¿AMIGOS, ¿CUESTA MUCHO DAR O ES QUE NO QUEREMOS DAR?

Cuentan que dos amigos entraron en un pequeño café, pidieron y se sentamos en una mesa.

Luego entran dos personas: Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".

Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van.

Uno de los amigos preguntó: ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?, a lo que responde el otro: Espera y verás.

Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés: Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”. Pagan por siete, se toman los tres y se marchan.

Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos.

Los dos amigos estaban sentados y, de repente, aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja: ¿Tienen algún "café pendiente"?

Amigo mío, este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

Podría ser algo bueno que compartamos lo mucho que Dios nos ha bendecido. Y por pagar un café extra, no seremos ni más pobres ni más ricos, pero sí más felices…

Y por eso les vuelvo a preguntar: ¿Cuesta mucho dar o es que no queremos dar?

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos". (Shakespeare).

Que tengan un excelente día.

Update:

Violeta, excelente video que nos deja dos enseñanzas: una es que dando es como recibimos, y la otra es que manos que dan, nunca estarán vacías. Saludos cordiales.

Comments

  • Yo creo que todos queremos dar, pero es verdad que nos cuesta hacerlo.

    Tendemos a acaparar y apegarnos hasta de lo que nos sobra y cosas inservibles, por si acaso algún día nos hacen falta, aunque vayan perdiendo valor delante de nuestros ojos por falta de uso y al final lo tengamos que tirar a la basura. Creo que por eso hay tanta basura que no sabemos ya como eliminar, sin dañar el planeta..

    Y mientras tanto mucha gente no tiene lo necesario porque le impedimos que se lo gane ayudándonos a aprovechar lo que nos sobra. Por ejemplo, a nivel global, se pierden inmensas cantidades de energía solar en zonas donde hay mucha gente que pasa hambre y sed y no queremos INVERTIR en mejorar esas zonas para el futuro, con instalaciones de agua potabilizada, plantando árboles, cultivando, para tener más ganancias inmediatas ahora.

    Gracias por la anécdota,. Es muy positiva..

    .

  • Nadie da de lo que no tiene.

    y muchos dan pero no son cosas sin valor

    -_

  • Cristiano, por hoy no estoy de acuerdo en parte en lo dicho por la usuaria Aniri. Es cierto que hay personas deshonestas, que viven mejor que nadie, gracias a que aparentan pobreza, enfermedades, etc. para que la gente les tenga lástima y les dé dinero, pero también es cierto que hay muchos que en verdad necesitan de nuestra ayuda.

    Yo siempre he dicho que debemos de hacer lo que Jesucristo nos ha dicho, o sea, que lo que tu mano derecha da, que no lo sepa tu izquierda. De esto, Dios nos lo tomará en cuenta, así como también tomará en cuenta la burla de esas otras personas.

    Y como dijo la Beata Teresa de Calcuta, debemos de dar y dar... hasta que duela.

    Sólo soy YO.

  • Dar no cuesta y tampoco es que no queramos dar. El problema es con la gente de hoy, que quiere vivir a costilla de los demás, sin hacer nada a cambio o sin buscar en qué trabajar.

    Conozco personas que andan mendingando monedas y después, resulta que su casa es una mansión. En los canales televisivos, se han descubiertos individuos que hacen hasta lo imposible para dar lástima a las demás personas, para luego irse a beber lo recogido en guaro o en drogas, y cuando son descubiertos por los periodistas, entonces en vez de cambiar de vida, lo que hacen es cambiar de lugar para pedir.

    Es cierto que por unos pocos no se puede juzgar a los demás, pero a veces es cansado el ver cómo personas jóvenes y sanos, se burlan de los sentimientos de los demás.

    Te saluda Aniri.

  • Hola amigo

    Que hermosa lección la que dan los napolitanos !!!

    Y la pregunta que haces es muy pertinente ¿ Cuesta mucho dar ? ...pareciera que si, que cuesta mucho y lo de tener o no tener bienes o dineros para dar es solo una excusa y muy mala excusa, ya que se trata de dar de lo que uno tiene, de compartir de lo que uno tiene y que hasta le sobra, y es eso precisamente lo que cuesta y no un costo monetario.

    Es un tema de abrir el corazón y también un tema cultural.

    Me gustó mucho la frase, tan cierta : "Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos". (Shakespeare).

    saludos amigo y gracias por compartir !!

    Mario

  • Qué lindo!!

    Lo que no me convenció, fue que los abogados pagaran café "pendiente" jajaja.

    Es muy buen mensaje del cual se pueden extraer muchas conclusiones.

    Y si todos nos ayudaramos entre nosotros quizas tendriamos un poquito menos pero los que no tienen nada tendría un poquito más.

    Oye, tu historia me sonó a mentalidad "comunista", no la critico, digo que parece de ese tipo de mentalidad.

  • El dar... cuesta o no cuesta según el nivel de egoísmo que tenga la persona.

    Pero tambien es una cuestión cultural. Si la cultura posee como rasgo, por ejemplo, la solidaridad, la persona que nazca en esa cultura tendrá más facilitado el camino hacia ella. En cambio, una persona que nazca en una cultura en la que se exacerba la competencia y el individualismo, se le dificultará ser caritativo. Lo cual no quiere decir que sea imposible, pero encontrará una resistencia, lo verán tal vez como "bicho raro" o encontrará poca colaboración para sus proyectos.

    Lamentablemente aún somos muy pasivos ante la cultura que se nos impone, pero somos capaces de crear el cambio, tanto en nosotros como en nuestro entorno. Se empieza por uno, y esto puede ser "contagioso" en el buen sentido. Aquí te dejo un video muy bonito relacionado con el tema.

    Saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=ilndHkQtoFU

  • roweena y su doble moral

Sign In or Register to comment.