entender que solo esoty yo y nada mas,pero no es suficiente.
Comments
Hola Juan Carlos,
siento mucho que te sientas triste y solo. Al parecer has intentado comprender el porque de tu atraccion por chicos y nos has conseguido una respuesta mas alla de la de aceptarse. Veo que no estas del todo contento con eso y me gustaria explicarte en este mensaje que el problema no es la Atraccion por el mismo sexo sino el problema es mucho mas profundo, es por ejemplo que has sido un chico que ha crecido con inseguridades y que por eso ahora tu SER reclama ese amor y esa atencion por parte de una persona del mismo sexo.
Me gustaria explicarte que SI puedes sanar esa inseguridad y que eso te puede llevar tambien a superar la atraccion por el mismo sexo. Me atrevo a darte este mensaje de esperanza de que SI puedes cambiar, disculpame si te llega a ofender lo que te voy a decir:
¿Por qué aparece la atracción y curiosidad hacia el mismo sexo en la adolescencia?
Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacio en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia:
- Heridas afectivas no sanadas
- Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte del padre
- Vacio y necesidad del padre como modelo de referencia
- Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)
- Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay)
- Abuso sexual
- Complejos (Inferioridad, no aceptación de si mismo)
Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también un apego sano con su madre. Si eso no se da completamente pues tu inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo en la adolescencia.
La razón es sencilla: Como en el fondo no te sientes lo suficientemente masculino, entonces te proyectas hacia el modelo de masculinidad que te ofrecen otros. Antes que te atrayeran sexualmente los admiraste, los idealizaste y en algunos casos los llegaste a absolutizar como si fueran un modelo de masculinidad que tu lo puedes moldear a tu antojo. Después de eso, se pasa a la erotización, es decir la atracción sexual, que es al parecer lo que te está pasando ahora. En la adolescencia comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos para compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.
En otras palabras:
Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al tu encontrarlo en otros, te enamoras o admiras un poco a ese chico.
¿Que quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡soy gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el efecto reparador que se busca con la atracción hacia el mismo sexo desaparece.
PUEDES CONTAR CONMIGO, con mi testimonio, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre ([email protected]).
Saludos y ¡ÁNIMO!
No estas solo, nunca lo haz estado y nunca lo estaras.
Tienes futuro, uno muy brillante y hermoso, pero mientras no separes y logres ver atraves de los fantasmas de tu pasado,no seras capaz de verlo.
Yo tambien me hellevado grandes descepciones a la hora de cnfiar en las personas, pero es parte de la vida, caerse, romperse en mil pedazos, perdernos en nosotros mismos, perder todas las eperanzas, sentirnos muertos, para despues aprender a vivir, respirar, soñar, sentir que seguimos aqui, que realmente vivimos.
Por que todo lo que nos mata nos hace sentir que estamosvivos, y todo lo que nos ahoga, nos impulsa a querer volar.
Deseo que realmente comprendas que no todos son iguales, que hay muchos seres en este mundo y almenos uno te comprendera, no estas solo, ya no te sentiras frio.
Por que ser frio no es malo , pero si es doloroso, muy dooroso.
Creo que lo que mas me ayudo, fue comprender que aunque fisicamente este sola, no lo estoy, me tengo a mi misma, tengo a mis amigas, mis sueños, aspiraciones y esperanzas, algo que nadie mas conoce, algo que nadie ni nada me puede quitar.
Yo encontre un refugio en la musica. Quizas tambien te ayude, es gracioso,al pasar la crisis , mirar hacia atras y reconocer que la soledad la hicimos nosotros mismos .
Para na hacer esto mas extenso, y seguir siendo igual deinutil, solo te quiero reiterar mis mas sinceros deseos defelicidad, te la mereses, todo la felicida y amor del mundo, y mucho, mucho mas.
Solo no dejes de confiar en la gente, cuktiva amistades verdaderas y nunca cambies.
Yo creo q el signo de interrogacion tiene razon q aqui entre nos es fany es una amiga mia y la quiero mucho un cariño q tu tambien sentiras algun dia o si no mira lo q te digo disculpa la palabra
Q se jodan todos la gente criticona y el siquiatra aceptate como eres y puntopara q te mortificas yo pienso q gente como tu es lo maximo si no tienes amigos y los quieres tener
TE AFRSCO MI AMISTAD(soy rara verdad queriendo ser amiga de alguien q no conosco pero asi soy y me acepto) te enseña algo bueno mi oferta esta en pie eee
ANIMO!!!!!!!!!
Aceptate como eres!! y un consejo, no intentes cambiar al mundo, no podras y terminaras decepcionado, otra vez. Tampoco tomes tan en serio lo que la gente hace o dice, solo te haras daño tu solo.
Mira lei hasta una parte.. puedes ser quien quieras ser, la gente siempre va a criticar eso es un hecho, a esta escoria de sociedad no hay poronga que le caiga bien, entonces eso, se tu y haz lo que te hace feliz y el resto que EXPLOTE con todas las letras en mayuscula, yo pienso asi.