Configurar discos duros SATA y IDE ?
Buenos días amig@s,
Tengo un problema serio y voy a tratar de darles todos los detalles para que puedan ayudarme ya que he intentado solucionarlo pero me sigue ocasionando conflictos mis discos duros.
Yo tengo una pc de placa Intel integrada (D101Ggc), de 1 Gb RAM y u procesador de 2.8 GHz y cuando me la compré me la hice instalar con un solo HDD Serial ATA de 80 GB, el cual lo tengo particionado (C: y ). Asimismo tengo dos lectoras de discos LG (una quemadora DVD y la otra quemadora de CD).
Fuera de mis problemas que he tenido anteriormente con el cooler de mi procesador (que podrian darse la molestia de revisar en mi perfil de preguntas solucionadas por la comunidad yahoo), pues no he tenido mayores complicaciones salvo que a la fecha he adquirido un HDD IDE de 60 GB, el cual se encuentra particionado (en E: y F:) y con el que vengo teniendo problemas de lecturas y otros de reproducción de archivos.
Ahora les comento cómo lo he instalado: pues quité el cable flat tipo paralelo ATA (y el de energia) de unas de las lectoras de CD y ahí conecté el nuevo HDD IDE de 60 GB, puesto que el cable del primer disco duro es distinto (tiene un cable flat serial ATA) y se encuentra en otra parte de la placa (más abajo)
Al parecer mi máquina lo reconoce como esclavo (quizá entre otras razones, porque dicho disco duro no tiene sistema operativo, solo contiene información), pero el tema es que cada vez que accedo a las particiones del mismo se pone muy lenta mi máquina al punto que interrumpe procesos y distorsiona la música que puedo estar escuchando (ojo que mi música la tengo en mi primer disco duro SATA).
La verdad no sé si esto tiene que ver con la configuración de los jumpers o quizá porque son dos estructuras distintas de los HDD mencionados. Lo que sí sé es que debe de existir alguna manera de configurar los dos discos sin que eso signifique conflictos como los descritos anteriormente.
En realidad voy a estar atento a sus ayudas y daré 10 puntos a la mejor respuesta que no solo sea de mayor detalle sino que sea orientadora para personas como yo que tenemos problemas similares.
Un fuerte abrazo!!!!
Update:Hola "sublime", yo deseo ponerlo como esclavo este segundo HDD IDE de 60 Gb.
Comments
Para empezar que un disco duro jamás va de esclavo de un cd rom. Un disco duro se debe colocar de maestro o de esclavo de otro disco duro. Si va junto a un cd rom es este último el que va de esclavo. Esto se configura con los jumpers que tienen en la parte trasera, tanto los discos como los rom. De ahí la lentitud del sistema, pues la controladora del rom es quien controla ese canal ide y no la controladora del disco duro que es mucho más rápida y mejor.
No tiene nada que ver que tenga o no SO, el que va de maestro es maestro y chau. Aunque no arranque de él.
Los SATA tampoco pueden ir junto a los ide pues son discos independientes y no van juntos con nada.
el tema es el siguiente: vos queres que sea esclavo o master? puede ser q sea slave x el jumper o x el cable de datos, en el motherboard hay un puerto para el IDE1 y uno para el IDE2 (o sea esclavo) si queres que este disco rigido nuevo ponerlo en maestro, ponele el jumper en el medio.. y el cable IDe1