Me acalambro seguido, qué vitamina me hace falta?
in Health
Juego al basquet, tengo 16 años y hoy en un partido me acalambré en el gemelo izquierdo, pero este no se me fue como por 5 minutos, porque pudo haber sido esto?, me faltara alguna vitamina?eso eslo que dijo mi viejo, me gustaria que me respondieran bien y no me mintieran, mchas gracias.
Comments
Los problemas de circulación de la sangre eso es lo que te pasa por eso te acalambras puede que te falte vita E el exceso de Sodio, la falta de Potasio,te recomiendo Hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto al menos media hora al día (caminar, nadar, montar en bici…)
Beber al menos 2 L de agua diarios.
No excederse en la ingesta de carnes y de grasas animales pues dejan mucho residuo en el cuerpo.
Tomar más alimentos alcalinos que ácidos (por ejemplo más verduras que carne)
Bien creo que cada uno de los que respondieron antes que yo lo hicieron con total claridad, un complejo de magnesio y potasio es necesario para reponer las sales que el cuerpo pierde. Pero màs allà de esto debes considerar tu edad, todavìa tus huesos y mùsculos se està n estirando, para tomar una elongaciòn definitiva, el estiramiento de los mùsculos produce los famosos calambres, sobre todo en el los gemelos, te aconsejo que antes de cada partido, ya que la presiòn despues requiere de todo el esfuerzo, realices unos 5 a 10 minutos de masajes sobre la zona,. lo haràs colocando tu pierna doblada y con masajes ascendentes desde los tobillos hasta las rodillas, utiliza ambas manos presionando algo màs sobre la zona de los gemelos, a medida que hagas esto ayudaràs a que los mùsculos esten màs relajados y acompaña con las sales recomendadas anteriormente. Pero no olvides los masajes. Soy kinesiòloga y estoy acostumbrada a ver esto. Suerte.
Te hace falta potasio, come mucho plátano, jitomate y espinacas, también puedes pedirle al médico que te recomiende un complemento, si es que el problema es muy severo.
A veces se producen calambres durante el ejercicio en deportistas bien entrenados y que no trabajan nunca hasta llegar al agotamiento, y en personas que no están ejercitándose cuando los sufren. Se debe entonces a un desequilibrio de sales minerales, generalmente en exceso o defecto - con mayor frecuencia - de calcio, sodio o potasio. El problema reside en que unos niveles inadecuados de minerales en el organismo permiten habitualmente la concentración de los músculos sin mayor dificultad, pero, en cambio, impiden su relajación.
Cuando se contrae un músculo, éste descarga potasio en los tejidos circundantes que actúan dilatando las arterias en las cercanÃas del músculo. Si falta potasio, las arterias no son capaces de llevar a las células el oxÃgeno suficiente. Además el potasio, junto con otros minerales, influye en la capacidad de resistencia muscular al esfuerzo fÃsico y se considera fundamental para que los músculos asimilen los azúcares, que constituyen su mayor fuente de energÃa. El calcio y el magnesio realizan labores complementarias para el buen estado de los músculos y el esqueleto. La deficiencia en el calcio hace a las personas más proclives a calambres frecuentes, a dolores y a fracturas óseas.
bueno como ellos dicen que te falta potacio, quiza eso no sea lo que ne esites sini un poco de descanzo, ya que el excso de ejercicio causa ese malestar, y como tambien cuando te pasa frio, osea puede que hayas dormido destapado de la pierna y eso tambien hace lo mismo. para tal malestar tan solamente te recomendaria que comas ensalade de cebolla , pero sin lavarlas, se que es un poco fuerte , pero por la salud se debe sacrificar un poco.
suerte.
Vitamina no te falta ninguna, lo que precisas es magnesio, como suplemento, si estás en buenos Aires comprate total magnesiano sport que tiene además del magnesio potasio y otros coadyuvantes; pero yo en tu caso irÃa al médico pues un problema de columna lumbar puede producir calambres, y con una resonancia te lo detectan. Suerte
No sòlo puede deberse a la falta de potasio -èsto si transpiras mucho o pierdes lìquido de alguna manera, por eso es bueno beber mucha agua si haces deporte y comer bananas y citricos que son ricos en potasio- sino que tambièn puede deberse a una hipomagnesemia. El magnesio (lo encuentras en cantidades en la manzana y tambièn en los cìtricos) es fundamental para el ser humano y aùn màs en las personas que hacen deportes como tù. Un aporte en magnesio evitarà que te canses y tengas calambres. Si te faltan èstos elementos minerales tan importantes para nuestro organisno, lo sabràs consultando a `tu mèdico de cabecera quien te indicarà los anà lisis de electrolitos correspondientes. Es lo mejor, visita a tu mèdico quien sabrà màs que nosotros.
Mucha suerte!
Shushù
POTASIO (PLATANOS)
puede ser falta de potasio
come tomate y platanos
Banana. Los calambres son por falta de Potasio.