¿como se interpreta esta versiculo?
yo lei en otra pregunta...
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad." (Mt 7,21-23)
Comments
Esto significa que Jehová no aprueba a todas las religiones, puesto que muchos que se hacen llamar líderes religiosos no ponen en práctica el mensaje impreso en la Palabra de Jehová que es la biblia, tampoco dan la declaración de las buenas nuevas del reino (mateo 24:14) sino que lo único que les interesa es lucrarse a nivel individual aprovechándose de la fe de todas las personas que tienen necesidad espiritual y desconocen las verdades bíblicas plasmadas allí.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Entonces cuando llegue ese gran día, donde Jesucristo gobernará la tierra y hará justicia entonces llamará a juicio a cada persona y allí será implacable con las personas que en su nombre engañaron a sus ovejas y no cumplieron con la voluntad de Jehová.
Ese día les dirá:(Mateo 7:21-23) No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
ayer yo di cita de este texto precisamente en una pregunta; En la adoración verdadera es esencial reconocer a Jesucristo como Señor. Pero este texto indica que a la adoración de muchos de los que afirmarían ser discípulos de Jesús le faltaría algo. Él dijo que algunos ejecutarían “obras poderosas”, como por ejemplo, supuestas curaciones milagrosas. Sin embargo, les faltaría algo que Jesús consideró fundamental. No estarían ‘haciendo la voluntad de su Padre’. Si deseamos complacer a Dios, tenemos que aprender cuál es la voluntad del Padre, y entonces hacerla.
Este texto habla sobre la fe que exige Jesús:
JESÚS NO QUIERE UNA FE DE SOLO PALABRAS:
- No basta con decir Señor, Señor...
- No basta con predicar en su nombre
- No basta con decirle "Yo sí voy a hacer tu voluntad"
- No basta conb decirle: "Jesús, Jesús, tú eres mi salvador"
- No bastan solo rezos, oraciones, aleluyas, gritos, etc.
- No bastan solo emociones, sentimientos, conocimientos exactos o inexactos.
JESÚS EXIGE UNA FE AUTÉNTICA QUE ES UN ...... H A C E R ...... LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Ahora el problema es entender CUÁL ES LA VOLUNTAD DEL PADRE. Este es un problema para muchos, pues algunos regresan a los anterior: Sostienen que la voluntad es más conocimiento, más gritos de aleluyas, más procesiones, etc.
DENTRO DE LO QUE YO HE ENCONTRADO COMO VOLUNTAD DEL PADRE TENGO LO SIGUIENTE:
- En la Parábola del Buen Samaritano: El samaritano (sin fe o con poca fe o de fe enemiga) es el ejemplo a seguir y no el que dice tener fe.
- En el texto del Juicio Final tenemos otra pista: El que da de comer al hambriento, da de beber al sediento, da ropa al desnudo, etc (lee Mt 25,30 ss) ese es el bendito del Padre (así lo afirma Jesús.
- En la Parábola de los dos Hijos: No importa que muchas veces digas con la boca NO a Dios, si es que tu vida le dice que SÍ (Mt 21,28-32).
- Tienes todo el discurso del Sermón del Monte: "Bienaventurados los que luchan por la paz, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, etc. Ser sal y luz para el mundo, etc etc. (El versículo del que pides explicación es el final del Sermón del monte).
- Tienes el texto de Isaías 1,10-17 (Ya no aguanto sus ofrendas... Cuando extienden sus manos no quiero ni verlos...Dejen el mal, hagan el bien, den auxilio al oprimido, hagan justicia al huérfano y defiendan a la viuda).
(Tendría que transcribir la Biblia entera)
ESPERO TE HAYA AYUDADO ALGO.
