¿ayuda con mis marcar de atletismo?
miren, mi mejor timepo en 100 mts es 11.90 y en 200 es 24.70, pero hoy hice salto de longitud y mi mejor marca fue 5.15 mts. pero no tengo tecnica ni habia saltado en mi vida, como 40 minutos despues corri 500 mts en 1.16 min. y como media hora despues corri 80 mts en 9.76. mi duda es en que prueba soy mejor, que me conviene mas practicar y en cuanto hubiera hecho los 100 a como corri los 80???, 5 estellas, y maximo puntaje
Update:a y tengo 17 años , los acabo de cumplir,
Comments
Hola,
Pues como dicen amigo... el que mucho abarca poco aprieta... te recomiendo busques un entrenador que te ayude a enfocar tus energias en la prueba que mas te agrade... de esta manera podras ser mas competitivo... aunque tus marcas son "buenas" a secas con ellas nunca ganaras nada ya que no estas en un rango competitivo.
Saludos
Para tu edad tenes que tener estos tiempos:
100 mts. 10.00
200 mts. 20.10
Longitud 8,00
Comúnmente no se corren 500 mts. porque todas las pistas de atletismo tienen un circuito de 400 mts.
Para mi punto de vista, el salto en longitud necesitas mucha técnica, sin duda necesitaras a un buen entrenador y entrenar todos los dias para poder perfeccionarla...
Para los 200 mts. necesitar entrenar haciendo algo de progresión para no salir fuerte y quedarte al final, justo en la parte más "importante"!!!
Pero para mi, si te conseguis unas zapatillas con clavos, unos tacos de salida y entrenas duro, sin duda te puede llegar a ir muy bien en los 100 mts.
Espero que te haya servido la respuesta!!!