¿por que es malo que mime a mi hija?

Tengo una niña de 3 años, y tanto mi mujer como yo la mimamos a más no poder. Eso no quiere decir que no pongamos límites, las malas actitudes se castigan de la manera que creamos mejor, o sea, sin pasarnos ni quedarnos cortos.

La verdad es que se porta muy bien. Le damos su espacio para que haga sus cosas, juega mucho con otros niños, pasa algún rato jugando sola, y cuando estoy con ella la lleno a mimos todo el tiempo. Me encanta abrazarla y escucharla mientras me cuenta sus cosas, además ella lo primero que hace es abrazarme.

Tiene algo que me gusta mucho: ama la lectura. Ya sabe leer, pero lo que más le gusta y es que yo lea con ella, y, siempre abrazada, porque no me suelta nunca en esos ratos, voy leyendo algunas frases yo y otras ella.

La verdad es que lo que vivo como padre es mágico. Sin embargo, mis amigos me dicen que no tengo que mimarla tanto, que va a salir malcriada, pero yo no lo creo porque no le permito hacer cosas malas y le dejo su espacio. Además mis amigos no tienen experiencias con niños porque la verdad es que soy muy joven y soy el único padre. ¿De verdad es malo que la mime así?

Comments

  • Hay un libro muy bueno que se llama: "Disciplina con amor". Creo que allí resume lo básico. Te lo recomiendo mucho.

    Por mi parte considero que el titulo lo dice todo: hay que hacer sentir a los niños que se les ama incondicionalmente, pero que sus malos actos tendrán consecuencias. Así se forman personas responsables y maduras emocionalmente.

  • mmm mimarla esta algo mal, pero lo que describes no es mimar como tal, por dios tiene 3 años... creo que si haces las cosas como las describes, de ponerle limites y eso, entonces esta todo bien, si me dijeras hace algo malo y no la corrijo entonces si habría problemas. Pasar tiempo con tu hija no es mimarla, es darle el cariño y respeto que se merece :) no hay que confundir las cosas, hay padres que ni atención le ponen a sus bebes, por eso tu actitud les puede parecer "mal criar"

  • El no hacerlo si està mal, pero recuerda que lo malo son los excesos·

  • No hay norma de mimar o no mimar

    Hay que mimar siempre,

    y si hace una cosa mal .. hay que impedírselo, corregir, reñir.. pero en este caso "SIEMPRE ES IMPRESCINDIBLE/ FUNDAMENTAL " que le hagas entender "por qué" está mal , sino la vuelves loca .. es decir introvertida, rara , contradictoria, con resentimientos ... un deasastre.

  • Habria que ver que tanto la mimas. El chiste es no dejar nunca que se salga con la suya ni que te tome la medida (aunque lo veas inocente o divertido) Algo importante es dejarlos que aprendan la frustración, no darles todo y que se queden con ganas de cosas. Suena cruel, a todos nos gustaría no haberlo pasado, pero ayuda. Si tiene todo lo que quiere en el momento que lo quiere, imaginate como sufriría (y el berrinche que haria) el dia que un chico la rechace o rompa con ella, el dia que ella quiera algo y simplemente ya no haya, el dia que no le vaya tan bien en la escuela, o incluso peques, si quiere helado y no se lo compras ese dia o en ese momento. Son tan solo unos ejemplos.

    Depende como la trates, y enséñale que existen otras niñas y otros niños, que merecen respeto y asi como ellos no estan antes que ella ella no está antes que ellos. Tiene razon edalfa, debe aprender que no todos la trataran como princesa, pero también a exigir respeto.

  • Puedes ser todo lo mimoso que quieras con ella mientras no le des todos los gustos y caprichos, ni la consientas en todo comportamiento. Piensa que un día deberá valerse de sí misma, en cuanto a tareas, estudios, aprendizaje y socialmente, por lo que si te vuelves una pura necesidad para ella, desarrollará ciertos problemas. Pero es muy bueno que le des tu cariño y la acostumbres a tenerte confianza. Sé su padre y su amigo, pero enséñale a respetarte como tal. Saludos

  • pues suena lindo ...pero todo trae consecuencias ....el mimarla si puede hacerla malcriada .....pensara que todos deberan tratarla como princesa

Sign In or Register to comment.