¿soy gay y ya no se que hacer?
tengo 17 años y soy gay, soy una persona con tendencias depresivas, nuca he salido con nadie, intente salir con algun chico pero solo les parecia divertido hacerme sentir nervioso, no se me considera alguien feo, de hecho he tenido bastantes oportunidades con chicas, pero mi principal problema es mi incapacidad de socializar, tengo unos cuantos supuestos amigos a los que no les intereso lo mas minino y no soy capaz de mantener una conversación normal dado que termino hablando de temas científicos o filosóficos, y en ese punto me dejan de prestar atención,la verdad ya no se que hacer , frecuentemente tengo pensamientos suicidas y actualmente me siento completamente vacio, no tengo reparo en decir que caresco de autoestima y suelo comportarme completamente sumiso. algún consejo por favor....
Comments
Soy exactamente igual que tú, salvo el hecho de que soy heterosexual. También soy sumisa, y vivo inmersa en mi mundo. Aprendí a relacionarme con los demás con un trato lejano, antes tenía tendencia suicidas. A mis 19 años no puedo presumir un amplio conocimiento del mundo ni de mi actuar, pero intento aprender y avanzar por mí misma no niego la posibilidad de conocer a personas que sé que me harán bien, pero aún no llega el tiempo. Sé que es difícil vivir así, aislado del mundo por que somos seres sociables. Pero tenemos que vivir lo más bien posible. Si alguien no te toma en cuenta por tus conocimientos quiere decir que eres una persona culta con valores no te sientas mal. Te invito a analizarte y conocer tus fortalezas a buscar ayuda profecional para reforzar las partes que aún te faltan pulir, el amor legará a su medido tiempo y las personas de tu edad no suelen tener una visión del mundo tan acertiva. La mayoría busca diversión, enfócate en tus estudios en tu familia, date gustos, sal ve a la biblioteca no por estar solo te vas a privar de eso yo disfruto de mi soledad y no me doy tiempo para estar triste. Eres único y especial y no por tener una orientación diferente va a venir una persona y vas a dejar que te humille o más importante es que no te quedes callado ante eso y cultives tu inteligencia emocional. Aprendas a amar el mundo y disfrutar de las cosas amenas. Eres una persona con toda la vida por adelante y los problemas no durarán para siempre,. La vida es una sola y las oportunidades son infinitas.
Un abrazo virtual y un besito niño cuídate.
Las personas se entienden y socializan muy bien cuando comparten intereses y modo de ser. Pero una persona con intereses científicos o filosóficos no es común, y por eso mismo casi siempre tendrá dificultades para socializar. A la yoría de la gente sólo le interesa el futbol o las telenovelas o las películas de moda. Te aconsejo que busques personas con tus mismos intereses en tu escuela o si hay universidad en tu ciudad, busca conocer gente que estudie alguna rama de las humanidades (arte, filosofía, literatura, historia). También, dedica todo el tiempo que puedas a leer, escuchar música y pasear y observar a la gente. Yo tuve las mismas experiencias que tú, salvo en lo sexual, pero tuve la suerte de tener dos o tres amigos con intereses parecidos en cosas de arte y cultura en general. Platicando con ellos me sentía comprendido.
Soy algo parecido a ti, tengo 33 años y he pasado lo mismo que tu entre los 11 y 19 años de edad... y pienso que uno sufre mucho por que no se siente aceptado ni por uno mismo, ademas que tenemos otro tipo de intereses casi siempre(temas) casi siempre contrarios a lo temas del montón, en mi caso me agrada mucho la lectura y dibujar a carboncillo... mira amigo simplemente dejaras de sufrir cuando comiences a liberarte de esa carga que andas ocultando, no te engañes, quierete, aceptate, date no una, date varias oportunidades, no es bueno estar solo, es bueno de vez en cuando seguir al montón, aprender de sus intereses e interesarse.
Actualmente trabajo en una empresa de generación eléctrica, soy gay, a nadie le importa, tengo una familia que me quiere y me apoya, tengo una especie de convivencia con mi pareja junto a mi familia y creo ser feliz...
Saludos, Santiago
Ante todo debes de aceptar tu sexualidad, lo cual no es la peste ni la muerte de nadie.-Sigue tu vida como hasta ahora, no le cuentes a nadie de tus sentimientos, nada ganarás.-Es evidente de que eres una buena pewrsona, muy educada e instruida, tu vida cambiará cuando encuentres a tu primer novio.-Pienso de que como intelectualmente estás por encima de la media, deberías encontrar una persona algo mayor que tuy porque los chicos de tu edad te pareceran muy tontos mentalmente y solo buscarán sexo que tengo la impresión que no es lo tuyo.-
Ánimo amigo, no eres el único con ese problema, y al final todos salen adelante y tu tienes sobrada capacitad para superarlo.-
Saludos
Laudatio
Agregame a facebook jeje soy parecido a ti, me sucede lo mismo al socializar,mandame un mensaje al gmail, ahi te paso mi fb [email protected]
Suicidate y se acabó el problema