¿consejos para que no se estrina mi bb?

el lunes yebo a mi bb a la clinica y pienso pedirles formula ella tiene un mes y medio pero quiero ya darle formula porque come mucho y siento que no la yeno. me han dicho que al darle formula se me va a estrinir y quisiera prevenirlo o ya ssaver que hacer para estar preparada

Comments

• Hola

primero tienes que ver a que se debe que tu bebé no se llene.

tal vez le estes dando muy seguido de comer.

eso me pasó con mi segundo hijo, le daba de comer cada que me pedia, cosa que sucedia como cada hora y media. El pediatra me dijo que tenia que darle cada tres horas, pero no le hice caso y tenia que darle formula a ni nene y empezó a engordar, pues aparte de darle cada que me pedia, le daba muchas onzas.

y con este ultimo bebé, que tiene 5 meses, el pediatra me dijo exactamente las mismas palabras que con el anterior, porque tampoco lo llenaba, tenia que darle yo y luego formula, y decidi probar lo que me decia el doctor, le puse un horario, al principio fue dificil, pues me pedia cada hora u hora y media, pero no tardo mucho en acostumbrarse. Y a partir de eso, ya queda satisfecho con mi leche, no necesito darle formula, de hecho, cuando lo lleve al pediatra acababa de abrir una latita, solo utilice la mitad, y la otra mitad hasta la tire, pues ya no la quiso, yo queria darle mas cuando terminaba de tomar mi leche para que quedara mas llenito, pero no la queria, no se la tomaba.

y ya no he necesitado ni comprar mas latas de leche, esa fue la ultima, y tambien tenia 1 mes mi bebe en ese entonces.

Si es eso lo que te esta pasando, prueba y veras que si es cierto, dandole cada tres horas das oportunidad a que la produccion de leche se complete de tetada a tetada.

saludos

• Lo que puedes hacer es hervir un litro de agua con 10 ciruelas pasas y con esta le haces la formula, ademas de darle agua purificada de vez en cuando

• Mira generalmente las formulas para bebe (obvio) contienen hierro y esto tiende a estreñir algunos bebes si todavía puedes darle pecho pues mucho mejor y si no, como te digo te toca la mala suerte que no le caiga la formula pues puedes darle como ya te dijeron, te de manzanilla, agua, y yo a mi nena le daba jugo de ciruela (del de bebe) rebajado con agua esto me lo recomendó el pediatra claro que solamente como unas 2 oz (ella tenia 3 mese cuando paso esto)

• dale a beber tmb manzanilla :) y no le des nada con azucar (el dulce estriñe a los nenes)

Sign In or Register to comment.