¿necesito ayuda en como controlar mis enojos?
hola soy una mujer de 30. necesito ayuda como controlar mis enojos, me enojo muy rapido por todo. todos los días tengo que regaña a mi hija por cosas insignificantes, si ella no se cambia de ropa rapido me enojo y le grito que se apure esto es de todos los días, yo quiero ser la mejor amiga de mi hija pero no se lo que me pasa aveces siento coraje de repente y lo demuestro no me aguanto, todas las noches antes de acostarnos limpio la casa para el día siguiente,llego de mi trabajo esta el tiradero otra ves y empiezo a gritar, aveces me dan ganas de llorar porque no valoran el trabajo que yo hago en mi casa y en mi trabajo .mi hija tiene 8 anos de edad como le ablo para que me entienda.
Comments
dices no valoran entonces significa que hay al menos una persona mas en casa aparte de tu hija y tu, no mencionas al papa de tu hija, como sea tienes razón en enojarte pues ya haces bastante con regresar del trabajo a limpiar la casa, lo que no esta bien es que descargues esa rabia contra tu hija o contra todos. Tienes que buscar un equilibrio, dar un rol a cada uno, si tu hija tiene 8 años ya puede ayudarte con algunas cosas en casa, has un trato con ella escribele en una hoja lo que tiene q hacer cada día ( incluye el mantener el orden como una tarea), no la cargues con muchas cosas es mejor una cosa cada día, pero bien hecha y tu en cambio prometele primero que nada cambiar esa actitud con ella. luego le puedes llevar a comer lo que le gusta o sacarla a pasear, en fin hay tantas cosas que pueden hacer juntas, disfruta el tiempo que la tienes a tu lado y hazla sentir que ella es mas importante que todo inclusive que la casa.
Y si tienes pareja incluye también a el en las tareas de casa por q si vive allí también tiene que hacer su parte, organizate y no te cargues todo tu sola, veras como te sentirás mejor y harás que los demás también disfruten tu presencia.
Señora entiendo su caso y creo que me pongo en lugar de su hijita porque mi madre es casi como usted y siento horrible cuando grita como loca de lo que sea, disculpe que sea tan directa.
bueno yo creo que debe tratar de controlarse y pensar en el futuro de su hija, porque recuerde que los hijos imitan a sus padres porque son su modelo a seguir y pues usted debe darle un buen ejemplo y hablarle , no gritarle. Trate de tener paciencia a su hija y hacerse su mejor amiga.
Espero que lo tome en cuenta.
Suerte!
tu debes controlar tus enojos ya que es una,niña de 8 años.por que mejor no te acostumbras hablarle seria mejor.
Todo lo bueno que haces , lo estropeas con tus enfados y gritos.Trabaja menos, limpia menos, estaras mas descansada y las relaciones familiares mejoraran.Es como si una vaca te da la leche y luego tira el cubo de una patada, no ha servido para nada.
La verdad que eso de contar hasta 10 te puede pero corto tiempo, lo mejor es que te sientes a hablar con ella y le expliques con tus palabras que no puedes estar siempre pendiente de todo, la casa, trabajo, cocinar, labar etc y que tiene que tratar de ayudar por que de otro modo no van a poder seguir sin pelearse y que no te gusta pelearte con ella, y que lo haces por que no encontras la forma de que vea cuanto te esforzas por ella y que trate de ayudarte un poco mas y cosas asi, esas son algunas ideas que te pueden llegar a servir.
Y en cuanto al enojo trata de comprenderla un poco a ella, por que puede que este pasando por cosas en el colegio o donde sea, las cuales no te cuenta por verguenza o algo similar, trata de hablarlo para que tengan confianza mutua y puedan apoyarse la una a la otra
Espero Haberte guiado un poco y espero que entienda.. suerte !!
Comparte algunas tareas del hogar con ella, que vea q la casa no se hace sola y asà comprenderá el trabajo q supone. Respecto a lo de los enojos, te recomiendo tomarte las cosas más con calma, al fin y al cabo si no sale todo a la primera el mundo no se acaba no crees?
ojalá mejoren las cosas (:
Fernando o Fernanda? Conozco docenas de casos como el tuyo, seguramente tu conoces tambien. En estos tiempos nos frustra la falta de tiempo, dinero, cariño, descanso, etcetera, mas lo que quieras agregar. Queremos ser perfectos y hacer perfectos a nuestros hijos. La informacion que recibimos diario es que hay una solucion para ser perfecto. Relajate primero, piensa como lo vas a solucionar. Una respuesta es el yoga, el ejercicio, tu sabras. Yo lo que hacia era quedarme cinco minutos diario fuera de mi casa antes de entrar, me mentalizaba a no enojarme y poco a poco lo fui entendiendo. Suerte amig@
solo cuenta hasta 10 y recuerda dalay !!!!!
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
ayuda