En la adoración verdadera es esencial reconocer a Jesucristo como Señor. Pero este texto indica que a la adoración de muchos de los que afirmarían ser discípulos de Jesús le faltaría algo. Él dijo que algunos ejecutarían “obras poderosas”, como por ejemplo, supuestas curaciones milagrosas. Sin embargo, les faltaría algo que Jesús consideró fundamental. No estarían ‘haciendo la voluntad de su Padre’. Si deseamos complacer a Dios, tenemos que aprender cuál es la voluntad del Padre, y entonces hacerla
Para hacer la voluntad de Dios se requiere un conocimiento exacto de Jehová y de Jesucristo. Dicho conocimiento lleva a vida eterna. Por ello, es muy importante que todos tomemos en serio la responsabilidad de adquirir conocimiento exacto de la Palabra de Dios, la Biblia. Hay quienes dicen que con tal de que adoremos a Dios con sinceridad y fervor, no debemos preocuparnos. Otros afirman que cuanto menos sepamos, menos se nos exigirá. Pero la Biblia nos anima a incrementar nuestro conocimiento de Dios y de sus propósitos. (Efesios 4:13; Filipenses 1:9; Colosenses 1:9.)
Cuando Jesús estuvo en la Tierra, muchos judíos no obraban en conformidad con el conocimiento exacto de Dios; de ahí que perdieran la oportunidad de granjearse Su favor.
Cabe esa posibilidad si seguimos tradiciones religiosas en lugar de examinar lo que Dios dice respecto a su adoración.
Si no tenemos cuidado, podemos hacer algo que Dios considere inaceptable. Por ejemplo, el apóstol Juan cayó a los pies de un ángel “para adorarlo”. Pero este le advirtió: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios”. (Revelación 19:10.)
Dios desea tener como sus adoradores a los que cumplen con sus elevadas normas morales.
No basta con que digamos que creemos en Cristo y entonces hagamos lo que a nosotros nos parece que es correcto,se ha escuchado muchas veces frases como "yo soy catolico pero a mi manera"...
Puesto que muchas religiones de hoy día no están haciendo la voluntad de Dios, no podemos sencillamente suponer que las enseñanzas de la organización religiosa con la cual estamos asociados concuerden con la Palabra de Dios. El simple hecho de que una religión use la Biblia no prueba por sí mismo que todo lo que esa religión enseña y practica se halle en la Biblia. Es importante que nosotros mismos investiguemos para ver si está allí o no. A personas de la ciudad de Berea se les dio encomio porque, después que el apóstol cristiano Pablo les predicó, ellas investigaron las Escrituras para asegurarse de que lo que él les estaba diciendo era cierto. (Hechos 17:10, 11) La religión que tiene la aprobación de Dios tiene que concordar en todo sentido con la Biblia; no acepta ciertas partes de la Biblia y rechaza otras.—2 Timoteo 3:16.
Saludos
Es la palabra de Dios, que tiene doble filo. Esta versiculo lo recuerdan cotidianamente los tejotas al que no cae en sus doctrinas falsas. Van por las calles diciendo que Dios o jesus o cualesquiera de sus tres dioses te busca . Y la verdad Dios no te busca EL sabe donde estas . Dios llama y vas. Vas porque vas. Ellos salen con sus redes rotas a pescar incautos para hacerlosl esclavos. El apostol pablo dijo estas palabras, el monte sinai es la semejanza de Agar, la cual da hijos para servidumbre, pero nosotros somos hijos de la libre. LIBRE, el israel antiguo estaba en esclavitud , adoraba el el templo. Jesucristo nos hizo libres, LIBRES, nos libero de adorar en el templo. Pablo dijo mas mucho mas. Pedro ,tambien, dijo , ahora sirvo en este tabernaculo, el cual pronto dejare, segun he sido avisado por el espiritu. Quieren ser esclavos sigan a los religios@$$$.
Jesús alerta contra el autoengaño, una mera profesión verbal de fe, sin obediencia a la voluntad de Dios. Es posible que hasta una persona que se engaña a sí misma pueda ejercer un ministerio espectacular, usando la autoridad de las Escrituras y el nombre de Jesús, sin caminar por la senda de un discipulado obediente.
Jesús desenmascaró a las personas que aparentaban ser religiosas pero no tenían una relación personal con El. En el Día del Juicio, solo nuestra relación con Cristo, nuestra aceptación de El como Señor y Salvador y nuestra obediencia a El, será tomada en cuenta. Muchas personas piensan que si son "buenas" y aparentan religiosidad serán premiadas con la vida eterna. La fe en Cristo es lo que se tendrá en cuenta en el juicio.