¿Dia fertiles e infertiles o.O?

como saber que días son fertiles

Comments

• Querida amiga:

Llevando una vida sexual normal activa, lo habitual es que el embarazo llegue, aunque es difícil saber cuándo.

Te puedo dar unas recomendaciones sencillas para facilitar que se produzca: Es mejor tener relaciones sexuales cada dos o tres días, pues tenerlas más a menudo reduce la cantidad y calidad del semen; también es mejor que la mujer esté situada debajo en el momento de la relación y que, tras la eyaculación, permanezca boca arriba unos minutos, para facilitar la llegada de los espermatozoides al final de la vagina y al cuello uterino por tanto; por último, aunque todo el ciclo sexual es fértil (contra lo que se suele comentar, no hay días infértiles) pero hay algunos días más fértiles que los otros, con mayor posibilidad de producirse un embarazo en caso de realizarse un coito en esos momentos: Son los días 8º al 16º, tomando como primer día del ciclo el primer día de la última regla.

La estabilidad física y emocional es importante también para conseguir tu objetivo, por lo que te aconsejo no estar demasiado pendiente de análisis y controles o síntomas que puedas tener. Con que te realices un test de embarazo en el caso de que la regla no llegue a la 5ª o 6ª semana desde la última regla, es suficiente, y en caso de que siga sin llegar basta con hacer otro test cada semana, hasta que salga positivo o hasta que llegue la regla. Tranquilízate, insisto, y sigue estas recomendaciones y las que te hayan dado tu médico o tu ginecólogo y llegará a su tiempo cuanto Dios quiera. Un abrazo y que seas feliz.

• Te recomiendo usar la calculadora de ovulación de Fertility que es la que a mi me ha funcionado mejor: http://www.fertility.com.mx/es/stage1/tools/ovulat...

• Es dependiendo de tu ciclo menstrual, por ejemplo el mio es asi me llega el 18 de abril y mi ovulacion es el 27 de abril.

• PAra conocer los días fértiles de tus ciclos, lo mejor es que observes detenidamente los síntomas que tu cuerpo te envía:

-el moco que sale por tu vagina en días fértiles modifica sus cualidades químicas y pasa de ser espeso y grumoso a ser más transparente, elástico y filamentoso, tu vagina presenta más humedad, incluso el moco puede ser muy acuoso y sentirte "mojada": si cuando vas al retrete te limpias con el papel higiénico, puedes comprobar esas caráctierísticas. Toma entre el dedo índice y el pulgar un poco de ese moco y comprueba su elasticidad. Cuando la feritlidad es máxima, puede estirarse hasta 10 cm o más. También al acercarse la ovulación se produce un cambio de temperatura que se puede medir a nivel vaginal con un termómetro especial para esa zona (no vale uno de mercurio normal, que además ya no se fabrican por su peligro de rotura y toxicidad debida al mercurio). También cuando el ciclo es ovulatorio, la mujer, si es sensible y se estudia con cuidado, puede llegar a sentir la ovulación mediante un dolor agudo y breve en la región baja del abdomen, en el lado derecho o izquierdo según dónde se vaya a producir la ovulación.

- durante los días infértiles, la vagina se muestra generalmente seca, o si existe moco éste será grumoso, blanco u opaco y más o menos abundante, pero no transparente, ni elástico.

Si quieres más detalles y cómo aprender en profundidad a identificar tus días fértiles, te aconsejo que aprendas el método Billings de la ovulación o el método sintotérmico que combina la identificación del moco y la temperatura vaginal. Te ayudará a conocerte mejor a tí misma, y los factores que pueden alterar tu fertilidad como el estrés o enfermedades diversas que alteran el ciclo menstrual. También existen otros métodos físicos como el método persona y hay más cuyo nombre desconozco que pueden indicarte esos cambios entre fases.

• Sofia los días fértiles se cuentan 15 días a partir de tu primer día de tu ultima menstruación de todas maneras no se puede determinar exactamente por lo tanto se toman 5 días fértiles dos días fértiles luego ovulacion y luego dos dias fertiles mas esto quiere decir que entre esos 5 días solo uno vas a ovular los otros 4 se toman como referencia

• los dias fertiles empiezan contando 15 dias desde el primer dia de tu regla es decir si te llega el primero el 15 es tu dia fertil.

• Tus dias fertiles son del 10 al 15 debes informarte bien por que como veo dan mucha informacion erronea yo les aconsejo que si no saben no contesten y las que preguntan no usen ese metodo por que si estas preguntando es por que no sabes y te vas a fiar de lo que te digan aqui para poner tu vida en peligro de un embarazo

mejor se responsable e invierte dinero en pastillas enticonceptivas o condones por que un embarazo es algo muy serio

Sign In or Register to comment.