Se contagia?
Mi pregunta es hay mucha informacion en internet pero mucha suena muy exgerada, mi preguta es sabemos que el sida se puede contagiar por abierta y heridas en la piel pero por las uñas puede entrar??
Update:Mi pregunta es hay mucha informacion en internet pero mucha suena muy exgerada, mi preguta es sabemos que el sida se puede contagiar por abierta y heridas en la piel pero por las uñas puede entrar??
pregunto por que ayer un chavo cayo de una moto y acudi a a ayudarlo y tenia su mano prensada, y cuanto intente quitarle los fierros de entre la mano habia sangre y me manche de sangre la maño no tenia heridas pero si me habia cortado las uñas ese mismo dia y esa es la duda
Comments
Por las uñas?? Claro que no!! Se contagia por el contacto de fuidos corporales....(con la transpiracion y la saliva no pasa nada)
Saludos!
Las probabilidades son muy bajas pero, existen.
Al cortarte las uñas puedes haberte producido alguna micro herida que deje la puerta abierta al virus.
Te sugiero que averigues en primer termino si la persona a la que asististe
era VIH +, si no lo era no hay problema. Si lo era, presenta tu caso en el centro asistencial. De realizarte analisis serologico debes repetirlo a los seis meses debido a lo que se llama "efecto ventana".
En efecto la informacion que existe es muy exagerada pero, recuerda que se trata de tu vida y "mas vale prevenir que curar".
El camino que vas a iniciar es tortuoso, pero peor es la duda que te puede acompañar toda tu vida.
Y, debes tener en cuenta que no solo el VIH se transmite a traves de la sangre sino que hay otras patologias virales como la hepatitis en sus diferentes formas que tambien lo hacen.
Si cuando te cortaste las unas te hiciste una herida , he hizo contacto con la sangre infectada creo que si....SALUDOS
si tiene sangre en las uñas y te rasguña si, si solo te rasguña no y si te refieres a tus uñas solamente que tengas una lastimada dentro o alrededor y estes en contacto con sangre contaminada
si tienes una pequeña herida entre las uñas eso es suficiente. No se porque lo preguntes pero si estas con una persona que tiene sida, debes saber siempre cuales son las precauciones, creo que lo ideal serÃa preguntaras a un médico
Las uñas tienen un sello con la piel, amenos que tengas una herida si.
si tenes una herida si.
El sida se contagia por relaciones sexuales o por utensilios cortantes que esten con sangre contaminada, por ejemplo , con una jeringa
el sida se contagia por relaciones sexuales, por un beso demasiaado romantico .. el famoso "a la francesa", por jeringas usadas por contaminados, por via pre-natal .. . pero jamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss por la uña!!