Core 2 quad igual a tener 9.6ghz o es namas tener 4 nucleos a la misma velocidad de 2.4ghz?

mi pregunta es esta al iwal q los core 2 duo

mi amigo tiene una core 2 due y la velocidad es de 1.66ghz

mi pregunta es ¿por tener doble nucleo se tiene doble de velocidad al estar trabajando?

para q sirve tener doble nucleo en caso de q la velocidad no se duplique

y en un coore 2 quad seria tener 4 procesadores cada uno con 2.4ghz? o es la velocidad en general de los 4 nucleos

Comments

  • Bueno antes que nada al tener un procesador de 2 o 4 nucleos como el dual core y el quad core, esto significa que tendras un mejor desempeño en las aplicaciones ya que cada uno de los nucleos de este tipo de procesador podra ejecutar varios programas a la vez sin alentar tu maquina, ahora en lo que se refiere a la velocidad cada nucleo trabajara a la misma velocidad y no se suman las velocidades

    como mencionas si tienes un procesador Core 2 quad de 2.4 ghz cada nucleo de este procesador trabajara a esa velocidad y no se suman las velocidades.

    el uso de este tipo de procesadores es mas que nada para incrementar el desempeño en aplicaciones multitarea....

  • pues es como si tubieras cuatro carreteras por donde sacar el trafico jeje algo asi

  • pues yo tengo el quad core y si funciona muchisimo mejor que el dual core

  • El Core 2 Duo funciona como dos núcleos de procesador independientes en un encapsulado físico, a la misma frecuencia, y que comparten hasta 4 MB de caché L2 y un bus del sistema de hasta 1066 MHz, para una auténtica informática en paralelo, es decir un nucleo es virtual y el otro es físico, y los dos funcionan a la ves simultáneamente, lo que duplica la velocidad de procesamienrto y equivaen a dos procesadores Intel Pentium Dual.

    Y el Core 2 Quad funciona igual que el Core 2 Duo solo que este tiene la capacida de cuatro núcleos de procesamiento por lo que equivale a dos Core 2 Duo.

    Espero que esto te sirva.

    Saludos.

  • Cada núcleo cuenta con 9.6 Ghz. De esa forma se cuadruplica la velocidad de procesamiento. Recuerda que cada núcleo del procesador es como si tuvieras más de un procesador. Con Core quad tienes 4 núcleos, que son como 4 procesadores y con core2duo tienes 2 núcleos, que son como 2 procesadores.

    Con esto quiero darte a entender que un Core quad de 9.6Ghz es más rápido que un Core2duo de la misma velocidad (9.6Ghz).

    Actualmente existen pocas aplicaciones que te permiten el uso de varios núcleos... pero ten en cuenta que ésta tecnología es el futuro cercano de la computación.

  • es igual a tener cuatro nucleos de la misma velocidad solo que puedes tener mas archivos abiertos que la de un solo nucleo

  • es como si tuvieras 2 computadoras a esa velocidad trabajando al mismo tiempo.. mm.. sirve para hacer varias cosas al mismo tiempo y que todas se hagan con rapidez, por ejemplo puedes ver videos y tener varios programas abiertos sin que se alente tu compu

  • Bueno, tener un procesador core 2 duo a 1.66 Ghz), es tener dos procesadores y cada uno a 800 Mhz, lo que nos da esto es mayor rapidez al realizar las tareas, mientras uno realiza una funcion el otro al mismo tiempo esta realizando otra, cuando utilizabamos un solo procesador (monoprocesador) las tareas se enlistaban una tras la otra pero nosotros no lo notabamos por que las operaciones se realizan en milisengundos, cosa que el ojo humano y nuestra percepcion no puede captar, por eso tener dos procesadores nos da mas rapidez.

Sign In or Register to comment.