¿como puedo hacer pequeña una camisa?

medieron una camisa en esta navidad que me queda dos tayas muy grande y quiero saber como achicarla para que me quede, nesesito saber un metodo efectivo.

Comments

  • Hola amigo, si tienes o compra una cinta métrica mide la camisa que te queda y es semejante a la que te regalaron, descose los costados y quítale las mangas 1) mide la parte trasera doblándola en dos el contorno de busto, cintura y cadera y estas medidas divídelas en 4 o dobla la cinta métrica en 4 y así obtines la 4ta. parte, más 2 cms. de costura y cortarle, igual las partes delanteras pero abotonadas, luego mide la bocamanga de la parte delantera la cual debe coincidir con la parte trasera, pon la manga extendida y trata de hacerle la curba de la bocamanga hasta donde llega poniendo la camisa encima de la manga de acuerdo a la forma normal de la camisa dibujando la bocamanga, mide el largo de la manga y contorno de manga o sea parte superior de la manga en caso fuera manga corta,manga larga solo quitale la parte superior la diferencia para que coincida la medida de la bocamanga con la camisa y dándole el largo deseado , para montar la manga larga tienes que cerrar los costados de la camisa antes y luego meter la manga entre la camisa de derecho al revés para que no te cueste, en caso manga corta cortale las diferencias dibujando la bocamanga con el contorno , luego une la bocamanga con la manga de la parte central hacia los lados, le haces el dobladillo al largo de manga y cierras los costados, si no tienes máquina de coser cósela con las manos con puntadas cortas

  • Desde luego que para reducir dos tallas una camisa hay que saber la suficiente costura como para confeccionar una camisa y como me parece que ése no es tu caso lo mejor que puedes hacer es cambiarla por una talla correcta pidiéndole a quien te la ha regalado que te la cambie o si la prenda está sin usar y conservas todas las etiquetas,ve al comercio donde se haya comprado y que te la cambien.Normalmente si la prenda está perfecta y con sus etiquetas no debe haber ningún problema para ello.Si ésto no te es posible,mira por donde vives que seguramente habrá algún sitio donde arreglen ropa y dirigete alli a que te lo hagan.Todo menos intentarlo por ti mismo porque éso será realmente catastrófico para la camisa....Besos.

  • mira una buena forma ; pontela al revés lo ancho que te quede marca lo con alfileres, igual con lo largo, luego le marcas con un gis, y lo tomas como guia para saber donde le vas a meter.

    esto te puede ayudar un poco, pero si no sabes de plano coser, mejor mandala con una modista que te la arregle

  • mira no te la quiebres tienes dos obciones. a quien te la regalo que te la camvie en dodnde la compro o en su defecto acude con un buen sastre o costurera para que te la aregle a tu medida. suerte y cuidate

  • Meter la camisa en la secadora.

  • Lavala con agua caliente y ponla en la secadora de ropa lo mas caliente que puedas, se encojera, pero no creo que dos tallas........ creo que seria mejor que la cambiaras en la tienda que te la compraron o la lleves a una costurera, achicar una pieza para alguien que sabe de costura no es difícil pero si no sabes coser la arruinaras

Sign In or Register to comment.