¿tengo 15 años y dejé embarazada a mi novia?
No sé muy bien cómo tomarme esto. Yo estoy con mi novia desde que tenemos 12 años, nos queremos mucho de verdad, ella tiene 6 meses de embarazo y la verdad es que me gusta esta situación, me gusta sentir su sensibilidad, darle mucho cariño, pero eso es una visión muy estática, y la vida es dinámica, porque en poco tiempo ella va a dejar de estar embarazada y va a nacer nuestro hijo. Yo lo voy a cuidar mucho, voy a seguir estudiando y voy a trabajar para darle lo que necesite. Sé que esto no es un jardín de rozas, sé que criar a un niño es muy difícil, sé que ya casi no me va a quedar tiempo para mí, pero de todos modos estoy entusiasmado, quiero ser lo que nunca tuve: un buen padre. Pero mi familia me reprocha hasta mi felicidad, dicen que no debería estar feliz porque no está bien lo que hice, y yo entiendo que no es lo mejor ser padre a mi edad, pero si se puede afrontar con felicidad es mejor. Pero ellos creen que mi felicidad se basa en inconsciencia. Y me insultan, me dicen que soy un desagradecido, realmente cuando estoy con ellos termino encerrándome a llorar en mi cuarto. Por otro lado, la familia de mi novia me quiere y me dijeron que si quiero vivir allá para estar más con mi hijo puedo hacerlo, y yo acepté. La única condición que impusieron es que a pesar de que voy a compartir cama con mi novia, no puedo embarazarla de nuevo, pero ni siquiera me piden que trabaje, aunque lo voy a hacer, por respeto a ellos, a mi novia y a mi hijo. ¿Si soy feliz es porque soy un inconsciente?
Comments
15 años y ser papa?
no es que este mal o bien, el punto de tu familia es que no era el momento para ser padre.
Que bueno que quieras aceptar tus responsabilidades, pero es muy diferente la vida cuando tienes un hijo, no es que este mal (reafirmo) pero una vez que tienes un hijo, ya eres un padre, ya tu vida de ese momento en adelante toma otro curso, no es algo que en cualquier momento cuando te canses o te salgan mal las cosas las puedes deshacer y rehacer cuando querías, ser padre es para toda la vida, de ahora en adelante.
Solo tienes 15 años, apenas estas entrando en la adolescencia plenamente y dejando de ser un puberto y vas ser padre? hace solo 10 años eras un niño de 5 años. te estas saltando muchas etapas muy importante de tu vida, no es que seas inmaduro, pero la madurez se define de acuerdo a la edad, es lógico que no puedas llegar a tener la madurez y la experiencia en todos los aspectos de alguien que te puede doblar la edad mínimo
Dices que quieres darle una buena paternidad a tu hijo? pues intentalo, no te queda de otra opción, pero solo te digo que el primer paso para darle una buena paternidad a un hijo es teniendo al hijo en el momento, lugar y con las personas correctas. Puede que seas la persona correcta, pero las otras dos no lo creo... no tienes casa propia, ni estudios, ni experiencia laboral ni crediticia, no tienes la edad ni la madurez. no te lo tomes a mal pero no creo.
Es obvio que tu familia reaccione de esa forma. Creo que en lugar de quejarte de tu familia deberías buscar apoyo con ella y seguir, no te queda de otra.
Claro esta que fue un grave error no haberse cuidado debidamente y que ahora tienen que madurar de golpe y dejar la adolescencia de lado para hacerse cargo de sus actos... pero ya la cosa esta hecha y creo que es mejor que estes contento y dispuesto a sacrificarte antes que ponerte mal o desaparecer y no hacerte cargo del niño.
Tu intencion de trabajar y criarlo es muy responsable y es una actitud digna de un hombre que hace frente a sus errores... de ahora en mas tienen que aprender de sus errores y por lo tanto tienen que cuidarse... ella tendra que ir a un ginecologo luego del parto y asesorarse sobre metodos anticonceptivos. NO puede tomar cualquier cosa sobre todo si amamanta... durante los 40 dias posteriores al parto no le toques un pelo, es la famosa cuarentena y las mujeres son muy fertiles en esos dias... asi que hay que abstenerse para no tener otro hijo... y luego si van con un medico y se cuidan responsablemente. Con todo el trabajo que les dara ese niño ni ganas de ponerla vas a tener!!!
Estas muy chavito.. Y a mi parecer la regaste...pero creo que ya cuando uno comete el error se le debe reprender una vez y dejar de buscar culpables y empezar a buscar soluciones!!! La regaste pero me agrada que esperes a tu hijo con felicidad y quieras luchar por ellos!!! No te quedes de gorrón en la casa de tus suegros... Trabaja, echale ganas y suerte!!
