¿como cambiar de disco duro?

miran lo que quiero hacer es cambiar mi disco duro por otro, pero el disco duro que quiero cambiar tan bien tiene el windows 7 home premiim y creo que es de 64 bits, y ahi tengo muchas cosas, y el disco duro que estoy usando es de 32 bits, osea mi pc es de 32 bit y la pc del otro disco duro es de 64 bits, y lo que quiero saver es que si se puede quitar el disco duro de mi pc y ponerle el otro, y ya tiene instalado el windows, si se puede o que tengo que hacer? solo quiero dejar un disco

Comments

• El problema podrían ser los drivers, si tengo 2 ordenadores y les intercambio los discos duros que ya tienen windows instalado, darán problemas porque windows en la instalación reconoce los componentes a instalar y si cambia de equipo saldrán fallos por tener los drivers no compatibles.

Otra cosa es que lo cambies y entres en modo a prueba de fallos con F5 ó F8 y que le instales los drivers correctos.

Si el ordenador es de 32bits te dirá directamente que no es compatible con 32 bits (esto depende del procesador de tu pc)

• ¡Hola Juan!

Estoy totalmente de acuerdo con CSI que si cambias un disco con un sistema operativo por otro con diferente sistema operativo, vas a tener problemas.

El Windows de 32 bits ha recordado tus ajustes del hardware y él de 64 recuerda los ajustes del otro ordenador.

Una de las opciones es clonear el sistema operativo que tienes ahora y después ponerla en el otro disco duro, pero como dices que hay información importante, no podemos considerar la instalación limpia.

Otra opción podría ser que manualmente copiaras tus archivos, pero en esa situación puedes hacerlo solamente para vídeos, fotos y canciones /algo así/.

Es que no sé cuánto tamaño libre tienes en el disco que quieres copiar y en el disco donde quieres mover los datos.

Si no has ocupado más de la mitad del disco duro con S.O. de 64 bits, podrías considerar a reducir el tamaño de la partición hasta el Windows 64 bits e instalar luego el Windows de 32 bits en la partición libre. Además por el BIOS debes ajustar el orden del arranque de los sistemas.

Espero que eso te ayude.

KY_WD

Sign In or Register to comment.