¿como puedo saber que es acoso laboral?
soy un trabajador municipal y mi jefe inmediato me a encomendado diferentes comisiones de trabajo, a las cuales le e cumplido con excelentes resultados pero al estar haciendo el proyecto encomendado y estar obteniendo buenos resultados me cambia inmediatamente del proyecto y me manda a otro lado y a otra comisión laboral estibe trabajando por 8 meses un promedio de 10 a 14 hrs. diarias por que me prometió un incremento de sueldo y mi bacificacion sindical pero no me cumplió con nada de lo prometido al contrario me congelo por 3 meses dejándome en la oficina que me corresponde sin ninguna comisión le dije que por que me tenia congelado y me dijo que por que yo le avía cobrado el tiempo extra laborado de sábados y domingos y días festivos, mi días laborales son de lunes a viernes de 8 am. a 3 pm. y durante el tiempo de 8 meses le estibe trabajando un promedio de 10 a 14 hr. diarias siestibeansar ningun dia le estube cobrando mi tiempo extra y siempre me han dicho que no ay dinero para pagar por eso me tubo sentado nadamas sin hacer nada y ahora que le le pedi que measignara otra labor le dije que si ya no me nesecitaba me diera mi cambio a otro departamento por que ya me abia cansado de que me tubiera conjelado sin hacer nada y esto fue la gota que derramo el baso, me mando al departamento de control canono como chofer y recojer perros muertos y perros agresibos en las carreteras y calles de este municipio yo estoy como auxiliar administrativo e inspector del departamento de servicios publicos de la sub direccion de servicios publicos correspondiente a la Direccion de obras publicas cuando ese trabajo no es mi perfil de acuerdo a la categoria que tengo laboral, no me niego a realisar este trabajo lo malo es que no se nos da las herramientas necesarias de trabajo como son mascarillas, guantes, tapabocas, cuerdas, jaulas, ropa de trabajo, zapatos, y el behiculo que se me dio es una camioneta ford panel donde tengo que echar los perros muertos y bibos , estando esta camioneta cerrada y no tiene ninguna bentilacion y el olor no es nada agradable y esto ocaciona que nos enfermemos del estomago y infecciones respiratorias, orienteme por favor y digame que puedo hacer, disculpeme no soy bueno para redactar pero espero una respuesta a mi preguunat muchas gracias se lo agradesco de antemano .
Comments
Tienes que interponer una demanda laboral, la ley de los trabajadores al servicio de las instituciones públicas te protege. Busca un abogado con experiencia en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de tu localidad, no tengas miedo de demandar al ayuntamiento, normalmente cuando cambia la administración cada tres años, despiden al personal, y si esto sucede, puedes demandar también tu indemnización o tu reinstalación.
Demanda al ayuntamiento
Solo que demandes las mejoras laboralmente, pero como duran 3 años los presidentes municipales, ya habrá salido antes de que se acabe el proceso y tendrás, digamos, una nota negra en tu expediente par la otra administración, soy abogado del DF y Ãrea metropolitana [email protected]