Wow normalmente digo que chavos como tu son unos estúpidos pero eso es por que tienen miedo de afrontar la situación en la que están (embarazo con su novia) pero tu no te llevas el crédito de idioota, gente estúpida como los que tienen sexo y dicen que el bebe no es de ellos no se puede comparar contigo sigue así y seras un buen padre, cuida bastante a ese(a) bebe y trata de llevar buenas calificaciones para que tengas mejores oportunidades de sacar adelante tu hijo(a) y a tu novia a pesar de las adversidades. Pero aun te falta mucho por afrontar cuando te sientas solo y pienses que nadie te quiere o te ayuda tienes que saber que Jesús esta ahí ayudándote, amándote, queriéndote, Dios te va ayudar con esa pequeña vida que tienes que cuidar, recuerdalo siempre.
Que Dios te bendiga amigo.
Pf no usaste condon? o.o Jder con 15 años bueno da = o.o si la quieres comprendela yo no querria tener 1 bebe con 15 años pero bueno... Que no te importe lo que te digan mal tus padres si lo quieres tener y deveras pues tenlo y punto.
Claro que no, además deja felicitarte, oh hace años que no escucho lo que tu acabas de mencionar ser responsable, me parece maravilloso que a tu edad seas responsable por tus actos, y de antemano estoy de acuerdo contigo el que trabajes para solventar lo futuros gastos y claro los presentes, también estoy de acuerdo en la condición que te dieron tus suegros (por decirlo así) puesto q un bebé requiere de miles de atenciones, desvelos, etc.
Te doy un tip muy valioso y espero lo pongas en practica, demuestra tu apoyo incondicional a tu novia por que lo va a necesitar y cree me que mucho, es decir, que ría, ayudale a preparar algunos de sus alimentos, acompañala al medico... es decir atiendela.
y para terminar... MUCHAS FELICIDADES!
Hola!! wooow que ganas me dan de aplaudirte, te felicito tienes los pantalones bien puestos eres de esos que ya no quedan HOMBRE muy hombre para tus cosas, espero te ayude mi punto de vista ya que tengo 15 años y estoy embarazada de 37 semanas , imagínate mi novio tenia 18 y iso puras estupideces lo deje por que quiso que abortara pero encontré a alguien mejor que sera el padre de mi bebe, bueno llendo al tema. encuentro que eres alguien muy consiente y que tiene bien claro lo que iso y sucedió y afrento las consecuencias de no averse cuidado y lo entiendo pasa aveces aunque uno sepa que tiene que hacerlo en el momento no lo piensa, tu padres están como dolidos y atónitos por eso te dicen todo esto quizá no quería que tan joven estuvieras en esto, saben lo difícil que es criar un hijo y todo, pero en todo caso deberían mas que nada estar orgullosos de que criaron a un hijo con valores y pensamientos excelentes y que es un hombre, lo del tiempo para uno la verdad lo olvidamos queremos dedicarnos solo a nuestros bebes, y no te preocupes por lo estudios y trabajar mira es todo el doble de esfuerzo pero ahora cuentas con la fuerza que te dará tu bebe y tu novia para salir adelante y despertar cada día, Eres feliz por que aprendes de tus errores y lo haces como experiencia de vida para seguir adelante, tu felicidad se basa en el amor, fuerza y valor no es inconsciencia, ahora nadie nos aplaudirá jamas el ser padres a los 15 años, pero algún día nuestros hijos lo aran y sera el premio mas hermoso y te darás cuenta que todo valió la pena, Y me alegra que vallas a vivir con ella podrás estar en todo momento y veras crecer a tu bebe y, te alejaras de lo que te esta haciendo mucho mucho daño, y la condición que te an puesto es lo mínimo que podían pedir,desde ahora cuidate o que ella use algún método anticonceptivo (no pastillas por la edad) sino que use la T o cosas asi como barrera de protección, ahora depende de los dos respetense y críen bien a este angelito que bien en camino, y esta bien que estudios y también trabajes por iniciativa propia ya que no te reprocharan que ellos le an dado todo a ti y a tu hijo y te mantienen, así le das un parte para los gastos de la casa y otro los gastas en tu bebe, Te felicito espero te guste mi respuesta y tranquilo te deseo lo mejor ya veraz que todo te saldrá excelente cariños a ti a tu novia y angelito que tenga un dulce nacimiento, bendiciones! Cuiden se demasiado.
saves eso es super no tu eres feliz por eso yo lo seria igual yo quiero un bebito con mi novia jeje pues sigue adelante no te rindas ya que tienes una chica y un bebe y pues si la familia de ella te apoyan adelante eso es aun mejor a mi no me quieren mis suegros quiero unos suegros como los tuyos
psz no entiendo lα reαccion de tus fαmiliαres lo echo echo estα & no hαy vueltα de hojα !!
lα verdαd no es nαdα mαlo que te sientes feliz es normαl !!
& vete α vivir con ellα !!
ve α tú bebe creser !!
y dejα Qe α tus pαpαs se les bαje !!
Esta perfecto pero busca mejores perspectivas piensa en lo que piensan tus padres tus padres piensan
Mi hijo tiene 15 años ya va a tener que madurar rapido y ensima va a tener que estudiar trabajar y mantener a un niño, por eso muchas veces es un desastre tener un hijo a tu edad porque no usaste globos?