¿Tengo que vacunar a mis gatos?
Hola tengo dos gatos que cogí de la calle los cuido muy bien y no les falta de nada pero no tengo dinero para vacunarlos y no se sí estoy haciendo bien..los cogí porque en la calle se hubieran muerto y en mi casa están muy bien pero estoy haciendo bien? Y pasa algo sí no los vacuno?
Comments
Te recomiendo que los vacunes xq pueden llegar a tener contacto con otro animal que puede estar enfermo. Yo que vos, si tenes problemas de dinero averiguaria si hay centros gratuitos para vacunación de animales.
Muy bien por ayudar a los gatos.
Ten cuidado , porque hay muchas posibles enfermedades que pueden contraer sobre todo si han estaod en la calle. Las vacunas sirven para prevenir estas enfermedades y poder asegurarles una vida mas larga.
siiii, la antirrabica es la mas importante
Hola, te felicito que tengas las intenciones de rescatar animales q otros sin corazón dejaron abandonados.
La respuesta a tu pregunta es SÍ, debes vacunarlos, al igual que tu yo siendo muy joven, rescate gatitos de la calle, en mi ciudad y a la edad que yo tenía no sabia que era vacunar, y la edad en que tome conciencia ya era muy tarde mis gatos ya eran muy adultos, y lamentablemente al no vacunarlos les dio calcivirus, tengo 8 gatos y 4 tienen calcivirus severo los otros recien les comienza.
Hoy gasto muchisimo dinero para que ellos vivan bien, spray, gel,pomadas, antibioticos, etc.
Esta es una de las tantas enfermedades que puedes evitar, solo con una vacuna, lo triste es q si no lo haces lentamente estos virus van matando a tu gato, muchas de estas enfermedades cuando se presentan no tienen cura, solo se pueden dar remedios para alargar la vida y quitar el dolor que esto produce.
RECUERDA ESTERILIZAR, PORQUE CON ESTO TAMBIEN EVITARAS VARIOS PROBLEMAS.
Un abrazo.
Pues si, has de vacunarlos por su bien y también por el tuyo. Y además siendo un animal recogido de la calle lo 1º que deberias hacerle es una revisión completa en el veterinario.
La mayoría de mascotas sean gatos perros tienen que ser vacunados sobre todo
por la seguridad personal deben de ser controlados por un veterinario además de
que los encontraste en la calle , la pregunta que haces si estas haciendo bien si
haces bien pero seria demasiado riesgo al no vacunarlos eso de que dices que no
tienes dinero pues si los quieres adoptar busca como hacerlo si no entrégalos a la
sociedad protectora de animales suerte ... !
Amigo es obvio que si los gatos los obtuviste de la calle estos han estado expuestos a suciedad, mala alimentación, y contacto con muchos germenes.. lo primero seria vacunarlos para evitar que se enfermen y puedan transmitirte esa enfermedad a ti, lo segundo desparacitarlos por la razón de que deben haber comido mucha porqueria en la calle.. y lo tercero lavarlos o dejarles que ellos solos se limpien.
Claro que si, hay que vacunarlos, para que ellos no padescan de enfermedades felinas y para tu seguridad y salud tambien porque quizas enfermen y tu con ellos.
Es mejor en una veterinaria del estado lo hacen gratis.