Ayuda con este mousse de chocolate, es urgente 10 puntos.?

Tengo un examen de cocina en unas cuantas horas y me toco hacer un mousse de chocolate, pero, el dia de la preparacion de ese postre no puse atencion, me explicaron como se preparaba pero cuando lo hice en mi casa me salio muy dulce. He tratado de encontrar la preparacion en el internet pero mis ingredientes no coinciden con ninguna de las recetas que he encontrado.

Mi mousse tiene los siguientes ingredientes:

Chocolate liquido

Crema para batir

Gelatina sin sabor

Azucar y agua.

A diferencia de los demas, este no lleva huevos y se utiliza cobertura de chocolate.

Porfavor, si algien sabe como preparar este mousse ayudenmeeeee.

Comments

  • es facil aqui te dejo una base para que la pueds usar.

    nata 2 litros (montada)

    12 colas de geltina sin sabor

    1 kilo de cobertura de chocolate de unos 60 % de cacao como máximo

    azúcar 100 gr

    agua 200 gr (aqui tengo mis dudas no seria leche)

    proceso montar la nata

    colocar las colas en agua bien fría para que se hidraten

    poner a hervir el agua y el azucar cuando llega a este punto añades la gelatina que quede bien disuelta y de inmediato añades la cobertura lo remueves bien fuera del fuego ,hasta que te quede una crema de choco.

    luego lo mezclas a la nata suavemente sin batidor con lengua o en su defecto con la mano ,ponte un guante no sea que te suspendan.

    y ya esta luego encamisas los moldes y al congelador.

    mira lo del agua yo creo que es mejor con leche .

    mucha suerte

  • Si te sale muy dulce... PUES QUITALE AZUCAR NO????

    pues que otra??

  • espero no llegar tarde ...

    MOUSSE DE CHOCOLATE

    primero, poner a baño maría, una barra de chocolate de 150 gs., cuando elchocolatecomienza a fundir, agregar 100 gs. de manteca.-

    luego, separar 6 huevos, dejando las claras y las yemas.

    batir las 6 claras a punto nieve, con 6 cucharadas de azucar. (bien merengue).

    Luego, batir las 6 yemas con 6 cucharadas de azucar, a punto crema.

    Incorporar a estas yemas, la mezcla del chocolate y la manteca, bien unidos; unas gotitas esenciade vainilla; agregar luego con movimientos envolventes las claras a nieve.-

    Depositar en copas y llevar a la heladera.- Debe quedar bien mousse o souflle.

  • Hola

    Espero te sirva. Fundis el chocolate, con la crema y el azucar haces la crema chantilly a medio punto. Con el agua hidratas la gelatina.

    Preparacion.

    1. Chocolate fundido en un recipiente

    2. a la gelatina hidratada le agregas un poquito de la crema chantilly para equiparar densidades.

    3. le agregas la preparacion anterior al chocolate.

    4.por ultimo el resto de la crema.

    Suerte en tu axemen

  • Mousse

    Crema de leche 680 cc

    Chocolate blanco 300 g

    Gelatina sin sabor 10 g

    Llevar a hervor 200 cc de crema. Verter sobre el chocolate derretido a baño de María.

    Incorporar la gelatina disuelta y la crema restante batida a medio punto. Llevar al frío.

  • Musse de chocolate sin huevos no conozco pero a lo que me haces pensar con esos ingredientes es mas a una crema de chocolate .

    Pondria el bol con lacrema en le frigo para que obtengan muy baja teperatura .Lo que me permitiria bien montar la crema. Gelatina sin sabor no se a lo que te resfieres aqui se compran hojas de gelatina , las que se ponen en un vaso de agua para humedecer .

    Una vez que mis ingredientes estan bien frios montaria la crema a la que agregaria el chocolate y las hojas de gelatina y pondria esto en un plato en el frigo para que doble de consistencia.

    Esto se utiliza para relleno de tortas pues la mousse de chocolate con huevos casera no se guarda que un dia .Si en tu receta debes poner azucar lepones claro que es mejor sin.No olvides la teperatura de los ingredientes ya que es muy importante .

  • mira made ps io la neta no se mucho de cocina aunque me gustaria aprender pero de repente que ocupo yo checo esta pagina veela y espero te ayude

    y suerte con tu examen tal vez algun dia sin querer hasta puedo probar tus postres por que la neta si me laten bien mucho

    http://www.guiaderecetas.com/2-postres.htm

    besos

  • chocolate liquido cambialo por chocolate amargo de barra, de marca turin preferentemente, y lo q haras sera el ganache, derretir el chocolate en mantequilla y moverlo mucho mucho a fuego bajo y que quede brilloso y de ahi lo usas en ves del chocolate liquido, asi lo hice yo........ suerte!!!

  • porque no le pones tantito chocolate amargo

Sign In or Register to comment.