¿Tapón mucoso o bolsa de aguas?

Hola, espero puedan ayudarme con mi duda. Resulta que estoy embarazada de 36 semanas y a estas alturas tengo dudas en cuanto al tapon mucoso y la bolsa de aguas. Sé bien que son dos cosas distintas, pero cual de los dos se rompe primero? tengo la impresión que es el tapon si no es asi me corrigen, y que solo con su ruptura aun no es necesario ir al hospital. es esto asi? Pero si se rompe la bolsa de aguas si debo ir inmediatamente o debo esperar a que las contracciones sean regulares?

Comments

• cuando hay ruptura de bolsa de aguas es necesario que te vayas al hospital ya que esto inicia el trabajo de parto.y hay dilatacion en algunas mujeres es tardada pero en otras el proceso es mas rapido.

• En principio, lo q se rompe es la bolsa, no el tapon mucoso, pero te pongo los casos en los q hay q salir al hospital segun nos ha dicho la matrona es:

1- Si se rompe la bolsa:

-Puede ser un liquido limpio, transparente, entonces tenemos tiempo para ducharnos y arreglar lo q nos quede (cojer nuestro bolso, llamar al marido ect). Despues de una hora o hora y media como mucho, ir al hospital.

-Puede ser un liquido sucio, color verdoso o marron. Entonces hay q ir al hospital sin demora pq podria haber sufrimiento fetal, aunque no preocuparse sin motivo de momento.

2. Si hay sangrado:

Irnos la hospital rapido para q miren q ha pasado. Te da tiempo a una ducha rapida.

3- Si hay contracciones:

-Primerizas. Las contracciones deben ser de 2 a 3 cada 10 minutos, si son mas espaciadas podemos esperar y ducharnos tranquilamente y termionar de arreglar lo q nos quede. Es mas comodo para nosotras estar en casa terminando de arreglarnos q estar ingresada en el hospital antes de tiempo, por lo visto si vas, te ingresan y no te dejan salir a no ser q las contracciones remitan.

-Resto. Teneis menos tiempo ya q las fases del parto se acortan y el borramiento del cuello del utero y las contracciones se hace a la vez, asi q se supone q debeis salir antes.

No debemos ir si expulsamos el tapon mucoso, ya q eso solo significa q la llegada será pronto, pero puede tardar hasta una semana, aunque nos dijo q la mayoria vamos corriendo y despues nos tenemos q volver.

• Hola, puedes perder el tapón hasta unas semanas antes de l parto..no es indicio del mismo, asíq eu si lo pierdes no pasa nada, solo no tengas relaciones ni tomes baños de inmersión (solo duchas), si rompes aguas, vete al hospital, ya te dirán si te quedas o no ingresada (es raro que no te dejen...). También puedes romper aguas sin haber perdido antes el tapón, lo pierdes en el mismo momento...o puedes perder el tapón y ni enterarte.Me pasó con mi primer hijo, rompí aguas y nunca ví el tapón mucosos, y la gine fué eso lo que me explicó...

• Si mira primero es el tapon, pero cuando se rompe la bolsa tienes que ir con tu ginecologo, pero tampoco es corriendo, pedes daerte un baño mientras tu esposo coge las cosas del bebe y hace la cita con tu medico.

Suerte y muchas felicidades, no sabes la alegria que te dara al ver a tu baby por primera vez.

• hola primero baja el tapon mucoso y te puedes dar una ducha y irte a la clinica que te chequen porque despues de que te baja el tapon pueden pasar minutos a o una semana para q ropas bolsas que es cuando comienza el trabajo de parato. HAY FELICIDADESSSSSSS yo tambien tengo 36 semanas mañana cumplo las 37 :p tendre una niña

• Puede que estes perdiendo parte del tapon. No es indicio de inicio de parto. Si rompes bolsa,levanta tu bolso y corre a la clinica. No esperes a contar las contracciones porque a veces el parto puede ser inminente. Por favor,consulta siempre a tu medico. Incluso ahora que estas perdiendo el tapon. Yo tengo tres hijos y dos de ellos nacieron en la semana 36 y la otra en la 37. Te deseo mucha suerte y que sea muy bienvenido a tu hijo. Besos

• Tiene que salir primero el tapos por que es el que cubre al cervix y despues se rompe la bolsa pero no siempre puede ser que se rompa pero puedes empezar a tener dolores puedes ir al medico pero ta van hacer caminar y regresarte a tu casa dependiendo si ya esta bien acomodado tu beb y te diran que vayas cuando las contracciones son regulares y sean cada cinco minutos con duracion de 1 minuto respira muchisimo y no pujes por que sino tu bbe nace con cabeza de cucurucho que despues se le quita pero por el momento te espanta no te canses demasiado por que va allegar el momento de pujar y no tendras fuerzas anda le un poco mas y no desesperes suerte

Sign In or Register to comment.