q deberia almorzar??
porfa ayudenme...no se que deberia almorzar para estar saludable y en forma...lo q pasa es q en mi casa nadie cocina y siempre tengo q ir a comer sola despues del colegio..pero he comido d todo..algunos dias fruta, otros comida vegetariana, hasta un chocolate de almuerzo...hoy comi unas galletas que me cayeron pesadisimas eran d soya pero despues de comerlas me dieron ganas de vomitar..porfavor ..diganme como me debo alimentar pero saludablemente!! se los agradeceria muucho
Comments
La alimentacion ha de ser variada. Es importante comer legumbres por lo menos 3 veces a la semana. Fruta y verdura y cereales integrales se ha de comer abundante aunque dentro de una alimentacion variada. Es muy bueno comer una ensalada u hortalizas frescas sin cocinar muchos dias a la semana incluso todos los dias. El pescado creo que se ha de comer al menos 2 o 3 veces por semana y por lo menos la mitad de las veces ha de ser pescado azul. Tambien has de comer algo de carne (tiene mucho hierro). Con mas frecuencia carne de ave o conejo. Los lacteos son muy importantes pues es un alimento muy completo y tienen mucho calcio. Has de tomar un minimo de dos y quiza mejor tres vasos de leche al dia. Tambien es muy bueno el yogur porque tiene bacterias que repueblan tu intestino grueso. Recomiendan tomar 1 o 2 yogures al dia. Tambien el yogur tiene mucho calcio. El queso tambien tiene mucho calcio y puedes sustituir parte de la leche por queso. Piezas de fruta recomiendan 2 o 3 al dia (manzana, pera, naranja, platano etc).Tambien es bueno tomar 5 dias a la semana e incluso todos los dias unos pocos (20 gr o menos) de frutos secos. Tienen muchos minerales y grasas cardiosaludables.
Esta alimentacion es para todo el mes no solo para el almuerzo. Dicen que es mejor hacer 5 comidas mas pequeñas al dia que 3 mas grandes. El mejor aceite es el de oliva pero en general todos son buenos. El de coco y palmiste tiene muchas grasas saturadas y no se debe abusar. No abuses de la bolleria industrial y de los embutidos sobre todo si tienes el colesterol alto. Sobre los huevos recomiendan de 2 a 4 a la semana e incluso 1 al dia. Son un alimento muy completo y comer algo de arroz, pasta y pan tambien va bien.
Puedes buscar alimentacion saludable o dieta saludable o algo asi en un buscador. Supongo que encontraras informacion fiable. Suerte
Medicamente se deben tener 5 alimentos aldia:
*Desayuno- lo primero que debes ingerir al levantarte es un vaso deleche, para neutralizar los acidos estomacales, puedes acompañar la leche con un cereal o unas galletas ligeras en grasa o bien un vaso de papaya, ya que sirve para la digestion
*Almuerzo: puedes comer algo que solo distraiga el hambre como pepino, jicama, verduras o gelatina
*Comida: puedes comr una comida completa baja en grasa- por ejemplo un racion de arroz, ensalada verde (lechuga, pepino y apio) y carme asada, no frita ni nada de eso
*Merienda: puedes comer una gelatina o una barrita de frutas oi nueces
**Cena: puedes beber un vaso de leche o un vas de agua es suficiente
**OJO** esto no es dieta es una comida balanceada, al final tu tomas la desicion!!
hola!!! te recomiendo q si no tienes tiempo de cocinar te hagas un licuado de leche deslactosada con fruta, ya sea platano, fresas o mangos, y un poco de azucar.
1 pz de pan tostado con queso filadelfia o un pco de mermelada.
* yo por ejemplo me tomo un vaso de leche deslactosada o 0% grasa y me hago un cafe en ella, con poca azucar a veces tomo un yogy=urth, con fruta partida y miel.
en la comida trata de q tenga (carne, pollo o pescado) otra porcion de ensalada o verduras y una mas de pasta, arroz o algun carboidrato,
come mucha ensalada,acompanada de tuna o atun,pechuga de pollo,subway seria lo mejor asi tienes variedad,sopa de vegetales light. a mi me funciona un monton cm saludables no brinco comidas hago ejercicios y me va muy bn no te hagas dano a tu cuerpo comiendo cosas q ni te gustan osea no te tortures si comes algo cm en porciones pequenas y no comer nada despues de las 6pm a menos que sea extremadamente light como frutas,cereales secos,agua....suerte!!!
dicen que lo mejor es la fruta fresca