¿Quien es más patriota o para decirlo de otra forma quien hace más por su pais?
El que alaba todo, lo bueno y lo malo solo por el hecho de que sea su pais.
O el que pone trabas denuncia lo que le parece injusto y hace algo por mejorarlo o al menos lo intenta.
¡Es una pregunta para pensarla y debatirla con tranquilidad, no para desproticar!!.
Gracias
Update:Pues Mira Grecia así tontamente me has alegrado el día, entonces puedo dormir tranquila ya que en mi familia hubo un auténtico patriota, uno de mis tios, murió en combate, porque suene poético. La lástima es que tan solo tenía 18 añitos, lástima de juventud y lástima de vida. Yo pienso que hubiese hecho mucho más por su pais si no hubiese existido esa estúpida guerra. Eso se lo cuentas a las madres que pierden a sus hijos.
Update 3:NO GRECIA NO ENTIENDO ES QUE SOY MUY, MUY PERO QUE MUY CORTITA Y SIN MENTES TAN CLARIVIDENTES COMO LA TUYA NO SOY NADIE. LAS GUERRAS AFORTUNADAMENTE SON HECHOS FORTUITOS, Y AFORTUNADAMENTE NO ESTAMOS METIDOS EN ELLAS TODOS LOS DIAS, SOBRE TODO POR LOS MOTIVOS QUE EXPONES TU, DEFENDERTE CUANDO TE ATACAN, ASI QUE SIN EL DIA A DIA DE LA GENTE QUE TRABAJA, PAGA SUS IMPUESTOS Y CUPLE CON LAS LEYES EL PATRIOTISMO SERIA ALGO MUY ESPORÁDICO.
Update 5:NO GRECIA NO ENTIENDO ES QUE SOY MUY, MUY PERO QUE MUY CORTITA Y SIN MENTES TAN CLARIVIDENTES COMO LA TUYA NO SOY NADIE. LAS GUERRAS AFORTUNADAMENTE SON HECHOS FORTUITOS, Y AFORTUNADAMENTE NO ESTAMOS METIDOS EN ELLAS TODOS LOS DIAS, SOBRE TODO POR LOS MOTIVOS QUE EXPONES TU, DEFENDERTE CUANDO TE ATACAN, ASI QUE SIN EL DIA A DIA DE LA GENTE QUE TRABAJA, PAGA SUS IMPUESTOS Y CUPLE CON LAS LEYES EL PATRIOTISMO SERIA ALGO MUY ESPORÁDICO.
Comments
Yo me considero una patriota de primera: creo que hago todo lo que buen cuidadano tiene que hacer por su país: trabajar, pagar mis impuestos, respetar las leyes (casi todas)... soy una ciudadana modelo! ingreso en la caja común y a penas saco (afortunadamente! virgencita que me quede como estoy) Yo creo que con esto cumplo de sobra en este país nuestro en el cual la picaresca se alaba, y es común oir a fulanito jactarse en el bar a voz en grito de lo "listo" que ha sido cobrando un trabajo en negro... luego queremos hospitales, escuelas y carreteras, ¿no? Ya, claro, pero si puedo meter la mano en la caja la meto!
Lo demás es opcional. Desde luego lo que no esté conforme lo criticaré (faltaría más, como acabo de hacerlo con la gente que comete fraude o evasión de impuestos) Aunque he de decir, que como ningún país es idílico y perfecto, me reservo el derecho de sacarle los colores y mojarle la oreja a qien pretenda desde el desconocimiento dar puntadas sin hilo a cerca del mío.
Y si esto me parece opcional, ya lo de pasear banderitas u organizar actos de exaltación patriótcia ya me parece ridículamente innecesario. Para mí un buen patriota es el que hace más y habla menos.
Besos
Pues la verdad no se quien es mas "patriota", lo que si puedo decirte es que yo soy mas del segundo tipo
Yo me considero una ciudadana casi modelo ,,,,,
Te explico: trabajo, pago impuestos religiosamente, respeto las leyes, respeto la variedad cultural de mi paÃs ,,,,,,,,,,
Pero critico me quejo y denuncio lo que no me gusta o lo que me parece que esta mal
Esto es ser poco patriota ¿? Pues entonces lo soy
Para mi no hay paÃs mejor para vivir que España (y eso lo se porque he vivido fuera)
Pero reconozco que este paÃs, como todos, tiene cosas negativas .... pero que se le va a hacer .....
En cuanto a lo que dices .... tienes toda la razón los que mas se quejan son los que mas defraudan
Un saludo
Esa es la pregunta que me hago yo cada vez que se conmemora el dos de mayo de 1808, ¿eran más patriotas los "nacionales" o los "afrancesados"?
