q deberia almorzar??

porfa ayudenme...no se que deberia almorzar para estar saludable y en forma...lo q pasa es q en mi casa nadie cocina y siempre tengo q ir a comer sola despues del colegio..pero he comido d todo..algunos dias fruta, otros comida vegetariana, hasta un chocolate de almuerzo...hoy comi unas galletas que me cayeron pesadisimas eran d soya pero despues de comerlas me dieron ganas de vomitar..porfavor ..diganme como me debo alimentar pero saludablemente!! se los agradeceria muucho

Comments

• La alimentacion ha de ser variada. Es importante comer legumbres por lo menos 3 veces a la semana. Fruta y verdura y cereales integrales se ha de comer abundante aunque dentro de una alimentacion variada. Es muy bueno comer una ensalada u hortalizas frescas sin cocinar muchos dias a la semana incluso todos los dias. El pescado creo que se ha de comer al menos 2 o 3 veces por semana y por lo menos la mitad de las veces ha de ser pescado azul. Tambien has de comer algo de carne (tiene mucho hierro). Con mas frecuencia carne de ave o conejo. Los lacteos son muy importantes pues es un alimento muy completo y tienen mucho calcio. Has de tomar un minimo de dos y quiza mejor tres vasos de leche al dia. Tambien es muy bueno el yogur porque tiene bacterias que repueblan tu intestino grueso. Recomiendan tomar 1 o 2 yogures al dia. Tambien el yogur tiene mucho calcio. El queso tambien tiene mucho calcio y puedes sustituir parte de la leche por queso. Piezas de fruta recomiendan 2 o 3 al dia (manzana, pera, naranja, platano etc).Tambien es bueno tomar 5 dias a la semana e incluso todos los dias unos pocos (20 gr o menos) de frutos secos. Tienen muchos minerales y grasas cardiosaludables.

Esta alimentacion es para todo el mes no solo para el almuerzo. Dicen que es mejor hacer 5 comidas mas pequeñas al dia que 3 mas grandes. El mejor aceite es el de oliva pero en general todos son buenos. El de coco y palmiste tiene muchas grasas saturadas y no se debe abusar. No abuses de la bolleria industrial y de los embutidos sobre todo si tienes el colesterol alto. Sobre los huevos recomiendan de 2 a 4 a la semana e incluso 1 al dia. Son un alimento muy completo y comer algo de arroz, pasta y pan tambien va bien.

Puedes buscar alimentacion saludable o dieta saludable o algo asi en un buscador. Supongo que encontraras informacion fiable. Suerte

• Medicamente se deben tener 5 alimentos aldia:

*Desayuno- lo primero que debes ingerir al levantarte es un vaso deleche, para neutralizar los acidos estomacales, puedes acompañar la leche con un cereal o unas galletas ligeras en grasa o bien un vaso de papaya, ya que sirve para la digestion

*Almuerzo: puedes comer algo que solo distraiga el hambre como pepino, jicama, verduras o gelatina

*Comida: puedes comr una comida completa baja en grasa- por ejemplo un racion de arroz, ensalada verde (lechuga, pepino y apio) y carme asada, no frita ni nada de eso

*Merienda: puedes comer una gelatina o una barrita de frutas oi nueces

**Cena: puedes beber un vaso de leche o un vas de agua es suficiente

**OJO** esto no es dieta es una comida balanceada, al final tu tomas la desicion!!

• hola!!! te recomiendo q si no tienes tiempo de cocinar te hagas un licuado de leche deslactosada con fruta, ya sea platano, fresas o mangos, y un poco de azucar.

1 pz de pan tostado con queso filadelfia o un pco de mermelada.

* yo por ejemplo me tomo un vaso de leche deslactosada o 0% grasa y me hago un cafe en ella, con poca azucar a veces tomo un yogy=urth, con fruta partida y miel.

en la comida trata de q tenga (carne, pollo o pescado) otra porcion de ensalada o verduras y una mas de pasta, arroz o algun carboidrato,

• come mucha ensalada,acompanada de tuna o atun,pechuga de pollo,subway seria lo mejor asi tienes variedad,sopa de vegetales light. a mi me funciona un monton cm saludables no brinco comidas hago ejercicios y me va muy bn no te hagas dano a tu cuerpo comiendo cosas q ni te gustan osea no te tortures si comes algo cm en porciones pequenas y no comer nada despues de las 6pm a menos que sea extremadamente light como frutas,cereales secos,agua....suerte!!!

• dicen que lo mejor es la fruta fresca

Sign In or Register to comment.