Que me aconsejan amigos PARTICULAR O PUBLICA?
Amigos mi nena de 3 años y medio ya entrara al preescolar en este nuevo periodo 2010 estoy en la indecision total porque no se que tan conveniente sea inscribirla en escuela publica, he cotizado en particulares y las colegiaturas son elevadisimas para el preescolar, y de verdad he oido tantitsimas cosas sobre las escuelas publicas, yo quiero que mi hija este bien eso es todo, que aprenda, porque esa es otra dicen que en las esculas publicas no les enseñan nada a los niños. que me aconsejan, cuales han sido sus experiencias por favor.
Comments
Pues a mi me parece que tanto pública y privadas, tiene sus cualidades, mis sobrinos fueron: el grande en colegio privado y el chico en público y en ambos sistemos obtuvimos muy buenos resultados, sin embargo si creo que en el sistema privado al ser menos alumnos por grupo si se brinda una atención más especializada y personalizada. Te recomiendo esta página para que veas algunas cosas importantes para elegir un kinder, de hecho viene una descripción de varios colegios muy copleta y útil. Es www.tipkids.com, chécala, vale mucho la pena.
hola, ami hija mas grande me paso lo mismo me decían que no les enseñaban nada en las publicas y decidí meterla en privada, pero la verdad si son muy caras y no creas que se conforman con la colegiatura te piden dinero para las kermeses, festivales, cuota de padres de familia, paseos y en algunas hasta de pilón tienes que llevar regalo obligatorio para la maestra, luego a mi me toco maestras muy prepotentes la termine sacando de hay la metí en la publica y hay me dijeron que la niña tenia un trauma por culpa de la maestra anterior hasta ne aconsejaron que demandara, por cierto cuando la quise sacar de la privada no me querían entregar los papeles para retenerla hay tube que presentar una queja en la DERSE. Mi niña ahora esta feliz y si lleva computación como no llevan ingles le dieron una beca así que la verdad yo tengo mejor experiencia con las publicas
ola ey te digo por expericencia propia a mi al preescolar me llevaron a publica y creeme q no nos enseñaban nada.. nos ponian a jugar era divertidisimo no te miento... pues.. tenias mas amigos con quien jugar je y sin nos cuidaban muy bien... pero no enseñaban nada yo siempre pense que asi tenia que ser ... mi mama fue la que me enseño a escribir y a leer para que pudiera entrar a la primaria
y cuando entre a la secuandaria a tercer año.. me inscribieron en una particular.. solo ese año y en esa escula tambien habia preescolar y creeme q la esnseñanza es mejor.. les permitian jugar pero enserio q hasta un poco de ingles ya sabian... y cuando los vi dije en mi vida me hubiera imaginado q niños de preescolar ya supieran ingles.. leer y escirbir.. creeme es mejor una particular... aunq los costos sean algo altos vale la pena el precio con tal de q tu hija aprenda =D
salu2
Hola, mira la verdad, a mi hijo de 4 años lo tengo en una escuela publica de tiempo completo por que trabajo, es de 9 a 4, el sufre de TDAH y ahi me lo canalizaron a el psicologo CAPEP, le dan terapias cada lunes de psicomotricidad, le enseñan ingles, tienen su sala de computo y su chapoteadero para primavera y verano, el tiene 2 maestras que lo super quieren y lo estimulan bastante con su problema, yo siento que no importa la escuela, si no lo bien que te comuniques con las maestras y hagan trabajo de equipo, esta escuela cobra una cuota de 15.5 diarios por el desayuno y la comida que siempre es balanceada, yo te aconsejo que cheques que es lo que mejor te conviene, y no hagas caso de que las privadas son mejores...
amigote yo todo mi jardin y primaria la visé en una escuela publica pero no aprendes casi nada todo se te olvida pero lo bueno de la escuela publica es que aprendes los temas mas importantes que ha mi me dejaron una enseña na muy buena te digo amigó en la parte de lengua o sea historia de nuestros procesarse en cambio llenada ha una escuela privada que fue en la segunda etapa de mi aprendízajezaje aprendi mucho mas de matemáticas pero en particular si tu hija tiene los mismo problemas que tube yo en la parte de matemáticas en esa parte trata lo con una maestra que sepa y que te valla guiando y así aprendes ha vivir la matemáticas como yo consejo anda ha una probada que es mejor.
mira las dos oportunidades son buenas solo q la diferencia es la economia pero puedes buscar algunas colegiaturas q vayan acorde a tus gastos y si tu piensas q podras con esa colegiatura adelante pero si cres q no mejor busca una escuela publica pero q tenga los mejores servicios y estes comoda con la decision saludos cuidate
Cerca de donde vives debe haber una escuela privada con precio modico, siempre hay una, busca y recuerda que la EDUCACION ES LA MEJOR HERENCIA QUE LE PUEDES DEJAR A TUS HIJOS
hola bueno en honor a la verdad una escuela publica no es lo peor del mundo aunke haya buenos rpofesores ke son contaditos con los dedos de una mano ps hay ke ver la infraestructura aunque sea aaamplia a veces no ofrece seguridad y una particular no t gartantiza tampoco todo lo mejor ke uno espera
te aconsejaria que buscaras bien por tu zona algo ke se ajuste a tus necesidades y tu economia
espero ke te vaya bien
soy de la opinión que en las escuelas particulares la atencion es mejor ya no se diga la educacion,pues ademas de que les enseñan a conducirse con mas seguridad aprenden ingles computacion,natacion y asi dependiendo a que escuela la pienses meter ,pero si es mucho mejor la escula particular,y bueno mi experiencia es que sí es personalizada,pero ademas el apredizaje es mas rapido y el plus de la computacion y del ingles y ellos absorven todo como esponjitas.
por experiencia propia en una particular, la educacion es mucho mas persanolizada y sale muchisimo mas preparada, asi cueste mas vale la pena