La verdad es que no tengo sentimiento de patria, no siempre lo que tenemos más cerca es lo mejor.
Pues fÃjate, gracias a tu pregunta he buscado la definición de patriota, que yo vinculaba más a tu primera opción, y resulta que estaba equivocado.
Ah!! Tengo una manÃa: no me gusta que el relleno de los bocatas sobresalga del pan.
Besos!!
Joer, es una pregunta con un sesgo total. No creo que nadie en su sano juicio conteste la primera opción identificandose con ella. Bueno a lo mejor alguno que pida que Murcia sea una, grande y libre, pero nadie mas... y tampoco lo considero en su sano juicio.
Aunque bien pensado te diré que los más patriotas si que son los primeros.
Vamos a ver, ¿quien es mas patriota en este pais?, si tu haces una encuesta te van a contestar que son mas patriotas primero por simbolos y por banderas politicas. Despues por el nivel de criticas a lo que proviene del extranjero, incluidas las personas y al final, al que no se amolda a su ideologia y no piensa como ellos, incluso si es de su propio pais.
Por lo que ¿quien es mas patriota?... yo creo que esos que he definido.
Al fin y al cabo, los segundos, que hacen critica de su propio pais para intentar mejorar las cosas, no se aferran a todo eso y buscan algo mejor.
Creo que se podrÃa afirmar, que hasta han evolucionado y dejado atras banderas, ideologias, simbolos y hasta geografia y patria, para ver sólo personas. Por lo que muy patriotas los segundos al fin y al cabo, no son.
----------------------------------
PD: Muy buena pregunta. Un beso.
---------------------------------
Una gran persona dijo una vez...
"cuando el concepto de patriota es "el que más y mejor reparte ostias" pues resulta que no todo el mundo es igual de patriota, depende fundamentalmente de cuántas ostias repartiste y cuántas recibiste."
Asà es que GRECIA tiene razón. Esos hippies con sus flores de mier.da que se pudran en el infierno porque no saben lo que es repartir ostias, sin embargo los que violaban a las niñas en Vietnam eran patriotas en estado puro y les espera el cielo de los justos por repartir las ostias más y mejor.
Vamos que siempre lo he creido y cada vez más, que narices. Ole Grecia, Ole. No hay nada como dar hasta la última gota de tu sangre por la Patria... asÃ, sin pensar, como sucede a menudo en esos casos para ser un patriota y Olé. Y dijo la Capitana, sube a esa colina a conquistarla, por tu patria, tu dios y tu general. Vamos soldado. Ar.
-----------------------------------
Di que si GRECIA:
"que haces si gratuitamente se convierten algun pais en enemigo del tuyo? " Eso es justo lo que le pasó a USA en la guerra de Vietnam y por eso son los más patriotas de todos. Malditos Vietnamitas que declararon la guerra a USA sin más. (juas, juas).
Y en España sucede lo mismo, sólo que aqui no se lleva decir "patriota". Aqui se dice mejor "españoles de bien".
Pues va a ser que soy un mal patriota, porqué si es verdad lo que dice una de por aquÃ, que ser patriota es luchar por su patria, que pase ella antes y que luche tanto como guste que yo me quedo en la república independiente de mi casa.
Para mi, mi patria son mi familia y es por lo único que lucharÃa encarnecidamente. Lo otro no deja de ser un pedazo de tierra en un planeta llamado de la misma manera.
Besos MJ.
Parece ser que alguien tiene miedo de que les invada Andorra....
Yo no soy patriota y critico todo lo que me parece que debo criticar y trabajo desde mi posición e ideas para ayudar a transformar la sociedad.
Cosas que alabar? Dentro de la polÃtica, ninguna.
Sin dudarlo, el segundo, el que hace algo por mejorarlo, no es mas patriota el que lo ve todo de color de rosa solo pq es su paÃs, esos son los menos patriotas de todos.
Yo de banderas, himnos y toda esa parafernalia paso, el que de verdad quiere a su tierra es el que trabaja por ella, reconoce lo malo y no se conforma con ello.
Muy buena pregunta y muy buena reflexión,Maria Jose.Yo también "cumplo",pago los impuestos y tal y se me quitan un montón de pelas al mes de la nómina,supongo que soy buen ciudadano.Ejpañó...no se...
http://www.youtube.com/watch?v=GDrYsCxXpXk
Es patriota, aquel que reconoce los malo y lo bueno de su paÃs y por supuesto intenta mejorar lo malo, haciendo propuestas y si esta en su mano las modificaciones pertinentes.
Besitos.