¿como puedo saber que es acoso laboral?

soy un trabajador municipal y mi jefe inmediato me a encomendado diferentes comisiones de trabajo, a las cuales le e cumplido con excelentes resultados pero al estar haciendo el proyecto encomendado y estar obteniendo buenos resultados me cambia inmediatamente del proyecto y me manda a otro lado y a otra comisión laboral estibe trabajando por 8 meses un promedio de 10 a 14 hrs. diarias por que me prometió un incremento de sueldo y mi bacificacion sindical pero no me cumplió con nada de lo prometido al contrario me congelo por 3 meses dejándome en la oficina que me corresponde sin ninguna comisión le dije que por que me tenia congelado y me dijo que por que yo le avía cobrado el tiempo extra laborado de sábados y domingos y días festivos, mi días laborales son de lunes a viernes de 8 am. a 3 pm. y durante el tiempo de 8 meses le estibe trabajando un promedio de 10 a 14 hr. diarias siestibeansar ningun dia le estube cobrando mi tiempo extra y siempre me han dicho que no ay dinero para pagar por eso me tubo sentado nadamas sin hacer nada y ahora que le le pedi que measignara otra labor le dije que si ya no me nesecitaba me diera mi cambio a otro departamento por que ya me abia cansado de que me tubiera conjelado sin hacer nada y esto fue la gota que derramo el baso, me mando al departamento de control canono como chofer y recojer perros muertos y perros agresibos en las carreteras y calles de este municipio yo estoy como auxiliar administrativo e inspector del departamento de servicios publicos de la sub direccion de servicios publicos correspondiente a la Direccion de obras publicas cuando ese trabajo no es mi perfil de acuerdo a la categoria que tengo laboral, no me niego a realisar este trabajo lo malo es que no se nos da las herramientas necesarias de trabajo como son mascarillas, guantes, tapabocas, cuerdas, jaulas, ropa de trabajo, zapatos, y el behiculo que se me dio es una camioneta ford panel donde tengo que echar los perros muertos y bibos , estando esta camioneta cerrada y no tiene ninguna bentilacion y el olor no es nada agradable y esto ocaciona que nos enfermemos del estomago y infecciones respiratorias, orienteme por favor y digame que puedo hacer, disculpeme no soy bueno para redactar pero espero una respuesta a mi preguunat muchas gracias se lo agradesco de antemano .

Comments

• Tienes que interponer una demanda laboral, la ley de los trabajadores al servicio de las instituciones públicas te protege. Busca un abogado con experiencia en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de tu localidad, no tengas miedo de demandar al ayuntamiento, normalmente cuando cambia la administración cada tres años, despiden al personal, y si esto sucede, puedes demandar también tu indemnización o tu reinstalación.

• Demanda al ayuntamiento

• Solo que demandes las mejoras laboralmente, pero como duran 3 años los presidentes municipales, ya habrá salido antes de que se acabe el proceso y tendrás, digamos, una nota negra en tu expediente par la otra administración, soy abogado del DF y Área metropolitana [email protected]

Sign In or Register to comment.